¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa del 6 de agosto de 2015

Imágen de periódicos paint

Empresarios evalúan propuesta de Conindustria

La propuesta hecha por Conindustria de titularizar (pagar con bonos) la deuda contraída con los proveedores internacionales de la industria, la cual ronda los $10.000 millones en importaciones no liquidadas o ALD, está siendo evaluada por los gremios empresariales del país como una opción para reabrir las líneas de crédito y volver a importar mercancías. Francisco Martínez, presidente de FEDECAMARAS, asegura que la opción no ha sido analizada formalmente, por lo que hasta ahora se trata de una propuesta presentada por Conindustria ante el Directorio del gremio. “Tampoco sé hasta qué punto ha sido analizada técnicamente por el Gobierno”, señaló. El representante empresarial cree que el Gobierno cuenta con recursos suficientes para pagar sus acreencias en divisas. Aunque a mediano plazo la confianza puede resquebrajarse si no se hacen los correctivos que requiere la economía en materia fiscal y monetaria, así como un marco legar que propicie el retorno de las inversiones. Martínez coincide con el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, en que tal titularización podría hacerse por vía de una nueva emisión de bonos públicos o con los títulos que ha venido recomprando el Gobierno. Lea más en la edición de hoy 06/07/2015.

Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 14.

FEDECAMARAS Carabobo alerta sobre crisis en el sector industrial: Valencia registra caída

El presidente de FEDECAMARAS Carabobo, Damiano Del Vescovo, señaló que el sector industrial está en crisis por la falta de materia prima, a su juicio, por el modelo económico fracasado que tiene el Gobierno nacional. “Hemos venido alertando sobre el modelo económico de planificación centralizada (del Gobierno), de excesivos controles que no permite el libre desenvolvimiento de la economía”, manifestó Del Vescovo tras realizar el directorio estadal ordinario de Fedecámaras de esta semana. Detalló que la industria metalmecánica sólo está trabajando el 30% de su capacidad por falta de materia prima, agregando que otros sectores como el plástico y el de construcción han tenido una caída significativa por la falta de asignación de divisas para la importación de materiales. Del Vescovo destacó que esta situación se ve reflejada en el movimiento portuario, pues el puerto de Puerto Cabello ha bajado a 60% su actividad. Leer más.

Fuente: www.noticias24carabobobo.com (05/08/2015)

Industria de Lara está a media máquina

La capacidad utilizada del sector industrial en el estado Lara está por debajo del 50%, así lo expresó Luis Marín, director ejecutivo de la Cámara de Industriales de la región. «La realidad local es similar a las cifras nacionales que arrojó la encuesta de Coyuntura correspondiente al segundo trimestre de 2015”. Indicó que el proceso de industrialización para sustituir las importaciones, propuesto por el presidente Nicolás Maduro y acordado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), permitirá la recuperación del sector. «Nosotros avalamos las propuestas de Conindustria, las cuales no son nuevas y permanecen expuestas en su página web, es decir, hace tres años plantearon públicamente los puntos para reactivar y fortalecer al sector”. El entrevistado recordó que la crisis tiene su origen en la distorsión de precios, costos y salarios, así como en el control de cambio, la escasez de la materia prima producto de la no liquidación de dividas y la estatización de empresas. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

La titularización de deuda divide las opiniones

La propuesta de titularizar la deuda de Conindustria, pareciera no calar completamente en la opinión de algunos analistas, bien por considerar que debe ser revisada y digna de certificación o porque prevén que crearía un problema adicional en los mercados internacionales. No obstante, entienden la inoperatividad de la industria como un tema que hay que atenderlo. Peor el remedio. Al ser consultado sobre este planteamiento, el economista Francisco Faraco sostuvo que la titularización de la deuda crearía «un problema adicional para el país», por cuanto al asumirla ante el mercado internacional, incluye los intereses que están cerca de 20% anual, «eso colocaría más hacia la baja los títulos de deuda de la República y de Pdvsa». Por su parte, el economista Ramiro Molina se inclina hacia la tesis del riesgo implícito, tanto para la República como para los industriales. «Definitivamente hay que buscar una manera de solucionar esa deuda, lo que plantean es una opción, pero no es el mejor momento». Otras fórmulas. Entretanto, el analista financiero, José Grasso Vecchio, la considera como una idea digna de evaluación. Sin embargo, coloca como fórmula para atender la situación, el desarrollo del mercado de capitales con vertiente nacional e internacional, a través de vías como la titularización de cuentas por pagar con proveedores que los liberen de esas obligaciones (…). Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Simplificación no pasa por eliminar control cambiario

Apoyar la simplificación cambiaría que planteó Rodrigo Cabezas, no significa que se elimine el control de cambio, señaló Alexander Dudamel, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. «El gobierno no va a dejar que se le escape de las manos el control cambiario porque aún con esta medida, la especulación está causando estragos en la economía», dijo. Reiteró que el gobierno debe seguir con este sistema que debe estar acompañado con el llamado al diálogo al sector productivo por parte del Ejecutivo y flexibilización en la entrega de divisas, para generar mayor confianza. Señaló que la simplificación pasa por definir dos tasas de cambio. Una para el mercado preferencial a rubros estratégicos como alimentos y medicinas. Otra tasa para las importaciones «que deban hacerse a la libre», acompañado con el estimulo a la producción nacional como lo hace el gobierno. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Piden al gobierno que les pague a los proveedores

Los trabajadores de las plantas de Superenvases de Polar y Pepsi se unieron en una protesta para pedir al gobierno que liquide las divisas a los proveedores internacionales que les suministran la materia prima, para  volver a sus labores. La primera cumple hoy una semana de paro y la segunda se detuvo el martes. Eliana Castro, analista de Mantenimiento de Operaciones de Superenvases, informó que la planta se paralizó por falta de aluminio y compuestos sellantes. “El aluminio para fabricar las tapas de las latas viene de Alemania, por ello necesitamos que el gobierno les liquide las divisas para que despachen”. Dijo que la capacidad instalada da para producir 100 millones de tapas al mes. Agregó que en consecuencia no pueden proveer a la planta Pepsi Valencia –donde elaboran jugos Yukeri y Té Lipton– de latas y de tapas para las latas. En Superenvases el problema afecta a más de 200 trabajadores, afirmó. Argenis Peraza, analista de Logística de Pepsi Valencia, indicó que es la tercera vez, en menos de un año, que se paraliza la planta de jugos y té por la falta de materia prima. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Asignación de dólares Sicad a sector privado cayó 96,6% en un año

La asignación de divisas al sector privado a través del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad) cayó 96,6% y confirma la realidad cambiaria del país: cada vez hay menos dólares. En lo que va de año, se han otorgado 146 millones de dólares, cantidad lejana a los cuatro mil 306 millones 414 mil que se liquidaron hasta agosto de 2014, reseña el diario El Carabobeño. La página web del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) indica que un promedio de tres subastas por mes se realizaron en los ocho primeros meses de 2014, desde el lanzamiento de este nuevo sistema en febrero y con una tasa que osciló entre 10 y 12 bolívares. Leer más.

Fuente: www.el-nacional.com

Fallas de abastecimiento, largas colas y maltrato oficial altera a consumidores

La larga fila de personas frente a los comercios en la búsqueda de alimentos y artículos de higiene personal y de limpieza del hogar continuó ayer en varias ciudades del país. Pese a que en algunos lugares aumentó la presencia de policías, consumidores se quejaron de las irregularidades en las colas. “Uno se altera porque está cansado de hacer tanta cola, porque pasas muchas horas llevando sol y sin comer y cuando entras a comprar ya se ha acabado lo que buscas. Además, hay muchas personas que se colean porque los policías los dejan pasar primero”, afirmó Yesenia Palacios, una de las clientas que estaba en el abasto Bicentenario de Palo Verde, en Caracas. Keilyn Alvarado, también en la cola, coincidió con Palacios. Dijo que estuvo el martes en el Bicentenario y presenció el altercado que hubo cuando los clientes exigían comprar y un polinacional disparó al aire para calmar la situación. “Ahora está más tranquilo, pero las irregularidades continúan. Llegué a las 6:00 de la mañana y salí a las 7:00 de la noche. Me quería ir, pero nos habían quitado la cédula y no las entregaban. Al final no conseguí carne ni pollo, por eso regresé el jueves”, expresó Alvarado. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Afiliados de Fedeindustria sin insumos para producir y exportar

Han pasado 45 días y la propuesta sigue en la mesa. No hay respuestas concretas. Las 10 empresas con capacidad de exportación en el estado, y que están agrupadas a Fedeindustria Carabobo, aún no tienen la aprobación definitiva del ministerio de Comercio del suministro de insumos necesarios que les permita arrancar la manufactura de productos para ser comercializados en el exterior. La idea es que se inicie una política de autoabastecimiento de divisas para evitar que el Gobierno, con el control cambiario que impera, tenga toda la carga de la asignación de dólares, sobre todo en momentos de crisis como el actual, con la caída de los pecios del petróleo. Pero aunque la propuesta fue avalada e impulsada por el Ejecutivo, no se ha materializado. Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria en la región, detalló que ninguna de las pequeñas y medianas empresas con capacidad instalada para fabricar artículos como estantes de metal, escobas, sillas, tubos estructurales envases de litro y galón cuentan con los insumos necesarios como aluminio, hierro y plástico. Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com

TSJ decidirá destino del galpón de Polar

Los cinco magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirán si ratifican o anulan el decreto sobre dos lotes de terrenos ubicados en Antímano donde funcionan depósitos de la Polar. La empresa aduce que esos terrenos son de su propiedad, pero el Gobierno proyecta construir en ellos un urbanismo destinado a trabajadores. Por ello, la semana pasada la Superintendencia de Precios Justos realizó una visita a los depósitos. Seis días después la Sala Político Administrativa publicó dos sentencias relacionadas con la demanda interpuesta por Polar en diciembre de 2013, para que se anule la medida. En una primera sentencia (la N° 256) publicada el pasado martes, la Sala Político Administrativa dejó constancia que la República, representada en la Procuraduría General “no ha promovido medio de prueba alguno” en la demanda intentada por Polar. Por ende, advierten que “será la Sala encargada de valorar las actuaciones que reposan en autos, en la oportunidad de dictar la sentencia definitiva”. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Destinarán 3 mil hectáreas para industria

Más de 120 expositores participan en la I Expo Feria Productiva Vargas 2015 que fue abierta ayer con presencia del gobernador Jorge Luis García Carneiro; el alcalde Carlos Alcalá Cordones; la ministra de Comercio, Isabel Delgado; el viceministro de Industria, José Luis Martínez; y la viceministro de Turismo, Azucena Jaspe. Los proyectos de inversión presentados por los expositores, están enfocados no solo para el área de Turismo, sino que hay una variada gama de intereses, porque los empresarios consideran que esta entidad tiene un gran potencial en sectores como el agro, la pesca, minería no metálica, construcción, entre otros. El gobernador Jorge Luis García Carneiro dijo que este escenario sirvió para congregar a empresarios comprometidos a trabajar por el país y entablar un dialogo productivo con quienes quieren trabajar por su país. Anunció que destinará 3 mil 400 hectáreas para desarrollar proyectos industriales, turísticos y urbanísticos en la entidad. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Venezuela y China impulsan acuerdos para el área agrícola

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, se reunió con representantes de la empresa Yuan Longping High Tech Agriculture para concretar acuerdos en materia vegetal, pecuaria, agrícola y pesquera, de acuerdo a una nota de prensa. “Nos reunimos con el Gerente General de la Empresa Yuan Longping High Tech Agriculture, la cual está dedicada al campo de semillas, fundamentalmente  de arroz, maíz y diferentes hortalizas para discutir las propuestas y la agenda de trabajo que tendremos en torno a los acuerdos”, dijo el funcionario. El representante de Agricultura explicó que esta empresa  es una de las más importantes  de este país asiático en cuanto al uso de  tecnología para la producción de semillas. “Vamos a iniciar con ellos un programa de cooperación muy intenso en los próximos días, que involucra la parte de formación, investigación y el desarrollo comercial de materiales para la reproducción en Venezuela y de esta manera aumentar los rendimientos, enfocados básicamente en cereales, arroz, maíz, frutas y hortalizas como pimentón y tomates”. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 5.

“Cada vez los clientes hacen pedidos más esporádicos”

La repostería artesanal ha sido una fuente de ingresos en los hogares venezolanos, pero el desabastecimiento y la inflación ponen en peligro la actividad. A Jessica De Oliveira, de 28 años de edad, le iba muy bien elaborando ponquecitos por encargo y para el negocio de su papá, donde también trabaja. “Este año las cosas están muy difíciles y cada vez los clientes hacen los pedidos más esporádicos”, contó. La gente hace menos encargos porque gasta el dinero en lo prioritario, además de que conseguir los ingredientes dificulta cumplir a tiempo los pedidos, añadió. Se asombra del aumento de precios de los ingredientes para los ponquecitos que hace desde hace cuatro años, cuando vendía cada muffin entre 5 y 7 bolívares. Ahora los ofrece en 40 bolívares la unidad para cubrir costos y el margen de ganancia, dijo. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 1-4.

Min-Salud le mete el ojo a restaurantes

El Ministerio de Salud inició una serie de inspecciones en restaurantes de Caracas y todo el país para verificar si se está cumpliendo la normativa de vigilancia y control de alimentos. José Luis Campos, coordinador de Contraloría Sanitaria del Distrito Capital, dijo que durante las inspecciones solicitan la documentación del personal y los permisos sanitario y de manipulación de alimentos, así como el RIF y el registro mercantil del establecimiento. Explicó que los operativos van a ser continuos en locales de venta de comida y se realizarán este mes en todo el territorio nacional. El operativo comenzó en Candelaria, en la Panadería y Pastelería Safari Bakery, cuyos encargados entregaron la documentación requerida. Luego de la revisión y un recorrido por los almacenes y la cocina, María Salón, directora de Higiene Sanitaria, aseguró que «el local presenta algunos detalles como alimentos descubiertos dentro de las cavas, pero eso no acarrea el cierre de la panadería». Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Yván Gil inspeccionó fábrica de insumos agrícolas en Aragua

El ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, acompañado del presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela, Pequiven, Juan Carlos Depablos, y la directiva de la empresa estatal Agropatria, realizó este miércoles una visita a la planta Venezolana de Riego (Verica), ubicada en Villa de Cura, estado Aragua. «El ministro de Agricultura y presidente de Agropatria, Yván Gil, se reunió con el presidente de Pequiven y directivos de la planta Verica», informó el despacho de Agricultura y Tierras. Durante la visita a esta planta adscrita a Agropatria, el ministro Gil verificó el funcionamiento de las máquinas para la elaboración de polietileno y el proceso de elaboración de cinta para riego por goteo. Esta empresa se encarga de la fabricación, ensamblaje y comercialización de maquinarias, equipos, repuestos e implementos utilizados en las actividades del campo. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (05/08/2015)

Emprendedores muestran proyectos en Expo Vargas

Apostando al futuro y al trabajo mancomunado entre Gobierno, banca privada o pública y la empresa privada en pro del litoral central, fue el concepto principal que se enarboló en la Exposición Vargas Productiva 2015, inaugurada ayer en los espacios del Complejo Ferial José María Vargas en Caraballeda, por la ministra de Comercio, Isabel Delgado y el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro. En el espacio se dieron cita 196 expositores de pequeñas y medianas empresas, iniciativas comunales y familiares, empresas constructoras y de desarrollos inmobiliarios, entre los que destacaron iniciativas manufactureras y alimenticias, así como desarrollo de edificios residenciales, hoteles, posadas y restaurantes, en espacios emblemáticos como Osma en la parroquia Caruao, Playa Grande y el casco histórico de la Guaira. También participan artesanos junto a stands de las empresas estatales que hacen vida en la entidad costera y entidades bancarias del Estado, brindando asesoría para créditos, que estarán en el espacio hasta el domingo 9 de agosto. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Refinería El Palito realiza mantenimiento preventivo

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a la colectividad de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello y a quienes transitan por la autopista Puerto Cabello-Morón, que durante los días miércoles 5 y jueves 6 de agosto del presente año, se estarán observando columnas de humo en la Refinería El Palito como parte de las operaciones de mantenimiento preventivo que se estarán ejecutando en la Unidad de Compresión de Conversión Catalítica. Personal técnico y especializado de la Refinería El Palito realiza estas actividades apegados a los procedimientos de seguridad establecidos en la industria petrolera. El complejo refinador carabobeño, cónsono con la producción nacional y la tranquilidad del pueblo, ratifica que cuenta con el inventario de combustible para garantizar el suministro en los estados de la región central. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Planta Polar San Joaquín no escapará de la paralización

Escapar de la crisis no será fácil. Desde cualquier flanco la paralización de la planta de Polar San Joaquín parece inevitable. El inventario de malteada y cebada está prácticamente en cero, el de latas se agota sin poder tener reposición por la inoperatividad de la fábrica, y en dos semanas se apagan nuevamente las líneas de manufactura de chapas para las botellas. La falta de materia prima importada es la constante en cada una de las compañías. Aunque el cargamento que zarpó hace una semana desde Francia llegue antes que se acabe lo poco que queda en los tanques en proceso de filtración, el mercado se verá impactado porque el ciclo de producción de malta y cerveza es de 80 días, tomando en cuenta la fermentación y maduración de todos los ingredientes. La planta de Los Cortijos, en Caracas, suspendió operaciones el lunes 3 al quedarse sin materiales. Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com (05/08/2015)

Latinoamérica busca profesionales de bajo costo en Venezuela

Reclutadores de talento en toda Latinoamérica están escudriñando Venezuela para hallar profesionales de bajo costo, en momentos en que la profunda crisis económica ha dejado a muchos trabajadores calificados ganando menos dinero que taxistas o camareros. Venezolanos altamente entrenados están tratando de escapar de la economía socialista en la que, a menudo, tienen que buscar un segundo empleo y pasar horas en filas para comprar productos básicos como leche o pañales. La crisis ha creado un mercado fértil para empresas globales de cazatalentos, incluyendo Korn Ferry, Caldwell Partners y Stanton Chase, así como para empresas regionales más pequeñas. El desarrollador de software de Apple, Héctor Ghinaglia, de 24 años, ganaba unos 130 dólares al mes calculados a la tasa de cambio del mercado paralelo, hasta que fue reclutado a través de LinkedIn. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (05/08/2015)

Carnicerías no reciben pollo por falla en guías de movilización

Las neveras están vacías. No hay pollo en los negocios del periférico La Candelaria. El suministro se paralizó hace tres semanas por una falla que reportaron los proveedores en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) que emite las guías de movilización. Humberto Flores, presidente de los expendedores del mercado, denunció la irregularidad que mantiene trabajando a pérdida a 63 establecimientos. No han cerrado sus puertas en espera de la llegada de algún proveedor. Se conoció que la mayoría de las guías de movilización están siendo autorizadas hacia Caracas. Las fallas en el suministro no son nuevas. Desde comienzos de año están siendo despachadas en el lugar ocho mil kilos de pollo a la semana, que son insuficientes para cubrir la demanda de clientes que acuden al Periférico de diferentes zonas de la ciudad. Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com

Proponen estimular acuerdo para frenar la inflación

Un sincero llamado a todos los actores de la actividad económica agroalimentaria, empresarios, sindicatos, gremios y universidades, a unir esfuerzos y sacrificios reconciliadores para desacelerar el impacto paralizante y el efecto pernicioso y dañino de la inflación, debe hacer en forma urgente el Presidente de la República. El planteamiento lo formula el economista Helímenas Añez, director de Proinlara, quien señala que el Ejecutivo para concretar este gran acuerdo nacional, deberá garantizar el respeto a la inversión privada y la seguridad jurídica en todo lo relacionado con la actividad manufacturera, agropecuaria y comercial. Asimismo, prohibir las invasiones y expropiaciones de los medios productivos, especialmente los de la agroindustria. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

Aluminio toca mínimo de seis años por alza de suministros

Los precios del aluminio cayeron a mínimos de seis años el jueves, en momentos en que el mercado se enfocaba en un creciente exceso de suministros debido a un aumento de las exportaciones en el mayor productor China y elevadas existencias. El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó a 1.588,50 dólares por tonelada más temprano en la sesión. A las 1007 GMT, el metal usado en los sectores de transporte y empaque se negociaba en 1.590 dólares por tonelada, desde 1.595 dólares al cierre del miércoles. Las exportaciones de aluminio primario de China subieron a 20.412 toneladas en los primeros seis meses del año, un alza de 66 por ciento respecto a igual periodo del año pasado. La mayor preocupación son las exportaciones de productos de aluminio semiprocesado, que han aumentado un 44 por ciento. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve

Cepal: La inversión tecnológica paliará la debilidad económica

América Latina y el Caribe registrarán este año un crecimiento económico cercano al 0,5 %, un bajo desempeño que puede frenarse mediante la inversión y la innovación tecnológica, dijo este miércoles la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.  «Esta región va a crecer poco, no más de 0,5 %, por factores externos e internos. Es esencial apuntar a la inversión tanto pública como privada, y especialmente la asociada a la innovación», señaló en la inauguración de la 5 Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe.  Al inicio de este evento, que reúne a ministros de la región en la Ciudad de México del 5 al 7 de agosto, la titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) remarcó que el mundo vive «una revolución digital de grandes proporciones», caracterizada por el «dinamismo tecnológico» y la «convergencia de nuevas tecnologías».  «Pero nos toca vivirlo en un entorno muy difícil, con desaceleraciones y mayores desafíos», apuntó. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (05/08/2015)

Aumenta vigilancia en comercios

El personal que labora en supermercados, farmacias y comercios afines de Barquisimeto está más pendiente de lo que ocurre en las colas, porque la impaciencia de los usuarios podría desencadenar hechos irregulares como se han registrado en diversos puntos de Venezuela. «Cuando llegan los productos regulados hay angustia. La gente que espera afuera por lo general muestra una actitud muy agresiva; grita, insulta y hasta nos acusan de acaparadores”, expresó un joven que trabaja para una reconocida red de farmacias. Afirma que el civismo se ha perdido, en virtud de esta situación organismos de seguridad deben garantizar el acompañamiento cada vez que sea necesario. Los uniformados se ubican en la parte interna y externa de los recintos para preservar el orden. Gracias a al despliegue la jornada transcurre con tranquilidad. María Gutiérrez, clienta, dice en las afueras de cualquier negocio expendedor de alimentos, medicinas o artículos de higiene personal, siempre hay zozobra, pero nota que después del saqueo registrado en San Félix  o los conatos en Valencia y Dabajuro, la tensión es mayor, por ende también la vigilancia, recalca la dama. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

Viviendas con precios solidarios edificará Cámara Bolivariana de la Construcción

Construir unidades habitacionales de 3 habitaciones y dos baños, con precios que oscilen entre los 700 mil bolívares y 1 millón 600, ofrece la Cámara Bolivariana de la Construcción, permaneciendo en el margen oficial que se maneja de Bs. 747 mil y 1 millón 261 mil, de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente de la organización gremial, Gerson Hernández. El dirigente gremial señaló que en estos momentos constructores afiliados a la organización que preside, están levantando un total de 27.000 viviendas para la clase media, ratificando que están en capacidad de construir las unidades habitacionales garantizando los precios antes mencionados. Asimismo adelantó que han establecido alianzas estratégicas con empresas fabricantes de insumos para la industria de la construcción, teniendo en estos momentos 100% de capacidad para producir el 90% de lo que requiere el Estado para atender las necesidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como el sector privado de la construcción. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.