¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa del 28 de julio de 2015

Imágen de periódicos 2 paint

FEDECAMARAS a la espera de reunión formal con el gobierno

El zuliano Francisco Martínez, presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS), informó este lunes que han tenido pequeñas “reuniones informales” con el Gobierno, las que a su juicio no puede considerarse como un diálogo. Sin embargo, comentó este lunes que no se han obtenido los resultados esperados. Comentó que hay manifestaciones de voluntad para tratar los puntos de interés del país. “Existe una agenda fuerte para reformar el sistema fiscal y monetario, el marco legal que está infringiendo en la capacidad productiva de las empresas”. Insistió que el control de cambio y de precios son uno de los principales temas a conversar y a analizar para ver los primeros síntomas de la recuperación de la producción de bienes y servicios. Martínez, durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, reiteró que siempre han estado “abiertos al diálogo”, porque a través de él es que “se puede construir el primer consenso tan necesarios” para solucionar los problemas. Indicó que su trabajo continuará con la gestión que venía haciendo Jorge Roig, quien le anticipó en el cargo con su equipo de trabajo. Leer más.

Fuente: www.versionfinal.com.ve

FEDECAMARAS creará Unidad de Estudios Económicos Estratégicos

La creación y puesta en funcionamiento de la Unidad de Estudios Económicos Estratégicos (UE3), implementará FEDECAMARAS, de acuerdo con el plan de trabajo que tiene en cartera el nuevo equipo que acaba de asumir la dirección la organización gremial, que preside Francisco Martínez. De esta manera la Federación estará en capacidad de mostrarle al país una estructura institucional de monitoreo y seguimiento del entorno económico, político y social, que permita hacer propuestas de diseño de políticas públicas en materia económica y social. Asimismo, le permitirá disponer de equipos de trabajo que permitan rutinas organizacionales de planificación estratégica y toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo. -Debemos insistir en la institucionalización de las políticas públicas, con visión de largo plazo y debemos reconocer tanto las fortalezas como las oportunidades que podamos tener ante el irreversible proceso de un mundo altamente desarrollado en lo tecnológico y globalizado, afirma Martínez. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

Producción gráfica cayó 75% por falta de insumos

En la más reciente encuesta de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de finales de junio, las 162 empresas afiliadas indicaron que sus inventarios de materias primas e insumos estaban, en promedio, entre 20% y 30%, informó el director ejecutivo del gremio, Edgar Fiol. Los bajos niveles de reservas ocasionaron que la producción del sector cayera 75%, añadió. Los afiliados a la asociación, que representan 85% de la fabricación gráfica del país, presentan fallas en los 3.000 ítems de insumos que maneja la industria. “En muchas compañías no tienen existencia alguna de papel, cartón y de planchas litográficas, lo que las obliga a detener líneas de producción”. Para evitar detener las operaciones, las empresas se prestan o intercambian insumos. “Tradicionalmente unas compañías compiten contra las otras, pero en estas circunstancias que vive el sector, se apoyan entre sí”. Debido a la situación que atraviesa el sector muchas empresas han reducido al máximo los turnos de trabajo o “tienen a los trabajadores viendo para el techo” porque no disponen de materiales para trabajar, dijo Fiol. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Importación de café no logrará satisfacer el consumo

Las 27.600 toneladas de café que llegarán al país en los próximos días desde Nicaragua y Brasil para satisfacer la demanda nacional solo “servirán para tapar un bache”, pero en los anaqueles continuará faltando el rubro, dijo una fuente vinculada al sector agrícola. Hace una semana el ministro de Agricultura, Yván Gil, anunció en la mesa de trabajo con representantes de la agroindustria que el gobierno importaría 9.200 toneladas de café de Nicaragua y 18.400 de Brasil para abastecer los mercados. La fuente afirmó que la importación solo surtirá a las torrefactoras de las empresas públicas Fama de América y Café Madrid. No obstante, calculó que “el gobierno tendría que comprar en el exterior 46.000 toneladas para poder surtir los anaqueles”. Cifras de Fedeagro muestran que el consumo nacional de café en 2014 se situó en 1,8 millones de toneladas y que la producción fue de 550.000 toneladas, con la que se cubrió 31% de la demanda. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Licoreros piden libertad plena del empresario Fray Roa

El presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Andrés Santander, pidió libertad plena para el director general del gremio, Fray Roa, detenido el viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y trasladado al Helicoide por generar, presuntamente, alarma pública. Roy denunció los problemas que afectan al sector y anunció que “Licoreros declaran hora cero por crisis de la cerveza y los impuestos”, según una nota de prensa. La audiencia del empresario fue diferida para hoy en el Tribunal 11 de Control a las 11:00 am. Santander aclaró que los agremiados a la federación son el último eslabón de la cadena de comercialización de bebidas alcohólicas y no les competen los problemas relacionados con los procesos de producción, la falta de materias primas de los fabricantes ni de divisas para adquirirlas. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Conseturismo solicita acuerdo entre aerolíneas nacionales y Gobierno

El sector turístico nacional tiene grandes expectativas e inquietudes de cara  al inicio de la temporada de vacaciones escolares. Les preocupa la situación del sistema de transporte aéreo, especialmente el interno, que afectan la movilidad turística y de todos los usuarios. El presidente del Consejo Superior de Turismo -Conseturismo- José Yapur, afirmó que urge un acuerdo entre las empresas de aviación comercial, tanto públicas como privadas y el gobierno. “Deben buscarse fórmulas que fortalezcan el servicio aéreo en el país y permitan avanzar hacia un servicio de calidad y mucho más competitivo en la región”, manifestó en un comunicado. Yapur señaló que cada vez son más los reclamos por demora en las salidas, suspensiones de vuelos y rutas y de maltrato de equipajes. “Las empresas de aviación comercial vienen perdiendo capacidad de respuesta ante la situación y alegan que las principales razones son: demora en obtención de divisas para adquirir equipos, repuestos y pagos a proveedores en el exterior; pocos tripulantes disponibles; demora de hasta 6 meses en otorgamiento de permisos y certificaciones”. Leer más.

Fuente: www.bancaynegocios.com

Lotes de acetaminofén saldrían al mercado en un mes

La Cámara de la Industria Farmacéutica, (CIFAR) estimó este lunes que en 25 y 30 días salgan al mercado los primeros lotes de medicamentos, luego de que llegaran al país los materiales para la fabricación de acetaminofén. Tito López, presidente de CIFAR, afirmó que desde el mes de febrero han recibido divisas para la importación de materia prima y productos terminados. A su juicio, el país está en capacidad de fabricar y abastecer el mercado nacional, sin embargo, destacó que en el caso de los medicamentos hormonales como los anticonceptivos, es necesario importarlos porque en Venezuela no hay plantas para fabricar tales fármacos. López afirmó que han sostenido encuentros con representantes del Gobierno “como el Ministerio de Salud, Banco Central de Venezuela, Ministerio del Comercio, Ministerio de Industrias” para garantizar la existencia de medicamentos para enfermedades crónicas. Leer más.

Fuente: www.versionfinal.com.ve (27/07/2015)

Jóvenes buscan empleo a través del emprendimiento social

En el marco de la décimo primera edición del programa universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, la Alianza Social de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), en conjunto con el Rotary Club y la Fundación Banco Mercantil, incentivó a 10 jóvenes de todo el país con el fin de estimular sus proyectos sociales y buscar potenciales emprendedores dentro de un contexto complejo que significa conseguir su primer empleo. La directora de Alianza Social de Venamcham, María Montero, señaló que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está íntimamente vinculada a las necesidades de los trabajadores en materia de educación y salud. “Observamos que el trabajador busca la mejor educación para sus hijos y la protección en salud para toda su familia”, puntualizó Montero. Ante este escenario y desde hace 11 años, la Alianza Social ha realizado un programa dirigido a capacitar a jóvenes universitarios con visión social y de emprendimiento, en el marco de la búsqueda de puestos de trabajo. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (27/07/2015)

Pobreza extrema en el país bajó a 4,5% en este año

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación, informó que la pobreza extrema en el país por necesidades básicas bajó a 4,5% en 2015. Señaló que los indicadores estructurales han variado en 16 años, y explicó que en 1998 los hogares con hacinamiento crítico estaban en 14,6% y en 2015 descendió a 7,9%, «es decir, que en medio de una coyuntura económica como la que tenemos, continúa la desaceleración en los índices de hacinamiento», dijo. Aseguró que este impacto es el resultado de la Gran Misión Vivienda Venezuela: «incluso cuando se analiza 2014 el indicador descendió de 9,1% a 7,9%, es decir, se acelera la condición de bajar el hacinamiento en los hogares». Mostró valores de los hogares en viviendas inadecuadas. En 1990 se ubicó en 13%, en 1998 en 6,6%, en el último semestre de 2014 en 4,2% y en 2015 en 3,7%. «Esto demuestra la connotación de la tendencia que estamos viendo sobre estos indicadores en el país», expresó. Respecto a las viviendas sin servicios básicos, el indicador que en 1998 estaba en 15,7%, en 2014 descendió a 10,4% y en 2015 a 8,6%(…). Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Pdvsa prevé importar 70.000 barriles diarios de crudo

Petróleos de Venezuela solicitó a proveedores presentar ofertas para vender al país hasta 70.000 barriles diarios de crudos dulces ultraligeros a través de contratos de uno a cinco años de duración, dijeron fuentes a Reuters. La agencia publicó en su página web que de concretarse el acuerdo puede ser el paso más definitivo que haya dado la petrolera para asegurar suministros a largo plazo de crudo ultraligero, usado como diluyente para la producción de petróleo extrapesado, que ha estado creciendo. Agregó que con esta estrategia Pdvsa garantizaría una fuente de diluyentes para los próximos años en la faja del Orinoco, que alberga las más grandes reservas petroleras del país. Pese a que tiene las mayores reservas de crudo del mundo, no produce suficiente crudo ligero. “Pdvsa va a recibir ofertas hasta el 27 de julio. Solo las empresas productoras (de crudos livianos) fueron invitadas”, dijo la fuente, y añadió que Royal Dutch Shell y Chevron Corp están en la lista. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Por descuentos a Petrocaribe no ingresarán $4.195 millones

Un monto por $4.195 millones dejarán de ingresar a las arcas de Venezuela con los nuevos descuentos que se han materializado con algunos países miembros de Petrocaribe. Los gobiernos de Jamaica y República Dominicana han ejecutado negociaciones con el Estado venezolano a través de Pdvsa, en la que llevan a cabo un pago por adelantado de la deuda que mantienen en el marco del acuerdo petrolero y, con los cuales se ha llegado a un descuento de hasta 52%. Analistas consultados afirman que estas operaciones, aunque son recomendables desde el punto de vista financiero, en el caso venezolano se considera como un doble descuento, ya que Venezuela pudo obtener mayores ingresos si esos barriles se hubieran vendido a precios de mercado. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 11.

Sector café en crisis por importación

Maximiliano Pérez, coordinador nacional de la Federación Nacional  de Caficultores de Venezuela, indicó que este sector en Venezuela se ha reducido. Sostuvo que en 1998 existían en Venezuela 85 mil familias cafetaleras y actualmente no alcanzan las 1.025, una merma considerable. Precisó que este grave problema  tiene varias causas, una de ellas la política de importación del café y los «precios viles” como se lo paga el Gobierno a quienes lo cosechan, afectando principalmente a humildes familias del campo dedicadas a esta difícil labor, muchas veces en condiciones inhóspitas para sacar este producto a la ciudad para el consumo masivo. No se valoran los gastos y costos de producción. Recordó Pérez que el ex  ministro de Agricultura y Tierras, doctor Oswaldo Carnevali, los calificó en el año 2002 como los damnificados del café. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

América Latina agendará desafíos digitales en 2018

“Una nueva agenda digital (eLAC2018), capaz de responder a los nuevos desafíos que enfrentan los países de la región en el marco de la revolución tecnológica que vive el mundo, se definirá del 5 al 7 de agosto de 2015 durante la quinta Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe, que se realizará en Ciudad de México”, anunció la Cepal en su portal de internet. La reunión organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Gobierno de México, contempla mesas de trabajo sobre temas como acceso e infraestructura, economía digital, gobierno electrónico, gobernanza de Internet e inclusión social y desarrollo sostenible. El primer Plan de Acción sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (eLAC), cuya Secretaría Técnica es ejercida por la Cepal, fue acordado por los países en 2005 e implementado en 2007. Posteriormente, hubo dos fases (2008-2010 y 2011-2015) y se espera su renovación para una cuarta etapa, hasta 2018, en México. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 4 y 5.

Cesta venezolana de crudo alcanzó precio de $47,89

El precio de la cesta de petróleo venezolano y sus derivados, continúa a la baja por séptima semana consecutiva. Según el ministerio de Petróleo y Minería, el crudo venezolano se ubicó al cierre de la semana pasada en 47,89 dólares el barril, es decir, 2,0 dólares menos que la jornada comprendida entre el 13 y 17 de julio, cuando se situó en 49,89 dólares el barril.  La coordinación de Estadísticas, Precios Internacionales y Economía de ese despacho indicó que «el precio del petróleo siguió debilitándose, ante la preocupación que genera la sobreoferta de crudo en los principales mercados». Desde la semana del 1 al 5 de junio hasta la fecha, el precio de la cesta venezolana ha descendido en forma continua, tras acumular una pérdida de 8,84 dólares el barril. La reducción del precio del crudo también se reflejó en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 54,99 a 53,57 dólares el barril en la semana. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Sector farmacéutico preocupado por escasez de anticonceptivos

El presidente de la Federación farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, expresó que los trabajadores del sector se esfuerzan por ofrecer al mercado los medicamentos que se requieren. Freddy Ceballos mostró su preocupación por la escasez de pastillas anticonceptivos e informó que  “Hemos llegado al extremo donde los padres están buscando los preservativos para los hijos y van de farmacia en farmacia, preocupados; la situación es sumamente grave”. En ese sentido el representante gremial indicó que la garantía es el control sanitario y destacó que de los medicamentos traídos del exterior no han pasado por el Instituto Nacional de Higiene. “Estamos generando dinero y trabajo en otros países,  en vez de aumentar trabajo y dinero en Venezuela y aumentar la productividad”, subrayó. Para finalizar Ceballos informó que sostendrán este miércoles una reunión con Codevida, ONG con la que se llegará a un acuerdo para mejorar el abastecimiento de medicamentos. Leer más.

Fuente: www.unionradio.net

A 5% de su capacidad trabaja la estatizada Rialca

La historia es otra siete años después. La aplaudida y promocionada política de expropiación de empresas que tocó las puertas de Rualca en junio de 2008 ha tenido resultados desfavorables. En esa planta no solo cambió el nombre a Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), la mayor transformación se dio en las líneas de manufactura, donde se dejaron de fabricar 30 mil rines semanales, para hacer en promedio mil 500, lo que es igual a una caída de 95%. Ya para la fecha del decreto presidencial de expropiación forzosa la compañía había bajado su ritmo y trabajaba a 80% de su capacidad. En 2014 la producción estuvo a menos de 1% con 300 unidades cada semana. Pero la realidad es que más de la mitad de las máquinas están fuera de funcionamiento por falta de repuestos importados y nacionales. Entre las tres áreas de mayor importancia en la planta que son mecanizado, moldeo y desbarbado solo están operativas seis máquinas de 34, lo que significa que solo el 17% están aptas para el trabajo diario. Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com (27/07/2015)

Andar con pacas de efectivo es un dolor de cabeza

La alta inflación en Venezuela lleva a manejar grandes cantidades de billetes para hacer compras. Para comprar una muda de ropa en el centro de Maracaibo, el cliente debe cargar con al menos 110 billetes de la mayor denominación en el país. Quien decida comprar un atuendo completo en el mercado, debe llevar 110 billetes de 100 bolívares. Y es que un jean se ubica en tres mil 500 bolívares, una blusa en cuatro mil 500 bolívares y unos zapatos por al menos tres mil bolívares. Cargar con grandes cantidades de billetes también lo padecen los vendedores. Wilfredo Pineda, comerciante, relató que ayer depositó 20 mil bolívares en billetes de dos bolívares en el banco. Dicha operación se traduciría en 10 mil billetes de esa denominación. “La mayoría de personas paga con billetes de dos, cinco, 10 y 20 bolívares”, afirmó Pineda mientras sacaba de su maleta una bolsa llena de billetes de cinco bolívares. Leer más.

Fuente: www.laverdad.com

Fallas de BanVenez afectaron a usuarios en el exterior

Las fallas en la plataforma del Banco de Venezuela que se registran desde el viernes no solo afectan a los usuarios en el país, venezolanos en el extranjero informaron que las tarjetas de crédito son rechazadas por lo que han tenido que ingeniárselas para cubrir sus gastos. “Las tarjetas están presentando problemas fuera del país y no tiene que ver con el Centro Nacional de Comercio Exterior y los cupos aprobados. Es por el mismo problema de la plataforma en el banco. Cajeros, puntos de venta y la página web están fallando desde el viernes en la madrugada, pero el problema se está solucionando”, dijo una ejecutiva de cuentas del banco en el centro comercial Sambil. La entidad no ha fijado posición oficialmente. Grisbel Escobar, usuaria del banco, fue una de las clientas afectadas. “Desde el viernes a mediodía la tarjeta no ha pasado. Afortunadamente el hospedaje lo pagué antes, cuando llegué, y me cubre el desayuno y la cena. Pero a las 6:00 de la tarde me regreso a Venezuela. Ahora estoy resolviendo lo del traslado porque es costoso. Esto es horrible, uno se siente totalmente limitado”, afirmó desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Ejecutivo asignó Bs 250 millones para culminar obras en Miranda

Este lunes, desde la ciudad de Guarenas, fueron asignados 250 millones de bolívares para culminar diversas obras de salud, educación y equipamiento urbano en el eje Guarenas, Guatire y Araira, en el estado Miranda, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Mercado Municipal Curupao, en esa entidad, donde dirige una jornada del Gobierno de Calle. Además, un total de 300 millones de bolívares fueron aprobados para construir centros de economía popular en las poblaciones de Higuerote, Santa Teresa del Tuy, Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, informó el Presidente a propósito de la agenda de trabajo que dirige desde el Mercado Municipal Curupao, en esa entidad del centro-norte del país. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Portuguesa contará con planta cementera para atender demanda local

Unas 600 toneladas de cemento al día equivalen a un promedio anual de cuatro millones 235.294 sacos. Esa será la producción de la miniplanta que se instala en el estado Portuguesa, en los llanos centroccidentales de Venezuela, para atender a plenitud la demanda de la entidad, que es de unos dos millones 150.000 sacos al año. El proyecto se adelanta en el municipio San Rafael de Onoto, sector Los Hijitos, y garantizará la explotación de una mina rica en arcilla y roca caliza, insumos que, molidos, son fundamentales para la producción del principal componente del cemento: el clínker. La obra se enmarca en un convenio bilateral suscrito entre Venezuela e India para potenciar el aparato económico productivo del país, con la instalación de cinco procesadoras de cemento en los estados Portuguesa, Cojedes, Aragua, Mérida y Yaracuy. Para la ejecución de este proyecto industrial, el Gobierno Nacional aprobó 74 millones 250.000 dólares, de los cuales 45 millones se invierten en una primera fase que contempla la construcción y el equipamiento de tres plantas, con las mismas características y capacidades, en Portuguesa, Yaracuy y Cojedes. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve

Padres se jalan los pelos por precios de los uniformes

A Claudia Carvajal no le cuadran las cuentas para comprar los uniformes escolares a sus tres retoños.  Señaló que, desde hace dos semanas comenzó a recorrer tiendas para comparar precios, y se cayó para atrás cuando le dijeron que un pantalón vale entre Bs 3 mil y Bs 5 mil. «Visité más de 10 locales y  los costos eran parecidos en todos. Hallé más baratos los pantalones en una tienda del casco central de Guatire, donde los tienen a Bs 2.900. Comprándole uno a cada niño se me van casi 9 mil bolos», se quejó.  Minerva Sandoval sólo tiene un chamo de tercer grado y aun así los reales no le rinden. «He gastado 30 mil bolívares en un pantalón, una franelilla, un par de zapatos, medias, mono y franela de educación física, además del morral. Aprovecharé las camisas del año pasado que aún le sirven. No sé qué voy a hacer porque todavía me faltan los útiles», refirió.  Padres consultados que ganan salario mínimo no saben qué harán con los uniformes. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Proveeduría no cuenta con cauchos para autobuses

Los cauchos para autobuses aún no están en la lista de la tan promocionada mercancía importada de neumáticos y baterías que comenzó a llegar a la Proveeduría de Valencia. Solo los afiliados a las asociaciones de taxis inscritas en la Misión Transporte han podido adquirir estas piezas que venden de forma regulada dos unidades por persona. De acuerdo a lo informado por Héctor Breña, secretario de Economía Productiva de la gobernación, único vocero de este programa de abastecimiento, se espera que antes que finalice esta semana llegue el cargamento de cauchos para transporte público de 32, 50 y 60 puestos para completar el número de tres mil 84 neumáticos que, en esta primera entrega, fueron asignados a Carabobo. Hasta ahora el suministro ha sido de las medidas rin 14 y 15 con los que se han beneficiado más de dos mil conductores de 15 organizaciones, desde el jueves 23 que arribó la primera parte de la importación tras su nacionalización en Puerto Cabello, según detalló el presidente del Sindicato Único de Transportistas de la región, Adolfo Alfonzo. Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com

Se han triplicado los precios del maquillaje

De los anaqueles estaba desaparecido el maquillaje. Aparecían marcas no conocidas y ahora que comenzaron a llegar las habituales de la mujer venezolana, la indignación es colectiva: triplican su valor. Flora Gómez, vendedora de un establecimiento, indica que el polvo y las bases estaban ausentes. Las usuarias, al enterarse que llegó mercancía acuden al local, pero al ver los precios optan por no comprar o llevarse una de menos calidad, aunque otras se quejan pero igual compran. María Eugenia Oropeza explica que ella prefiere comprar maquillaje de calidad, porque al comprar algo desconocido dura horas y debe invertir hasta dos veces al mes y el ahorro se esfuma. Durante recorrido por varias perfumerías se constató que las bases de maquillaje se pueden conseguir entre 450 y 2.300 bolívares; los polvos compactos varían: los precios van desde 750 a 3.300 bolívares, los juegos de sombras de tres colores cuestan 440 bolívares y de ocho colores superan los mil bolívares; los correctores 500 bolívares; las máscaras desde 700 a 5.000 bolívares, delineador desde 900 a 1.500, lápiz de ojo desde 200 a 450, un lápiz labial va desde 150 a 350 bolívares. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

Correo del Caroní pasa a semanario en agosto

La lucha contra la corrupción; la defensa de los derechos laborales; las crónicas en las colas; las estadísticas de homicidios en la tercera ciudad más violenta del país y las secuelas de la impunidad; la impotencia ciudadana ante la disputa anticívica entre la Gobernación y la Alcaldía de Caroní; y también: el orgullo del gentilicio guayanés, el rescate por escrito de la historia de San Félix y de Puerto Ordaz: de Ciudad Guayana; la apuesta por la cultura como propuesta de una mejor ciudadanía; el reconocimiento a los emprendedores que creen y luchan por esta región bendita; la convicción por la democracia; y el periodismo, uno e indisoluble, que no admite concesiones, son el estandarte que Correo del Caroní seguirá defendiendo con más impulso ahora en nuestro portal web. El periódico, que hasta la primera semana de septiembre de 2014, marcó una tradición diaria de circulación de más de 14 mil ediciones, se redujo a una difusión en físico de lunes a viernes. A principios del año pasado se recortó de tres a dos cuerpos hasta quedar en uno solo por la crisis del papel. Leer más.

Fuente: www.correodelcaroni.com (27/07/2015)

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.