¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 03 de diciembre de 2015

Plantean elevar producción de carne y leche en 10 años

 

Directivos de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y representantes de diez asociaciones gremiales del Sur del Lago, presentaron ayer el documento «12 propuestas para el cambio» a través del cual Venezuela podría incrementar su producción de carne y leche, combatir la escasez y posicionarse en el mercado internacional al término de diez años. Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga; Daniel Ariza y Richard Ramos, productores del Sur del Lago y de Mérida, manifestaron la necesidad de que el Estado, conjuntamente con productores agropecuarios y gremios diseñen y ejecuten un Plan Pecuario Nacional (PPN) y un Plan Lechero Nacional (PLN) que contribuya a elevar la producción nacional de carne y leche. Leer más

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6

Abastecimiento en comercios es del 15%

“No hay mejor termómetro que el mismo ciudadano. Quién sabe cómo están los anaqueles y la inflación son los mismos ciudadanos” introduce Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (Ucez). Los recorridos por supermercados, tiendas y farmacias se volvieron comunes para conseguir cualquier artículo y es que, según el dirigente, el sector comercio del país se encuentra abastecido en un 15 por ciento. Con una población de más de cuatro millones de habitantes, el sector empresarial zuliano presenta un déficit de 85 por ciento. Los pequeños comerciantes se ven forzados a trabajar utilizando préstamos para sobrevivir en su día a día, afirma el presidente de la Ucez.Leer más.

Fuente: Diario La Verdad

Fedecámaras-Carabobo llevará caso Heinz a la OIT

Con acusaciones mediáticas y amenazas a empresarios no se solucionará el problema de producción del país. Así lo señaló este miércoles el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, al ser consultado sobre la revisión que hará el Gobierno a Alimentos Heinz y la amenaza con cárcel a los propietarios de la compañía. Aseguró que esta nueva amenaza  será  llevada ante la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) como acoso al sector empresarial y recordó que en la última reunión fue aceptada la aplicación del artículo 26, por lo que la Comisión  de Estadística se trasladará a Venezuela a verificar  la situación. “En estos momentos  el Ejecutivo debe enviar  un mensaje de sosiego y no de intranquilidad, pues el país está a las puertas de unas elecciones. Leer más.

Fuente: Notitarde

Fedecámaras pidió a empresas y comercios flexibilizar horarios para votar

Con el objeto de garantizar el mayor número de participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Carabobo, exhortó a las empresas que están obligadas a mantener sus operaciones en funcionamiento a flexibilizar el horario laboral este domingo, brindando mayores facilidades para que todos los  empleados puedan participar sin inconvenientes en esta jornada electoral. Leer más.

Fuente: El Carabobeño

Centros Comerciales de Venezuela no abrirán el domingo

Con motivo de la celebración de las elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) recomendó a sus afiliados permanecer cerrados durante la jornada.  Y a los que decidan abrir sus puertas, solicitó “brindar la máxima colaboración al personal dependiente de sus establecimientos para que cumplan con su deber ciudadano”. Leer más.

Fuente: Actualidad Laboral

Presidente de Pdvsa se reunió con sus homólogos de la Opep

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, realizó este jueves un encuentro con los representantes de Iraq, Irán, Argelia y Ecuador en la ciudad de Viena, Austria, para discutir la actual situación del mercado petrolero internacional y posibles estrategias de parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). La reunión sirvió para discutir, entre otros temas de importancia para la organización, cómo afrontar la caída que han evidenciado los precios del crudo durante los últimos 18 meses y coordinar acciones para ser tomadas en el marco de la 168va. Conferencia Ministerial de la Opep, este viernes. Leer más.

Fuente: Globovisión

Oficializan en Gaceta Ley Especial de Endeudamiento 2016

Este miércoles fue oficializado en Gaceta Oficial número 40.800 Ley Especial de Endeudamiento para el ejercicio fiscal 2016. A través de la Gaceta Extraordinaria 6.203, se precisa el monto para la contratación de proyectos sobre los Bs. 59.332.630.839,00. Para operaciones de crédito público se fijó Bs. 36.509.477.017,00, y para el refinanciamiento de deuda se designó la cantidad de Bs. 70.763.791.086,00.Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Seniat recaudó Bs 137,39 millardos en noviembre

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó Bs 137,39 millardos en noviembre de 2015. Su titular, José David Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello que representa un cumplimiento de 286,63%, en relación a la meta establecida de 47,93 millardos de bolivares. Subrayó que nuestro país sí tiene cultura tributaria y estos ingresos constituyen un aporte significativo para el progreso, los cuales serán invertidos en salud, educación, tecnología, alcaldías, consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas que el Ejecutivo Nacional impulsa. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6

Desabastecimiento persiste pese a importaciones públicas

A tres días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre las fallas de abastecimiento de alimentos y artículos de higiene personal y de cuidado del hogar se han exacerbado en supermercados y farmacias, afirmaron consumidores consultados en el centro y este de Caracas. A pesar de que en los últimos tres meses aumentaron las importaciones públicas, los productos que arribaron a los puertos venezolanos no han cubierto las demandas de los consumidores. Entre los productos más buscados siguen estando la carne, el pollo y la harina de maíz. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 5

Maduro: Ordené meter preso a gerente de automercados Plazas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, confirmó que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el gerente de automercados Plazas, por “poner a sufrir a 100 personas haciendo cola, cuando tenían productos dentro del local para vender”. “Pasé por una cola en el Plazas y mandé al Sebin para que detuvieran al gerente porque está conspirando para que la gente sufra y haga cola”, señaló. Afirmó que la oposición sigue “saboteando”  el desarrollo de la vida económica y social del país. Leer más.

Fuente: Diario 2001

Aumentan denuncias a través de línea telefónica de la Sundde

Las denuncias formuladas a través de la línea telefónica 0800-LOJUSTO (5658786), atendidas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), aumentaron 560% en relación con el mes de mayo, de acuerdo con el balance presentado este martes por la Intendencia de Protección de los Derechos Socioeconómicos (Inprodeso). El servicio telefónico es el canal más utilizado por los venezolanos para reportar casos de especulación, “bachaqueo” y acaparamiento, el cual atiende unas 15.000 denuncias al mes, indicó César Ferrer, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Aumenta acumulación de tanqueros petroleros alrededor de Venezuela

El número de tanqueros petroleros que se aglomeran alrededor de Venezuela esperando descargar va en alza, pese a que un embarque de crudo de la francesa Total y otros seis cargamentos de productos fueron atendidos por Petróleos de Venezuela (PDVSA) tras semanas de retraso, según datos de seguimiento de Reuters. PDVSA acordó con varios proveedores un esquema de pago que implica cargar las embarcaciones para recibir el dinero correspondiente justo antes de la entrega, pero aun así algunos embarques que no han sido pagados esperan en el mar Caribe desde noviembre, dijeron operadores. Leer más.

Fuente: El Carabobeño

Yutong Venezuela usará autopartes nacionales

Un conglomerado de 30 empresas nacionales suscribieron alianzas estratégicas con la Misión Transporte a fin de fabricar en el país partes y piezas automotrices que serían utilizadas en la fabricación y ensamblaje de los autobuses que producirá la Planta Yutong Venezuela, inaugurada ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el municipio Independencia del estado Yaracuy. El coordinador nacional de la referida Misión, Haiman El Troudi suministró la información, durante el acto que presidió el Mandatario nacional. El ex ministro de Transporte aseguró que estas piezas ya se están construyendo en el país y que la tercera fase prevé la fabricación nacional de todos los repuestos. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-6

Cyberlux impulsa el ensamblaje con componentes nacionales

La empresa Cyberlux de Venezuela, representante de las marcas Cyberlux y Frigilux, firmó cartas de intención con 16 empresas nacionales y con el aval del Ministerio de Industrias para trabajar en la sustitución de partes y piezas importadas por insumos hechos en el país. Carlos Morales, director de Producto de la compañía y coordinador del llamado “proceso de encadenamiento productivo” que se inició en junio pasado, aseguró que la iniciativa que lidera la empresa les permitirá contar con 40% de insumos nacionales en el primer semestre de 2016 y 90% al cierre del año. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Simadi disminuyó su liquidación después de seis aumentos consecutivos

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró la jornada del miércoles en 199,94 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 15 céntimos con respecto a la cotización del martes cuando culminó en Bs 199,79. El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las transacciones con este tipo de cambio representaron 6,81% frente a lo liquidado por el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), con 93,19%. Después de seis aumentos consecutivos la liquidación de Simadi disminuyó dos puntos porcentuales. Leer más.

Fuente: El Nacional

El próximo lunes 07 es feriado bancario

El próximo 07 de diciembre será feriado bancario, de acuerdo con el calendario establecido por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) por la celebración del Día de la Inmaculado Concepción. Durante ese día las personas pueden acceder a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet. Algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Llegan 2.500 taxis a Puerto Cabello

El Ministro de Transporte Giuseppe Yoffreda, supervisó la descarga de 2.500 automóviles que arribaron a la terminal marítima portuaria de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello y que están destinados a la Misión Transporte. Bolipuertos informó en su página web que el Ministro Yoffreda afirmó que los 2.500 vehículos descargados en esta oportunidad forman parte del primer lote adquirido para cerrar la primera etapa del proyecto. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Laboratorios Vargas está totalmente operativa

Laboratorios Vargas, Zuoz Pharma y Genérico de Calidad, aseguran que las empresas del grupo se encuentran totalmente operativas y activas para lo cual estiman tener una capacidad de manufactura para 2016 de 23 millones de unidades. En nota de prensa señalan que el Grupo Vargas reafirma su disposición no solo de mantener sus actuales niveles de producción, sino también de continuar brindando salud y bienestar al pueblo de Venezuela. Leer más.

Fuente: Notitarde

Banesco encabeza el Top 100 Companies

Banesco Banco Universal, encabezó el ranking de las Top 100 Companies que elabora la revista Business Venezuela, editada por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham). La publicación toma en cuenta los ingresos financieros de las empresas en 2014. así lo dio a conocer una nota de prensa emitida por la entidad bancaria. En tal sentido, informaron que el Top 10 estuvo conformado por seis compañías del sector financiero (cuatro bancos y dos aseguradoras), además de una telefónica, una empresa eléctrica, una cadena de farmacias y una firma del segmento de alimentos y bebidas. Leer más.

 

Fuente: El Universal

Empresas Polar benefició a más de 96 mil personas en un año

La Fundación Empresas Polar presentó los resultados de la gestión del período 2014 – 2015, en el que más de 96 mil personas fueron beneficiadas. La gerente general de Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel, indicó que entre los resultados de educación hubo: 368 instituciones educativas que participaron en los programas e iniciativas y de ellas 3.633 docentes y directores fueron capacitados, y formaron a 26.839 niños y jóvenes. Además, se efectuaron 35 obras de reconstrucción educativa y se entregó 2.183 unidades de dotación a escuelas. Leer más.

Fuente: El Nacional

Trabajadores de Heinz solicitan reanudar operaciones

Un numeroso grupo de trabajadores de Alimentos Heinz se presentó, desde muy temprano, en la planta de la empresa que está ubicada en San Joaquín, Carabobo, para esperar a la comisión presidencial que evaluará las condiciones de la empresa, paralizada desde el 16 de noviembre. Javier Breto, secretario general del Sindicato Heinz, dijo que lo que piden es que organismos gubernamentales constaten lo referido a la materia prima existente en la planta para reanudar operaciones cuanto antes. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 5

Lufthansa Cargo apoya a Venezuela con envío de medicamentos

 

Lufthansa Cargo apoya a Venezuela con envío de medicamentos desde Europa. Este año un aproximado de 360 toneladas de medicamentos requeridos con urgencia fueron trasladados al país por ducha empresa. La nota de prensa de Press Release, precisa que el tratamiento de enfermos de cáncer es uno de los medicamentos que transportó Lufthansa Cargo este año. Explican que la carga ha llegado a bordo de siete vuelos chárter organizados especialmente por Lufthansa Cargo, y como envíos de carga en los vuelos de pasajeros de Lufthansa que operan regularmente entre Frankfurt y Caracas, tres veces por semana, bajo el número de vuelo LH534. Leer más.

Fuente: El Universal

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.