¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Henkel García con Cesar Miguel Rondón: Cada bolívar compra la mitad de lo que compraba el año pasado

El último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) indicó que adquirir la Canasta Básica Familiar (febrero 2016) cuesta Bs. 176.975,45. La misma presentó un incremento de 12,1% respecto al mes de enero pasado.

Durante una entrevista al Director de Econométrica, Henkel García, los periodistas Cesar Miguel Rondón y Lila Vanorio le preguntaron sobre cómo está afectando a los venezolanos este constante incremento de precios en bienes y servicios. Al respecto, García indicó que hoy día no más del 3% de la población está ganando lo que cuesta la canasta básica (para 5 personas), por lo que el resto de los venezolanos está haciendo grandes sacrificios para poder lidiar con la crisis económica actual y la alta inflación.

Igualmente, en la entrevista realizada por el Circuito Éxitos, García afirmó que cada bolívar compra hoy solo la mitad de lo que compraba en 2015, viéndose afectado el poder de compra de los venezolanos en gran medida.

Si desea leer los aspectos más importantes de la entrevista y escuchar el audio, haga click aquí.

Cortesía del Circuito Éxitos 99.9 FM Caracas.