¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

La última carta de Maduro

Maduro-aprieta-tuercas-contra-la-guerra-económica

La reducción forzosa de los precios de las mercancías y la incitación al saqueo son la última carta populista de Maduro, ante la imposibilidad de reducir la escasez y la inflación a pocas semanas del 8D.

El resultado de la reducción forzosa de los precios de las mercancías y el anuncio sobre la regulación de la tasa de ganancia hará que las empresas posterguen sus inversiones, cancelen sus importaciones en proceso, redirijan sus mercancías a otros países y disminuyan su oferta y producción en general.

Para el mes de diciembre, pero, particularmente para el período enero-febrero 2014, la escasez y el tipo de cambio paralelo se habrán desbordado a niveles intolerables, y la situación política habrá conducido al país al caos generalizado.

Como tal estado de cosas no representa un equilibrio, algo en lo político tendrá que pasar. He sostenido que los comunistas plantearán la libreta de racionamiento como la solución, pero fracasará. Lo que vendrá, entonces, será la recuperación de la República y la institucionalidad.

 Ángel García Banchs

@garciabanchs