¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Apoyen a los estudiantes

estudiantesvenezuela2014

Solo una breve nota esta vez, un mensaje al empresariado nacional, a los gremios y los sindicatos del país: ¡apoyen a los estudiantes, ya!

A los sindicatos les digo, este año no habrá alza alguna del salario nominal que vaya a implicar incremento alguno de su poder de compra. No importa si logran un aumento del 60% o del 100%, todo aumento del salario en bolívares a un ritmo superior al del incremento de la productividad causará más inflación y escasez. En palabras llanas, aumente lo que aumente el Ejecutivo Nacional, les garantizo que el poder de compra del salario mínimo y el salario promedio caerá. Así que, no jueguen más al populismo, y vayan inmediatamente a apoyar al estudiantado nacional.

Igual les digo a los gremios y empresarios, SICAD II será un trapo rojo. Probablemente, a algunos les beneficiará, pero, para la gran mayoría o el agregado solo será un bluff más. Así que, por favor, ya nos esperen más por unos dólares que jamás llegarán, al menos, hasta que el cambio político ocurra; simplemente, ¡apoyen a los estudiantes, ya!

Anótense del lado correcto de la historia, y hagan lo que tienen que hacer: contribuyan al cambio político y la recuperación del país.

Recuerden que sin República no habrá salarios dignos, ni acceso libre a los dólares, el comercio y la actividad para poder prosperar.

Dejen el cortoplacismo, no esperen más, y ¡apoyen a los estudiantes, ya!

Ángel García Banchs

@garciabanchs

 www.econometrica.com.ve