Servicios de subscripción anual Econométrica PYME (también para personas naturales) Econométrica plus SIN Econométrica plus CON
Consultas puntuales vía email a nuestros Directores: Ángel García Banchs, Henkel García y Francisco Ibarra Bravo (12 al año para PYME y 24 para plus-SIN y plus-CON)
Informes y reportes semanales, mensuales, trimestrales y de perspecivas de la economía venezolana (50 al año)
Informes sobre el acceso a las divisas, bonos, DIPRO y SIMADI-DICOM
Calculadora de Inflación por Sector (para saber cuánto aumentan sus competidores)
6 Consultas privadas al año de 45 a 60 minutos vía Skype conference o vía telefónica a nuestros Directores: Ángel García Banchs, Henkel García y Francisco Ibarra Bravo
Descuentos en las charlas-conversatorios in-company con nuestros Directores: Ángel García Banchs, Henkel García y Francisco Ibarra Bravo
Informes mensuales, trimestrales y perspectivas en inglés
Acceso para múltiples usuarios
Informes mensuales sobre Inflación, Escasez y Tipos de cambio en el Mercado de Bienes y Servicios (incluido sin costo adicional)
Subscríbase ahora Subscríbase ahora Subscríbase ahora
Subscríbase ahora Subscríbase ahora Subscríbase ahora
Solicitar cotización Solicitar cotización Solicitar cotización
Subscríbase ahora

Econométrica IE, C.A. es una empresa que ofrece información, reportes, análisis y perspectivas a emprendedores, inversionistas y al público en general, para facilitar sus decisiones de inversión real y financiera. Econométrica ofrece conocimiento en un mundo dinámico e incierto.


Nuestra asesoría y conocimiento es útil para maximizar las ganancias de su empresa y para la toma de decisiones acertadas de inversión real y financiera. Nuestros clientes se benefician con la información que suministramos durante las emisiones de bonos de la República y Pdvsa, y la información que hacemos llegar respecto a proyecciones de actividad en SIMADI, SICAD y CENCOEX; otros atribuyen a nuestra asesoría el poder planificar de forma acertada sus ventas unitarias, ingresos nominales, gastos, costos y beneficios; no pocos señalan que nuestras proyecciones de inflación le permiten fijar precios de bienes de consumo y servicios que prestan a la industria petrolera y otros sectores de forma óptima; nuestros clientes bancarios se sirven de nuestros estudios para el manejo de la tesorería y el crédito; y las empresas más grandes y, en particular, las transnacionales ven facilitada su actividad de reporte a directores y casa matriz. Finalmente, nuestro servicios de consultoría y estudios económicos y econométricos, específicos a industrias y empresas particulares, permiten afinar las estimaciones de la demanda de consumo de productos, la factibilidad de las inversiones, el flujo de caja y fluir de fondos asociado, etc.


Logramos nuestro objetivo:


A través de un manejo robusto y analítico de datos económicos y financieros.

Mediante el cálculo de ratios de flujos y acervos que ayudan a anticipar puntos críticos y de inflexión en la política del gobierno, la banca central, y el resto de los sectores institucionales de la economía (incluidas las relaciones con el resto del mundo).

También, a través del seguimiento del acontecer diario en materia económica y financiera.

Mediante la presentación de informes y reportes que son concisos y claros, y permiten a nuestros clientes llegar a conclusiones en relación a qué hacer en materia de inversión.

Y, tomando en cuenta la importancia y el valor del tiempo de nuestros clientes, en un ambiente en el cual a pesar de la incertidumbre deben tomarse decisiones diariamente.

Estas son sólo parte de las ventajas que ofrecemos:


  1. Nuestros Directores (PhD y magísteres en Economía Política, Economía, y Finanzas) son quienes participan directamente en la producción de nuestros informes, en lugar de economistas juniors o seniors.
  2. Nuestros informes son más concisos y breves que los de la competencia, lo que implica que van al grano, permitiendo a los gerentes optimizar en el uso de su tiempo. Nuestro informe más largo es de 7 páginas, y, a nuestro modo de ver, contienen más información relevante que la ofrecida por la competencia en 15 a 25 páginas.
  3. Nuestros informes exhiben el mejor diseño y presentación del mercado, además de tablas, diagramas, y gráficos que resumen la información y, por tanto, permiten a los gerentes acceder a ella rápidamente; es decir, no sólo lucen mucho más agradables a la vista, sino que su estructura facilita su rápida lectura.
  4. Nuestros informes siguen una redacción que permite comunicar más efectiva y directamente la idea central de los mismos. Todo el informe, sus secciones, y sus párrafos, primero presentan la idea central, y luego la explican, y dan ejemplos, además de recomendaciones de inversión a los clientes, de forma tal de optimizar la capacidad explicativa y comunicativa de los mismos.
  5. Nuestros análisis se basan, entre otras cosas, en el estudio de un conjunto de ratios y relaciones de acervos y flujos, que cuando se comparan históricamente, permiten pronosticar fluctuaciones relevantes en precios, en la política económica de las autoridades, y la conducta de los distintos sectores institucionales de la economía.
  6. Nuestra página web, además de presentar información actualizada, y resúmenes de prensa acerca de las principales noticias económicas y financieras del país, permiten a través de un usuario y clave acceder rápidamente a nuestros informes.
  7. El costo de la subscripción anual a nuestros servicios es menor al promedio de mercado.

Pulso semanal
El reporte cubre la información económica y financiera más relevante de la semana en curso. Presenta el análisis del tema de coyuntura del momento, explicado de una manera clara y sencilla, fácil de leer, y con un apoyo visual de primera. Se entregarán un mínimo de 32 ejemplares al año.


Pulso mensual
Mes a mes se ofrece un análisis minucioso, profundo e integral del entorno económico general, siempre teniendo como punto prioritario el tiempo de nuestros clientes. Econométrica plasma una visión condensada, procesada, y robusta, de la situación económica y financiera de Venezuela, así como de las diferentes variables de carácter internacional que pueden afectarnos. Además, se ofrecen recomendaciones concisas que permiten a nuestros clientes tomar decisiones acertadas en medio de la coyuntura. De este reporte, se elaboran 12 ejemplares al año.


Pulso trimestral
Cuatro veces al año se entregan informes que están enfocados a definir las perspectivas de la economía a corto plazo, en base al análisis exhaustivo y riguroso de datos e información relevante. Estos informes ofrecen un pronóstico claro, sucinto, y bien fundamentado, del complejo y dinámico panorama económico inmediato, razón por la cual este informe representa una herramienta fundamental para la planificación de la inversión en inventarios, capital circulante, manejo del crédito bancario, compras de activos financieros, y otros.


Informe de perspectivas
En los períodos abril-mayo y octubre-noviembre de cada año se ofrece un informe que presenta una revisión exhaustiva de las perspectivas del año en curso en el primer caso y del año subsiguiente en el segundo. Las variables claves son el Producto Interno Bruto, la Balanza de Pagos, la inflación, el tipo de cambio, la oferta y demanda de divisas, y otras.


Suscripción anual al paquete completo de informes
Para información de los precios contacte a mercadeo@econometrica.com.ve


Nuestro equipo está a la disposición para la realización de presentaciones, charlas, y conversatorios en empresas, cámaras gremiales, foros, y otros, con el fin de comunicar, discutir, y explicar la actualidad económica y financiera del país, así como con el propósito de ofrecer recomendaciones acerca de cómo actuar en el ambiente de negocios venezolano y latinoamericano. Este producto resulta ideal para ejecutivos, tesoreros, gerentes de finanzas, y gerentes generales.

Econométrica ofrece, igualmente, servicios de asesoría y consultoría a las empresas de los distintos sectores industriales y comerciales del país. Las asesorías que se ofrecen permiten lidiar con problemas específicos asociados a la empresa interesada y el sector al cual ésta pertenece, así como, también, lidiar con problemas genéricos como el tema cambiario, y otros.