¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 27 de junio de 2016

Hoy comienza nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela. 

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

Asamblea Anual de Fedecámaras arranca este lunes

La Asamblea Anual de Fedecámaras con ocasión del 72 aniversario de la institución arranca mañana lunes. El acto de instalación se realizará a las 2:00 PM, en su edificio sede con la entrega de reconocimientos, asamblea administrativa, deliberación sobre la situación del país y designación de la sede 73° Asamblea Anual 2017. El programa del martes 28, tendrá como ponentes a Luis Alejandro Caraballo: Profesor e Investigador de la Universidad de los Andes, quien disertará sobre “Los desafíos del presente”. Leer más.

Fuente: Analítica

 

Entrevista Venevisión: Francisco Martinez, Presidente de Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez anunció el inicio de la 72° Asamblea Anual que se realizará durante dos días, donde los empresarios se unirán para tratar el tema económico, con el lema «construyendo país y futuro». Asimismo, Martínez informó que se iniciará con el acto central en homenaje a los trabajadores y empresarios, continuando con la Asamblea Administrativa, la entrega de cuentas, las deliberaciones y su visión de a donde se quiere conducir el país en los próximos 365 días, durante este encuentro con especialistas, economistas y un canciller peruano. Leer más.

Fuente: El Imparcial

 

Conindustria: Control no estimula producción

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, sostuvo que los mecanismos de control han demostrado que no incentivan la capacidad de tener la libertad para obtener bienes y servicios en el país. Explicó que lo más eficiente que hay para generar incentivos para la producción, es el precio, “en la medida que un producto es buscado y no se produce, el precio aumenta porque hay más demanda; mientras el precio incentiva a que nuevos actores se interesen, y en la medida que hay mucha más oferta de un producto que no es tan requerido, el precio baja”. Leer más.

Fuente: El Mundo

China negoció condiciones de pago con Venezuela, pero congeló nuevos préstamos

El gobierno de China negoció nuevas condiciones para el pago del esquema rotatorio de endeudamiento que mantiene desde 2007 con el gobierno de Venezuela. El acuerdo incluye que Venezuela no pagará capital en 2016 y 2017, pero sí cumplirá con la cancelación de los intereses de la deuda. Durante ese período el país asiático no desembolsará recursos para nuevos tramos, aseguraron de manera extraoficial fuentes venezolanas y chinas cercanas a las negociaciones. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Producción de Sidor continúa paralizada

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro está paralizada desde febrero pasado, por lo que en 2016 no se ha producido ni una tonelada de acero, aseguró el dirigente sindical Valdemar Álvarez. “La directiva de Sidor destacó con bombos y platillos el arranque de la planta de palanquillas, pero eso no es cierto”, afirmó. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Denuncian que alimentos de los CLAP van a parar a Colombia

Mercedes Malavé, dirigente de Copei, señaló que ha recibió denuncias de habitantes de los municipios fronterizos del estado Táchira sobre el tráfico hacia Colombia de las bolsas de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Crudo venezolano cerró esta semana en $ 40,16

El Ministerio de Petróleo reseñó que dicha alza corresponde, originalmente, a que “los precios de los crudos están impulsados por la caída de los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos, cuyas refinerías están demandando más insumos para la producción de gasolina, debido a la cercanía de la temporada de vacaciones”. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Asignan 20 toneladas de semillas de maíz y arroz

Este primer lote de insumos cubrirá 1.899 hectáreas de siembra y beneficiará a productores colaboradores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), jóvenes de la Patria, Madres del Barrio, así como a diversas asociaciones gremiales, se prevé impulsar la siembra de rubros deficitarios en cuanto a su producción interna, por lo que se abarcará a los estados Anzoátegui, Guárico, Barinas, Cojedes, Apure y Portuguesa, en esta entrega primigenia. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Pérez Abad: 75% del sector productivo ha conversado con el Gobierno

Así lo informó el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, quien también indicó que la primera etapa de la Agenda Económica Bolivariana ha servido para la estabilización económica donde se han logrado acuerdos importantes de producción con el sector farmacéutico, el sector automotriz, y con el sector alimentos, a fin de recuperar las capacidades productivas nacionales. “75% del sector productivo del país ha conversado con el Gobierno Nacional”, apuntó. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Cámaras de Comercio de Centroamérica piden reducir aranceles en región

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y República Dominicana (Fecaexca) pidió a los Gobiernos de la región que trabajen para reducir las barreras arancelarias y no arancelarias que afectan la competitividad de Centroamérica. En una reunión celebrada en Guatemala, representantes de la entidad que agrupa a las cámaras de comercio de ese país y de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominica, pidieron que la cumbre de presidentes de la región que se celebra la próxima semana en Roatán (Honduras) aborde este asunto. Leer más.

Fuente: Globovisión

 

Créditos al sector turismo del Banco de Venezuela reportan un crecimiento interanual de 237, 3 %

A mediados del mes de abril de 2016, se activó el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana para impulsar la diversificación de la actividad productiva. En concordancia y estrecha relación a esta política gubernamental, el Banco de Venezuela registró un incremento interanual de 237,3 % en su cartera de turismo al totalizar 14.973 millones de bolívares en créditos liquidados al cierre de mayo. Leer más.

Fuente: El Impulso

 

Panamá pone en marcha su gran apuesta: un canal ampliado

Un siglo después de que Estados Unidos abrió el canal interoceánico para acortar distancias al comercio marítimo mundial, Panamá pone en marcha la mayor apuesta de su historia, con la inauguración de la vía ampliada, una obra faraónica, ambiciosa y llena de desafíos. La apertura, realizada este domingo, después de un retraso de casi dos años en la construcción de las nuevas esclusas por parte de los contratistas europeos. Su protagonista principal fue el tránsito de un portacontenedores chino desde las aguas panameñas del Atlántico. Leer más.

Fuente: El Estímulo

 

Guyana y Brasil buscan financiamiento chino para carretera binacional

El ministro de finanzas de Guyana, Carl Greenidge, dijo el sábado que ambos países acordaron comenzar negociaciones con China para financiar el proyecto, que tiene la intención de incentivar el comercio y abrir zonas selváticas para el desarrollo. El proyecto le brindaría a Guyana un rápido acceso a regiones selváticas y montañosas y les daría a algunos estados brasileños acceso al Caribe y Centroamérica. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.