¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa del 20 de agosto de 2015

Imágen de periódicos 2 paint

FEDECAMARAS formalizará entrega de agenda legislativa ante la AN

El segundo vicepresidente de FEDECAMARAS, Ricardo Cusanno, indicó que la próxima semana entregarán un documento ante la Asamblea Nacional con propuestas legislativas para reactivar la producción nacional. En el programa A Tiempo de Unión Radio, Cusanno expresó que los 14 sectores económicos agremiados en FEDECAMARAS buscan frenar el desabastecimiento. “Esta es una propuesta integral de compromiso con responsabilidad, lo que planteamos son soluciones para todos los venezolanos”, expresó Cusanno. El representante gremial explicó que “Esta propuesta es para la nueva asamblea legislativa y se la estamos haciendo llegar a todos los candidatos que están inscritos en el CNE para que la analicen y luego podamos discutirla en una mesa técnica en beneficio del país”. Cusanno sostiene que para satisfacer la demanda de divisas para el sector empresarial se debe propiciar una apertura económica, “Lo que hay que hacer es ir hacia un modelo de apertura económica donde todos podamos acceder a las divisas y además podamos producirlas, las subastas podrían subsanar algunos pequeños problemas pero no es el ideal para que en definitiva aquí se arregle todo”, concluyó Ricardo Cusanno. Leer más.

Fuente: www.unionradio.net (19/08/2015)

Esperan normalizar producción de pan

Los acuerdos alcanzados entre la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación (Fevipan) y representantes del Gobierno Nacional, están encaminados a normalizar el suministro de materia prima y, por ende, el abastecimiento sostenido de pan en el país. La información la suministró el presidente del organismo, Tomás Ramos, quien destacó que las dificultades que afrontaron en el último año generó que perdieran los inventarios, por lo que a la fecha agotan esfuerzos por transitar canales de conversación y consenso que hagan posible reactivar el sector que está a 50% de abastecimiento. Explicó Ramos que es fundamental la recuperación de los inventarios, tomando en cuenta que hay un consumo de un millón 300 mil sacos de harina al mes, 26 kilos per cápita al año.  Destacó que el Gobierno está atendiendo los embarques y aprobaciones para nivelar la materia prima y que se pueda atender la demanda nacional, incluyendo la navideña. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Productores de útiles escolares solo tienen 15% de inventario

La subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas para el sector de útiles escolares que estaba coordinando el Ministerio de Comercio en junio aun no se ha concretado y a menos de un mes para que comience el nuevo año escolar los fabricantes de los artículos tienen niveles mínimos de inventario. “Hay empresas que tienen más insumos que otras. En promedio el sector tiene 15% de inventario, lo que nos hace temer que septiembre será un mes difícil y octubre también”, afirmó Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina. Scarcioffo reiteró que la poca cantidad de insumos con la que cuentan las empresas ha llevado a algunas fábricas a paralizar líneas de producción y mandar a algunos trabajadores de vacaciones. Recordó que las divisas que se aprobaron recientemente para el sector y que fueron anunciadas por el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter, eran para resarcir compromisos que estaban pendientes con las empresas. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Más de mil 700 toneladas de leche y crema leche llegaron a puerto

Las cargas alimenticias para su consumo masivo en el país que arriban al puerto de Puerto Cabello, tienen como principal consignatario al Gobierno nacional a través de sus filiales. Así lo destaca la edición 14 mil 708 de la revista digital Informes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, que en sus registros destacó la llegada de más de mil 700 toneladas de leche y crema de leche. El buque Hudson River de bandera chipriota trajo la carga en 59 contenedores desde Argentina hasta el muelle 25 de la terminal carabobeña. La cooperativa Sancor Unidas envió el producto que tiene como destino los almacenes y silos de la Corporación de Servicios y Abastecimientos Agrícolas (CASA). Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com (19/08/2015)

Con maquinaria agrícola se garantizan alimentos

Para el nuevo presidente de la Cámara de Comercio del municipio Libertador, de Carabobo, Teodosio Amaiz, el llamado que hiciera el Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex a la subasta a través del Sicad para la compra de maquinarias y repuestos agrícolas por el orden de 150 millones de dólares es necesario, puesto que al reactivar la producción agrícola y ganadera se le garantizan los alimentos al pueblo. Resaltó que el Gobierno Nacional debe velar por un suministro continuo de estos equipos y para ello se requiere que se hagan, por lo menos, cuatro subastas al año y así poder abastecer a todo los agricultores del país.  Amaiz aspira que la tramitación de documentos para poder participar en esta subasta sea lo más expedita posible y no se pierda el tiempo con formalidades burocráticas que impiden el cumplimiento de las exigencias en el tiempo preestablecido, tomando en cuenta la situación actual del sector agrícola que es crítica. Leer más.

Fuente: www.notitarde.com (19/08/2015)

Paralizada por segunda vez planta de jabón en polvo

Por segunda vez este año se paralizó de forma indefinida la planta de detergentes de Polar en la zona industrial de Valencia por falta de sulfato de sodio, que es uno de los insumos necesarios para fabricar el producto. Freddy Padrón, secretario del sindicato Polar planta Limpieza, informó que por esa situación fueron enviados a sus casas 160 trabajadores de nómina diaria y otros 30 de nómina mensual, con salario básico y sin bonos. Explicó que el sulfato de sodio no se produce en Venezuela y que lo importan de China, México y España, para lo cual se requieren divisas. Padrón pidió al gobierno nacional que agilice la entrega de las mismas. Aseveró que están a la espera de la llegada de un buque de México que transportaría unas 8 toneladas del producto, el cual podría arribar en unos 20 a 25 días, a lo que habría que sumar el tiempo que demore la salida de la carga del puerto. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Convenio con Cuba implica caída de los ingresos en $547 millones por mes

El convenio de envío de 89.000 barriles de petróleo diarios a Cuba implica una reducción de 547 millones de dólares mensuales en los ingresos de Venezuela. Adicionalmente, los pagos que hace la isla no son en efectivo, sino que siguen siendo a través de servicios de salud, según un informe de la firma de ODH Análisis Venezuela. Cada día se envían 100.000 barriles de petróleo a través del Convenio de Petrocaribe con un financiamiento a largo plazo del 40% de la factura petrolera, lo que representa una reducción de los ingresos de casi 50 millones de dólares mensuales, señala la firma. De igual manera, el informe destaca que de los 630.000 barriles diarios que se envían a China, 430.000 representan el pago de los adelantos al Fondo Chino, lo que quiere decir que 68% de los envíos de crudo que se hagan a al país asiático en los próximos 5 meses no implicarán un aumento de los ingresos petroleros. “De hecho, representan una disminución de alrededor de 529 millones de dólares mensuales”, afirma. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Industria automotriz ha producido 10% de lo que puede ensamblar

La industria automotriz nacional tiene capacidad para producir alrededor de 155.000 unidades al año, como lo hizo durante 2007. Sin embargo, en los primeros siete meses del año solo se han ensamblado 12.418 unidades, poco menos de 10%, indicó Christian Pereira, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos. Pereira dijo que en la planta de la antigua Chrysler, ahora FCA, solo podrán ensamblar en lo que queda de año menos de 100 unidades del vehículo modelo Forza. Agregó que no ensamblarán las camionetas Cherokee y Gran Cherokee, tal como estaba previsto, porque no se han resuelto problemas con proveedores nacionales como la empresa Danaven, que se encarga de suministrarles transmisiones y ejes para camionetas y con la cual existe una deuda. “Estamos muy preocupados porque lo que temíamos el año pasado, que esta iba a ser el peor año de la industria automotriz, está ocurriendo”, afirmó. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4.

Uruguay adelantará pago de deuda por $267 millones

El senado de Uruguay aprobó por unanimidad la cancelación de 267 millones de dólares para saldar de forma anticipada la deuda que la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) mantiene con Pdvsa por la compra de crudo. Posteriormente la iniciativa será enviada al Ejecutivo para su sanción. El proyecto de ley autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar un contrato de préstamo con la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), el dinero para saldar la cuenta pendiente, se abonará a Pdvsa en dólares y Ancap devolverá el préstamo al Estado en pesos uruguayos. La información fue publicada por el Senado de Uruguay en su página web. Trascendió que la deuda con la empresa petrolera estatal, que inicialmente ascendía hasta los 434 millones de dólares, fue reducida a 267 millones en virtud de un acuerdo firmado el pasado julio por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el mandatario nacional Nicolás Maduro. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Fetraharina se pronuncia por revisión de precios del pan

La revisión de los precios del pan específicamente de la «canilla”, por cuanto los actuales no compensan los costos para producirlo, solicita el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo. Para el dirigente gremial, el precio de este tipo de pan debería estar cercano a los 40 bolívares, señalando que el costo del saco de harina de trigo se ha incrementado en forma acelerada. Por otra parte, anunció que tienen información que han arribado a puertos venezolanos, dos barcos con trigo Durum que se utiliza para la fabricación de pastas, lo cual permitirá activar las plantas molineras de Maracaibo y de Caracas. Asimismo, dijo tener información que comenzará a llegar harina panadera, con miras a la zafra de Navidad, no con la periodicidad que quisieran los trabajadores. Pidió al Gobierno que apruebe las divisas para que lleguen al menos unas 70.000 toneladas de trigo panadero para abastecer al mercado nacional, ya que en el país hay unas 7.000 panaderías que consumen 1.500 sacos mensuales. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

Buscan mayor eficiencia en aduanas

Coordinar las acciones referentes al desarrollo de todos los servicios aduaneros y tributarios en puertos y aeropuertos del país, es el principal objetivo de la reunión sostenida este miércoles entre las autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat y el Ministerio de transporte Acuático y Aéreo. La información la dio a conocer el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, a través de su cuenta en Twitter, informando sobre el encuentro con el titular de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.

Se informó que Cabello y Yofreda estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo en esta reunión, a la cual se incorporó el ministro para la Economía y Finanzas y Vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com 

Inician «operación remate» para vivienda un millón

El Ejecutivo Nacional acelera la «operación remate» para culminar la meta planteada para este año de construir un millón de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que supone edificar unas 270.000 más. Se designó una Comisión de Seguimiento y Control integrada por autoridades del referido despacho, según trascendió en el Despacho de Hábitat y Vivienda, cuyo titular, Ricardo Molina Peñaloza dejó el cargo para integrarse a la campaña del Psuv, para aspirar a una curul por el estado Aragua. Fue sustituido por el General de División, Manuel Quevedo Fernández, quien además seguirá de presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Sobre esta última Misión, el general Quevedo, junto a la contraparte China en nuestro país, recibió este martes en Puerto Cabello un nuevo equipamiento de última generación, para seguir el acondicionamiento de al menos 200 corredores escogidos previamente con las comunidades, en distintos sitios de la Región Capital y del país. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

“Llegó el momento de reconocer la situación económica”

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que debe reconocerse la situación económica del país. León Parilli señaló su preocupación por la escasez en la circulación de billetes de alta denominación y las restricciones que adoptó el Banco de Venezuela al disminuir el límite de retiro en cajeros a 3.000 mil bolívares. “Lejos de aumentar han venido recortando, en las taquillas vemos limitaciones técnicas para pagar cheques o entregar dinero en efectivo. Llegó el momento de reconocer la situación económica que estamos viviendo: no es otra que una inflación marcada que implica un mayor uso de efectivo”, afirmó en Unión Radio. El presidente de Anauco destacó que como consecuencia de la alta inflación aumenta el uso de efectivo puesto que las tarjetas de crédito tienen un límite que resulta insuficiente. Leer más.

Fuente: www.el-nacional.com (19/08/2015)

Trabajadores de Empresas Polar en Chivacoa protesta contra el «acoso gubernamental»

Este miércoles trabajadores de Empresas Polar de la planta de Chivacoa, protestaron en contra de la alta cantidad de inspecciones de las que han sido objeto en esa sede de la empresa. Jorge Llovera, gerente de producción de planta de Empresas Polar en Chivacoa indicó que les han hecho 56 inspecciones de diferentes organismos en solo 17 días. «Denunciamos el acoso gubernamental, lo único que queremos es trabajar y no nos dejan”, dijo Llovera a las afueras de la planta. Por su parte Noralba Castillo,  gerente de calidad de planta Polar Chivacoa señaló que el jueves 13 de agosto «recibimos una inspección  que duro 18 horas. En otra Sunagro nos requirió 33 mil fotocopias de documentos, denunciamos acoso del gobierno, no nos dejan trabajar”. En la concentración de más de 300 trabajadores  con pancartas en mano que expresaban «liquiden las divisas”,  «queremos trabajar en paz”  » todos somos Polar”,  se recalcó la transparencia de en los procesos de Empresas Polar ya que las operaciones se encuentran al 100 % de la capacidad instalada con la materia prima disponible. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com (19/08/2015)

Activados los 24 Estados Mayores Eléctricos Estadales

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza informó este miércoles que fueron activados, en 23 estados y el Distrito Capital, los Estados Mayores Eléctricos Estadales. Arreaza explicó que la activación se realizó desde el puesto de Comando Presidencial de Miraflores, con todos los estados del país, para atender y dar respuesta de manera oportuna a los requerimientos en materia eléctrica de la población. Asimismo el Vicepresidente informó que han exigido la activación de los Estados Mayores Eléctricos Municipales, “para que mantengamos una sola línea de mando y evitar cualquier tipo de sabotaje”. “Porque sabemos que esa derecha que es capaz de tener entre sus filas asesinos, esa derecha también ha intentado desde hace varios meses y años, han intentado generar también guerra eléctrica contra el pueblo venezolano”, dijo Arreaza. Agregó que se mantienen “en sesión permanente, y estamos alertas para neutralizar la guerra eléctrica y garantizar el servicio eléctrico en todo el país”. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (19/08/2015)

Gobierno impulsará producción agropecuaria, industrial y textil

Los recursos aprobados por el mandatario nacional serán destinados a 87 proyectos productivos. La jefa de la Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, explicó que un millón 423 mil bolívares fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la actividad agropecuaria, semi-industrial y de la industria textil, con el objetivo de hacerle frente a la situación económica. Detalló que con los recursos, el ejecutivo busca fortalecer el área de producción agroalimentaria para garantizar el autoabastecimiento territorial, mejoramiento de la producción lechera, así como “garantizar rubros frescos y hortalizas organizando el consumo con proyectos de escala comunal”. En ese sentido, destacó que la producción semi-industrial será priorizada con el fin de garantizar los insumos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Esta inversión tiene como objetivo fundamental combatir la guerra económica, entendiendo las posibilidades que tenemos en nuestro pueblo venezolano”, expresó Ochoa este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (19/08/2015)

Plan para agilizar insumos médicos

El viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación del ministerio de Salud, Henry Hernández, informó que la institución oficial está trabajando con un plan de abastecimiento de materia prima para 25 laboratorios que producen fármacos en el país con el objetivo de garantizar la existencia de medicamentos. Hernández detalló en entrevista a Unión Radio que con el plan buscan desarrollar estrategias para dotar los laboratorios con las materias primas necesarias para la elaboración de medicamentos esenciales. El funcionario dijo que el Estado busca garantizarle a los consumidores, de manera oportuna aquellos medicamentos que presentan fallas y evitar así complicaciones de algunas patologías. También acotó que desde varios días están inspeccionando los hospitales y sus cercanías. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Evalúan plan de ordenamiento y desarrollo territorial en Faja del Orinoco

Representantes del Gobierno nacional evaluaron este miércoles los planes de ordenamiento y desarrollo territorial de la Faja Petrolífera del Orinoco» Hugo Chávez Frías», en San Tomé, estado Anzoátegui. El vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; junto al gobernador Aristóbulo Istúriz, y el director adjunto de Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, Lorenzo Aguilera, encabezaron este miércoles la reunión de trabajo para el Plan de Reordenamiento Urbano, en los municipios del sur de Anzoátegui. Menéndez afirmó que la Faja es una vitrina de la Venezuela que se quiere construir, una bisagra temporal donde convergen pasado y futuro, desde la cual se pasará del modelo rentista al modelo productivo socialista.  «La Faja es territorio virgen, no hay resistencias. El petróleo es la fuerza para impulsar las potencialidades productivas de todos los ejes sectoriales, para dejar atrás la cultura de la renta petrolera. No hay que repetir errores del pasado», dijo. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (19/08/2015)

Saab: Bachaqueo debe detenerse según lo establece la Constitución

Tarek William Saab, presidente del Poder Ciudadano y Defensor del Pueblo, declaró que está de acuerdo con la detención de la actividad del bachaqueo, siempre que se respete «la dignidad y el lado humano de quienes se dedican a ello, bajo el marco de la Constitución». Las declaraciones las hizo en el programa televisivo Con Todo y Penzini, del periodista Pedro Penzini López transmitido por el canal Globovisión, en donde citó el artículo 114 de la Constitución: «El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley». Bachaqueo. Saab aclaró que no compete a autoridad municipal alguna ejecutar medidas en contra de los llamados bachaqueros, «ningún artículo de la Ley orgánica del poder municipal establece actuación de autoridades municipales, sino la constitución, por tanto es el Ministerio Público y sus funcionarios designados, quienes deben intervenir», señaló. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (19/08/2015)

Ordenan cierre de frontera en Táchira por 72 horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó anoche el cierre de la frontera con Colombia, en el estado Táchira, tras lo ocurrido en una inspección en un depósito de alimentos en San Antonio. Explicó el mandatario que tomó la decisión y activó un Operativo para la Liberación del Pueblo (OLP) especial para la zona, con el fin de aprehender a los responsables de la acción que dejó al menos a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos. Maduro, quien tuvo una participación vía telefónica con el programa Con el Mazo Dando, del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que al menos «dos motorizados, muy a la usanza del paramilitarismo, atacaron a los efectivos» con armamento. Indicó que pudo comunicarse con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, para estar al tanto de lo acontecido y tomar medidas. Leer más.

Fuente: El Universal, Nacional y Política, Pág. 1-2.

Le bajaron la santamaría a cinco comercios en Ocumare

Cinco establecimientos comerciales del municipio Tomás Lander fueron clausurados ayer por la Coordinación de Hacienda Municipal, por incumplir con la cancelación de tributos de actividades económicas correspondientes a los años 2014-2015.  Yoleidy Belisario, directora de la dependencia local, detalló que los comercios cerrados habían sido convocados en tres oportunidades. «A los negocios también se les hizo llegar al domicilio fiscal una notificación de sanciones, que tipificaba la cancelación de los impuestos en los próximos ocho días. Sin embargo, los comerciantes no se apegaron al requerimiento, siendo multados y cerrados por 48 horas. Tienen dos días para pagar las deudas».  El operativo fue apoyado por la Guardia del Pueblo, fiscales y jefes de Hacienda, que dieron cumplimiento a los artículos 9 y 13 de la Ordenanza de Actividades Económicas. Instó a los contribuyentes a ponerse al día con los tributos. La próxima semana tienen previsto seguir los operativos. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Extienden feria agrícola un día más

La feria agrícola municipal, la cual atiende al público de miércoles a sábado, extiende su jornada hasta el domingo, informó el alcalde Francisco Garcés.  «Vamos a adicionar un día más  por solicitud de nuestros consejos comunales», indicó.  Garcés señaló que desde noviembre hasta la fecha han realizado cien ferias.  «Hemos atendido a 250 mil personas con la venta de 750 toneladas de alimentos entre ellos 48 mil kilos de pollo y 25  mil de pescado», detalló. Destacó que el ahorro en algunos productos es de 50%. Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica, indicó que la jornada ha visitado a las siete parroquias. «Tenemos un total de 22 ferias realizadas entre Tácata, Paracotos, Altagracia de la Montaña, San Pedro, El Jarillo, Los Teques y Cecilio Acosta», señaló. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Laser Airlines tendrá vuelos directos a Punta Cana

Laser Airlines anunció el inicio de sus vuelos directos a Punta Cana, República Dominicana, a partir del próximo 10 de septiembre.  La ruta será servida los días jueves y domingos y tendrá un itinerario de salida desde Caracas a las 7:00 am con retorno de Punta Cana a las 10:00 am, informaron en una nota de prensa.  «Con el inicio de nuestros vuelos a Punta Cana, ratificamos el compromiso adquirido con nuestros pasajeros de ofrecer puntualidad y buen servicio. Además de este nuevo destino, recientemente incrementamos las frecuencias diarias hacia Aruba desde Caracas y Maracaibo como parte de nuestro crecimiento sostenido y planificado hacia el Caribe”, dijo René Cortés, vicepresidente Ejecutivo de la empresa. Con una flota operativa de 14 aeronaves, Laser Airlines estima ampliar su oferta de rutas internacionales en la región para finales de año. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (19/08/2015)

Cartera de créditos de Banesco creció 89,36% en el mes de julio

Al cierre del mes de julio la cartera de créditos bruta de Banesco Banco Universal se unicó en Bs. 260,05 millardos, lo cual representa un 14,4% del mercado, manteniendo de esta manera su liderazgo entre los bancos privados en la entrega de créditos. El presidente ejecutivo de Banesco, Miguel Ángel Marcano, destacó que la cartera de préstamos del banco creció en 89,36% al compararse con los resultados de julio de 2014 cuando se colocó en Bs. 137,33 millardos. -Estamos manteniendo nuestro apoyo a los sectores productivos del país, pues entendemos la importancia del crédito para ayudar a motorizar a la actividad económica, precisó. Banesco fue el banco venezolano con mayor cartera de microcréditos al corte de julio. El monto de los préstamos a los microempresarios se ubicó en Bs. 13,0 millardos. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com

Decretan prohibición de enajenar y gravar edificio de El Nacional

En horas de la mañana de este viernes, el Servicio Autónomo de Registros y Nóminas (Saren) emitió una circular, con fecha del 17 de agosto, donde se decreta una medida de prohibición de enajenar y gravar al diario El Nacional, tras la demanda impuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.  La circular cita: «El 17 de agosto de 2015, contenido del juicio que por DAÑO MORAL, sigue el ciudadano DIOSDADO CABELLO RONDÓN, contra la sociedad C. A., EDITORIAL EL NACIONAL, ante ese Juzgado mediante sentencia de esa misma fecha DECRETÓ MEDIDAS DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, la cual recayó sobre el bien inmueble constituida por una parcela de terreno ubicada en la Urbanización los Cortijos de Lourdes, en la Segunda (2da) Avenida con Cuarta (4ta) Transversal, jurisdicción del Municipio Sucre, Estado Miranda…”, sede de El Nacional. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (19/08/2015)

Luisa Ortega Díaz: Reventa es delito establecido en la Ley de Precios Justos

El Ministerio Público solicitó la aprehensión dos personas más ligadas a la muerte de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, a manos del presunto asesino Jhony Bolívar. Así lo dio a conocer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien no reveló los nombres para evitar que «se evadan de la justicia». Por otro lado, la titular de la vindicta pública ofreció un espaldarazo al Ejecutivo nacional al avalar la lucha contra el bachaqueo que ha emprendido. «Desde el Ministerio Público vamos a continuar con la lucha contra esta práctica delictiva, estamos apoyando al Estado en las acciones que ha venido desplegando”, expresó la fiscal. «La reventa es un delito previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos, las personas que incurren en esta práctica hacen daño al resto de la población, sobre todo los más vulnerables”, concluyó. Leer más.

Fuente: www.elimpulso.com (19/08/2015)

Bs. 600 por un kilo de arroz

En el mercado Las Pulgas, la reventa de arroz toma el máximo histórico al disparar el precio. El comercio informal sepulta el poder adquisitivo y vende el kilo del cereal a 600 bolívares. El regulado, decretado por la Sundde, está a Bs. 25, mientras que la comercialización varía a 100 por ciento de la última semana cotizado a 300 bolívares, en los tarantines ubicados en los pasillos y adyacencias del mercado. El efecto inflacionario y especulativo supera cualquier estimación de la crisis. Según Werner Gutiérrez, ingeniero agrónomo y profesor universitario, “el problema está llegando a crisis humanitaria por falta de alimentos y no es ‘guachafa’. El Gobierno no está tomando en serio el problema que está enfrentando el pueblo”. Ya la industria había advertido inventarios para unos días. Leer más.

Fuente: www.laverdad.com

FMI congela canasta referencial de monedas y posterga adición del yuan

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que congelará su canasta referencial de monedas hasta octubre del 2016, dándole a los mercados más tiempo para ajustarse a la posible incorporación del yuan Chino como parte de una revisión de las monedas globales de reserva. El FMI tiene previsto decidir en noviembre si el yuan se sumará a la canasta. Pekín flexibilizó los controles oficiales sobre el yuan este mes, permitiendo que su valor cayera marcadamente. El FMI vio el cambio de política como un paso hacia un tipo de cambio más libre, potencialmente allanando el camino para que el yuan se convierta en parte de la canasta referencial. Sin embargo, la decisión anunciada el miércoles en un comunicado postergó cualquier medida para incluir al yuan. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (19/08/2015)

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.