¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Entrevista a nuestro Director, Ángel García Banchs, en Globovisión 09/08/2011

anglobo

Entrevista a nuestro Director, Ángel García Banchs, en Globovisión (09/08/2011 – programa Primera Página con José Vicente Antonetti)

García Banchs: Precios petroleros podrían contraer importaciones y forzar ajuste cambiario JMS Globovisión 09/08/2011 06:09:45 a.m.

El economista Ángel García Banchs advirtió que el consumo ha crecido en el país por el aumento de las importaciones, gracias a los ingresos por concepto petrolero, y que esto podría verse afectado y provocar un ajuste cambiario.

García expresó que el país no está blindado ante la crisis mundial para impedir la devaluación.

El economista dijo que Venezuela tiene en estos momentos las reservas más bajas de su historia para importaciones, así como un crédito menor porque ha aumentado mucho su endeudamiento en los últimos tres años.

Destacó que Venezuela tiene la tasa de inflación más alta del planeta y que probablemente cierre entre 25 y 26% para este año.

En su opinión, el gobierno no logra controlar la inflación porque tiene un sesgo populista, una política de indexación salarial, desórdenes fiscales y no crece su producción.

Entre 26% y 27% inflación del 2011 por Globovision