¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 23 de octubre de 2015

Imagen de periodicos 2 paint

“La reunión en la Asamblea fue iniciativa de su vicepresidente”

Nos recibe simpático, cordial, abierto, fiel representante de su gentilicio maracucho y que, según él, nunca pierde la esperanza porque aunque sea negra, es lo último que se pierde. Lea la entrevista completa del presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en la página 14 y 15 del diario Tal Cual.

Fuente: Tal Cual

Fedecámaras considera “inviable” marcaje de precios anunciado por el Ejecutivo

La aplicación del marcaje del precio máximo de venta al público por parte de la Superintendencia para la defensa de los derechos socioeconómicos, así como las fiscalizaciones a los comercios para verificar su cumplimiento son medidas “inviables” a juicio del tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini. Durante el programa En Sintonía de Unión Radio, manifestó que mientras el gobierno nacional siga aplicando  controles hacia los factores económicos y productivos del país, habrá cada vez menos productos. “El gobierno tiene que entender que el mundo de hoy en día no se rige bajo los designios de un solo grupo”, agregó. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Fedecámaras Trujillo señaló que aumento de salario mínimo no es suficiente

El presidente de Fedecámaras en Trujillo,  Ricardo Berríos, referente al aumento del 30% para el salario dijo que este cálculo no resuelve el problema de capacidad de compra del venezolano, de igual manera es un detonante para el proceso de inflación. Espera que la modificación de Ley de Costos y Precios Justos se dé en beneficio tanto de los compradores, como del sector productivo nacional. Leer más.

Fuente: Noticiero Venevisión

Fedecamaras no está de acuerdo con más sanciones

Carlos Dickson, presidente de Fedecamaras en el Zulia, explicó que hasta ahora no se conocen las sanciones que ha promulgado la ley, y que hay que esperar dicha promulgación para conocer las sanciones a las que se refiere el gobierno, expuestas por el presidente Nicolás Maduro. A pesar de que no se conocen estas sanciones, Carlos Dickson expresó “No estamos de acuerdo con más sanciones, ya que bajo ningún concepto la producción se va a estimular bajo amenazas y sanciones, las leyes se deben crear para estimular la producción nacional, analizando cuales son los problemas que afectan todas las producciones, y a partir de ahí, comenzar a generar normativas, leyes, proyectos para así acabar con estos desestímulos de la economía”. Leer más.

Fuente: Zulia por dentro

Consecomercio considera que controles de precios agravarán desabastecimiento

La presidenta de Consecomercio, Cipriano Ramos, considera que las medidas económicas aplicadas, por el Gobierno Nacional no van a beneficiar el sistema comercial y financiero del país. “Esos anuncios, denominados por ellos como medidas, no vienen a beneficiar, no vienen a llenar los anaqueles, vienen a escasear”, aseguró Ramos. Durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Ramos calificó la reforma de la Ley de Precios Justos como “dañina”. “Es imposible aplicar de esa nueva manera, esa Ley, lo dañino de la Ley de Precios Justos es la diferencia, en el cálculo de ganancias máxima de 30%, para el comercio nacional y 20%, para quienes importan”. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Cámara de Comercio de Caracas insistió que es indispensable cambiar modelo económico

El director Ejecutivo de la Cámara de comercio de Caracas, Víctor Maldonado aseguró que no puede existir una economía próspera si se mantiene una “represión”, a su juicio, el gobierno insiste en cometer el error de mantener este diseño. “No es casualidad que tengamos la más alta inflación del mundo y de escasez”. Maldonado consideró que los castigos a los empresarios, los controles de cambio y la Ley de Costos y precios Justos favorecen la escasez y la desconfianza que provoca la inflación. El representante del gremio esperaba que el gobierno se mostrara más dispuesto a escuchar el clamor del pueblo que es el cambio, debido a que, según expuso no es el primer año de una crisis y desestimación de la capacidad productiva de la empresa privada. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Cámara inmobiliaria metropolitana pide reformas de leyes que rigen al sector

En el programa A Tiempo de Unión Radio, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta Martínez explicó que hace cinco años el gobierno creó la ley contra la estafa inmobiliaria “y eso fue innecesario pues nadie fue procesado, esto acarreó una consecuencia nociva para la población porque la figura de la pre-venta desapareció y lo que vemos ahora son constructoras que por medio de líneas de crédito van construyendo”. Orta Martínez exhortó a la próxima Asamblea Nacional a revisar el marco legislativo que rige al sector. “La Ley de arrendamiento de viviendas que evidentemente no ha dado resultados, muy pocas personas se atreven alquilar y la Ley contra la estafa inmobiliaria que afectó a la construcción de viviendas para la clase media y viviendas de interés social”. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Medidas del Gobierno propiciarán cierre exponencial de comercios

Los anuncios hechos recientemente sobre una nueva reforma a la Ley de Precios Justos es otra medida sin fundamento económico sustancial para resolver la crisis. Estas medidas solo obligarían a un cierre exponencial en los próximos meses de los comercios y empresas, pues la medida acelera las malas condiciones que enfrentan en la actualidad, destacó Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. Son controles que no conducen a nada, aseguró Manosalva en rueda de prensa. Los recientes anuncios forman parte de una estrategia de cara a las elecciones, pues se busca crear una cortina de humo para obviar el problema de fondo: medidas económicas erradas y falta de liquidez de divisas para la importación de rubros esenciales. “Es una medida efectista que solo trata de propiciar el momento de volver a producir un dakazo electoral”. Leer más.

Fuente: El Carabobeño

Reformas en la Ley de Precios Justos se implementarán este viernes

Será este viernes cuando comenzarán a implementarse las reformas de la Ley de Precios Justos, que entre otras cosas, contempla un precio máximo de precios y un precio justo, según informó en cadena de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro. Desde el estado Anzoátegui, donde hizo la entrega de viviendas en varios lugares del país indicó que necesita la ayuda de todo el país para que se pueda implementar y proteger al país «de los especuladores que buscan vender los productos a precios exagerados». «Mañana viernes, sábado y domingo arranca una jornada para ya ir implementando las reformas de ley que yo he decidido hacer para establecer el Precio Máximo de Venta al Público de todos los productos y servicios del país, y establecer una modalidad especial que es el Precio Justo, para proteger la canasta alimentaria del pueblos, los servicios de salud y proteger un conjunto de servicios. Regularizar los sistemas de precios en el país», dijo. Leer más.

Fuente: El Universal

“No hay productos para controlarle los precios”

Importadores consideran que el anunció que hizo el miércoles el vicepresidente Jorge Arreaza en la instalación del Comando Nacional de Precios Justos, en la que informó sobre la reducción de sus ganancias a 20% no contribuirá a impulsar o proteger la producción nacional. Dijeron que el problema es la escasez de productos, la falta de inventario que comercializar y la restricción en el otorgamiento de divisas que impide importar. “Qué precios van a controlar si no hay mercancía”, dijo una fuente vinculada al sector de electrodomésticos. El desabastecimiento de artefactos llega a 95% y los importadores no han recibido dólares del Sistema Marginal de Divisas, indicó y afirmó que es imposible cumplir con el servicio de garantía por la escasez de repuestos. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Lo que necesita saber de los cambios a la Ley de Precios Justos

El Gobierno nacional anunció una serie de cambios que aplicará a la Ley de Precios Justos y que entrarán en vigencia en cuanto se publique en Gaceta Oficial. A continuación los enunciados comentados por los funcionarios. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Maduro informó que el precio del petróleo se ubicó en $38,60

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que hoy el precio del petróleo bajó un dólar, con respecto a los $39,40 en los que se ubicaba ayer. «¿Qué haría un gobierno de la burguesía con el petróleo a $38? ¿Seguiría aumentando salarios? (…) valoremos lo que estamos construyendo», expresó el presidente, durante una  jornada especial de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el estado Anzoátegui. «En medio de dificultades, los pueblos tienen que aprender a crecer y nuestro pueblo se crecerá por encima de la guerra económica y de la baja de los precios petroleros», dijo el mandatario. Leer más.

Fuente: El Universal

Venezuela llevará propuesta agrícola ante el Mercosur

Venezuela llevará una propuesta ante la XXIV Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercado Común del Sur (REAF-Mercosur), a celebrarse en La Asunción, Paraguay, a finales del mes de noviembre. La discusión se hizo en la primera Sección Nacional REAF-Mercosur,  organizada por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (Ciara). Dicha actividad se desarrolló en el Salón Ezequiel Zamora de la Torre Bellas Artes, sede central de la referida Fundación, con la presencia de más de 70 personas, entre agricultores, representantes del movimiento campesino organizado y servidores públicos de las distintas instituciones. Leer más.

Fuente: El Universal

Pdvsa: Precios de equilibrio acabarían con ciclos perversos

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, culminó su visita a la capital austriaca informado que Venezuela ha planteado a los países productores de petróleo que asistieron a la Reunión Técnica OPEP – No OPEP, un nuevo concepto basado en el «precio de equilibrio». El también Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), expuso que el denominado «precio de equilibrio» permitiría garantizar las inversiones necesarias para reemplazar los barriles que potencialmente dejarán de ser producidos en el corto plazo, como consecuencia directa de notables y ya visibles, descensos en las inversiones en el sector petrolero. En entrevista realizada por TeleSUR, el Jefe de la Delegación venezolana ante la II Reunión Técnica, reiteró que tomando como base una tasa de declinación conservadora de un 10%, en medio de un escenario de precios de 40 dólares por barril, sólo un 70% de la producción actual puede ser reemplazada. Leer más.

Fuente: El Universal

Incrementos salariales no serán incluidos en el pago de aguinaldos

El Ejecutivo anunció el lunes y el martes el incremento y ajustes de salarios para médicos, empleados públicos y militares. Sin embargo, representantes de los gremios y los sindicatos consideran la medida insincera porque no toma en cuenta otros elementos como los aguinaldos. Serbando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, denunció que el gobierno “le hace trampa” a los trabajadores de la administración pública al fijar el aumento salarial de 30% a partir del primero de noviembre, lo que significa rebajar el monto de los tres meses del pago de aguinaldo correspondiente a 2015. Explicó que el Ejecutivo calcula el pago de fin de año con base en el sueldo de octubre y decretó un ajuste a la escala de sueldos del sector público, por lo que no se debe hablar de un aumento salarial como tal. “De todas maneras el ajuste de 71,6% dado durante 2015 a los empleados públicos es insuficiente porque está por debajo de la inflación de 200%”, dijo. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Muchacho: “Medidas económicas producirán mismas frustraciones que el control de precios”

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, cuestionó las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de octubre. “Son medidas que suenan muy bonitas, pero que van a producir las mismas frustraciones que produjo el control de precios”. En ‘La Entrevista con Vladimir Villegas’, transmitida por Unión Radio, el Mandatario Local expuso que “el gobierno fijó el precio de los alimentos… bueno, ya no hay alimentos. En Venezuela hay control de cambio… bueno, entonces no hay dólares, no hay divisas”, aseguró el alcalde de Chacao. “Ahora van a poner el precio al mayor, el precio justo; es la misma tontería”, sentenció. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Presupuesto de misiones aumenta 25% para 2016

Los recursos que destinará el Gobierno el próximo año para las misiones y programas sociales, reflejan un aumento con respecto a 2015. Sin embargo, el crecimiento del gasto se ha desacelerado con respecto a períodos anteriores. El presupuesto para el conjunto de misiones y grandes misiones que ha creado el Gobierno se estableció en 42.604 millones de bolívares para el año 2016, lo que significa un incremento de 25% con respecto a lo que se presupuestó para 2015 de Bs. 34.044 millones. El aumento en la entrega de recursos por parte de los distintos ministerios y la Presidencia de la República a estos planes sociales para 2015 fue de 33,8% mientras que el monto presupuestado para 2014 creció 186,2% con relación al año 2013. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Seis ministerios administrarán 56,7% del presupuesto de 2016

Seis de los 28 ministerios que comprende actualmente el gabinete ejecutivo del presidente Nicolás Maduro agrupan el 56,7% de los recursos previstos en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016, que será debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional la próxima semana. Los ministerios de Finanzas (18,7%) con Bs. 289.396 millones, del Trabajo (10,7%) con Bs. 166.200 millones, para la Educación (9,1%) con Bs. 140.136 millones, para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (7,1%) con Bs. 110.520 millones, para la Salud (5,6%) con Bs. 86.710 millones y Defensa (5,5%) con Bs. 85.377 millones, son los que mayor participación muestran en el total de gastos. Las altas erogaciones de la mayoría de estos despachos están relacionadas con el pago de remuneraciones. Como se recordará, el presupuesto totaliza Bs. 1 billón 548 mil 574 millones, lo que representa un alza de 108% con respecto al presupuesto acordado para 2015 de Bs. 741.708 millones. El mismo fue estimado con un precio del barril de petróleo a US$ 40. Leer más.

Fuente: Notitarde

Presupuesto de 2016 confirma que inflación sobrepasa 200 %

Si se suman los presupuestos de 2014 y 2015, la cifra continúa siendo inferior a la estimada para el año 2016. Esto, según el economista Orlando Ochoa, es la demostración de que la inflación para el año 2015 es más de 200 por ciento. En 552 mil 632 millones se estimó el presupuesto para 2014. La proyección de 2015 fue de Bs. 741 mil 708 millones. La suma alcanza Bs. un billón 294 mil 340 millones, un número que no supera al billón 548 mil 574 millones de bolívares en base al cual se calcularon los gastos del Estado para el próximo año. El aumento en la recaudación de tributos también es prueba de esto. El 77 por ciento de los ingresos del Estado provendrían por esta vía. La razón, según el analista, es que los precios suben y con ellos la recepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA). La deuda de PDVSA en el tipo de cambio preferencial (6,30 bolívares) también coopera con que los ingresos petroleros parezcan cada vez menores. “Eso es parte de las distorsiones cambiarias y de precios que ha hecho el chavismo en el Gobierno socialista”, resalta Ochoa. Leer más.

Fuente: Diario La Verdad

Sundde ha realizado más de 53.000 fiscalizaciones en 2015

Más de 53.000 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en lo que va de año 2015, informó este jueves el Superintendente César Ferrer. En entrevista a VTV, informó que se han realizado más de 400.000 inspecciones en las empresas, gracias a las denuncias realizadas por los trabajadores del sector económico.  «Los grandes golpes que se han dado a la guerra económica es por las denuncias del pueblo», expresó Ferrer, al tiempo que enfatizó que las fiscalizaciones continuarán durante los meses que quedan de año. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Ninguna empresa puede producir sin asignación de dólares oficiales

El economista Pablo Polo aseguró que no hay una empresa en Venezuela que pueda producir sin obtener dólares oficiales que asigna el Gobierno, porque las estructuras de costos se trastocan con otros tipos de cambio. El profesor universitario dijo en el programa Primera Voz, conducido por Dhameliz Díaz en El Carabobeño Radio, que lo grave es que el Gobierno ya no tiene divisas, porque las entregó a empresas fantasmas que no trajeron los productos que ofrecieron. “Se entregaron miles de millones de dólares y no se importó nada”. Leer más.

Fuente: El Carabobeño

Trabajadores petroleros solicitan ajuste lineal de 30% de su salario básico

Los trabajadores petroleros solicitaron al presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Eulogio Del Pino, un ajuste lineal del 30% de su salario básico. La información la dio a conocer el Coordinador Nacional de la Juventud Petrolera, Víctor Zamora, durante rueda de prensa, realizada este jueves, en las instalaciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Futpv, donde asistieron representantes de los sindicatos de las  plantas distribuidoras de combustibles de los estados Miranda, Vargas y distribuidores transportistas de la empresa estatal. Señaló el dirigente de la juventud petrolera que, en el marco del anuncio presidencial de incremento salarial del 30%, del pasado jueves 15 de octubre, la clase trabajadora petrolera solicita este aumento lineal antes de la discusión del Contrato Colectivo Petrolero, CCP. Leer más.

Fuente: El Universal

Representantes del sector transporte piden medidas para evitar colapso de unidades

El director ejecutivo de la Cámara venezolana de las empresas de transporte extraurbano y miembro del Comando intergremial del transporte, Fernando Mora, ratificó que este sector se encuentra “frente al colapso”, esto a pesar de calificar como “positiva” la reciente conformación de una Comisión Técnica, con el Ministerio de Transporte, para supervisar y garantizar la distribución de los cauchos y demás repuestos para vehículos. “Esa es una iniciativa positiva, frente a la grave crisis que nos está agobiando, ya que no es un secreto para el ejecutivo y para la población que los altos precios repuestos, cauchos, la escasez y la especulación están haciendo del sector transporte una tragedia y estamos como lo hemos dicho antes, frente al colapso del sector”, aseguró Mora. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Retienen 7.000 kilos de cable que pretendían contrabandear a Aruba

La policía de Falcón retuvo este miércoles en la noche un camión con 7.000 kilos de cables robados del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que presuntamente serían enviados de forma ilegal hacia la isla de Aruba, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. «Gracias a la intervención de PoliFalcon, se detuvo a siete personas en la zona playera de Tiraya. Dos lanchas se dieron a la fuga», escribió Motta Domínguez a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD. Agregó que el miércoles en la noche personas armadas perpetraron en la planta Alfredo Salazar, en el estado Anzoátegui, donde robaron materiales y equipos eléctricos. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Denuncian que aduaneras inciden en especulación

La actividad aduanera nacional se ha convertido en uno de los detonantes de los índices inflacionarios del país, debido a la espiral especulativa de las empresas privadas que manejan cargas en las aduanas con tarifas que superan 200% del precio justo reglamentado por el Gobierno. Así lo afirma el presidente de Polmar Cargo, Alberto Kauman, quien enfatizó que esa realidad se ve reflejada en algunas consolidadoras de cargas que, en los últimos meses del año, han incrementado sus tarifas excesivamente y sin justificación alguna cuando no pueden ser mayo al 30% establecido por la Ley de Precios Justos.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Maduro se reunirá con trabajadores de Polar en Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se reunirá con trabajadores de la empresa Polar, la próxima semana en el Palacio de Miraflores. «Abro las puertas a todos los trabajadores de la Polar, son bienvenidos», expresó el presidente durante una jornada de especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde el estado Anzoátegui. En la jornada, Óscar Gómez, trabajador de Polar, dijo que los trabajadores de la empresa respaldan a Maduro. «Solamente ordene comandante obrero que ahí estaremos en la vanguardia para darle respuesta», expresó. Leer más.

Fuente: El Universal

Gobierno importó maíz amarillo, soya y trigo

Cerca de 129.999 toneladas de rubros alimenticios llegaron el miércoles pasado a la aduana de Puerto Cabello, estado Carabobo, reporta la revista digital Informes, número 14.741, editada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. Indica que al muelle 30 entraron 30.000 toneladas de maíz amarillo a bordo del buque Anton Topic de bandera libanesa, y cuyo consignatario es la Corporación de Servicios y Abastecimientos Agrícolas, empresa estatal. También llegaron 30.000 toneladas más de maíz amarillo desde el puerto de San Lorenzo, Argentina. La mercancía vino en el vapor Blue Cat de nacionalidad liberiana. Esta clase de maíz es empleada para la elaboración de alimentos que requieren los animales. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Polar, objeto del deseo para el chavismo

Empresas Polar se ha mantenido en la mira del gobierno chavista durante gran parte de su período. Desde su principal líder, el fallecido Hugo Chávez, hasta el actual jefe de Estado Nicolás Maduro, le han dedicado parte de su tiempo a atacar a la principal empresa de alimentos y bebidas en Venezuela y a su presidente, Lorenzo Mendoza. En el más reciente episodio,  un grupo de diputados del oficialista partido de gobierno, PSUV, consignó una denuncia ante la Fiscalía, donde piden investigarlo por  traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir. Pero, ¿cuándo comenzaron los ataques contra Polar? La génesis de este conflicto ocurrió entre 2002 y comienzos de 2003, cuando Empresas Polar fue señalada por Chávez de “sabotaje contra el gobierno revolucionario y el pueblo venezolano”, al asegurar que habían participado del paro nacional que se produjo en Venezuela en aquella época. Leer más.

Fuente: Diario Las Américas

Falcón: No se puede condenar a quien plantee soluciones a la crisis económica

A juicio de Henri Falcón, gobernador del Lara, “no se puede condenar a un venezolano que a título personal puede plantear soluciones ante la crisis”, esto en referencia a la denuncia que realizó el Gobierno contra el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman, señalados de “pactar” con el FMI y BM. “¿Cómo se puede investigar algo que no constituye delito?, el estado lejos de perseguir debe aperturar”. Indicó que para las actuales condiciones del país “la receta del FMI no debe ser solución”; asimismo, manifestó que Venezuela no debe cerrarse, pues aseguró que el país aún cuenta con representantes nacionales frente a organismos financieros internacionales. Leer más.

Fuente: Globovisión

Empresas Polar lanza campaña con todas sus marcas

Empresas Polar a través de sus marcas, Polar Pilsen, Maltín Polar y Pepsi, apoya la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), y acompaña a los equipos Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui. “Buscamos el mejoramiento del espectáculo deportivo para los fanáticos. Nuestro aporte también contribuye a que los equipos puedan mejorar sus instalaciones y tener peloteros de gran categoría”, dijo Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, sin precisar los montos de inversión de la compañía en materia de patrocinio deportivo. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Ramírez rechaza artículo del WSJ sobre investigación a Pdvsa

El embajador venezolano en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, rechazó en Twitter el artículo publicado por el diario estadounidense Wall Street Journal que asegura que EEUU realiza investigaciones sobre el manejo de cuentas de Petróleos de Venezuela durante su gestión en esa empresa. «Hoy la infamia y la miseria de los enemigos del pueblo, arremeten con sus grandes medios contra mi nombre y contra el comandante Chávez», dijo el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa. Ramírez asegura que «esta nueva campaña nos quiere cobrar la recuperación y transformación revolucionaria de @PDVSA. ¡Gracias a Chávez el petróleo es del Pueblo!». Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Colegio Médico de Caracas calificó aumento salarial como un avance débil

Fernando Bianco, presidente del Colegio Médico de Caracas, resaltó que el aumento salarial a los médicos del sector por el ministro para la Salud, Henry Ventura, es “un avance débil”. En una entrevista para Unión Radio, Bianco manifestó que para que esta carrera sea competitiva mundialmente se debe ganar entre 60 mil y 65 mil bolívares mensuales. Rechazó los anuncios que dio el ministro en las que afirmó que un médico recién graduado debe ganar 43 mil bolívares. “Yo le he propuesto al Colegio que hagamos un estimado para ver de dónde sacó el ministro esa cifra, si eso es así entonces un médico de máximo escalafón debe estar entre 60 mil”, dijo. Leer más.

Fuente: El Nacional

BOD estrena su novedoso multipunto

Bajo la premisa “un punto para todos” llega el Multipunto BOD, un innovador dispositivo que permitirá acoger las transacciones de distintos comercios a través de un mismo aparato. En una nota de prensa, Julio Mier y Terán, Vicepresidente Ejecutivo de Medios de Pago del BOD, dijo que el Multipunto es un terminal inalámbrico que procesará las operaciones con Tarjetas de Débito y Crédito del BOD, o de cualquier otro banco. Lo novedoso es que contará con la capacidad de atender entre 10 y 50 comercios a través de un código de usuario. “El Multipunto BOD. permitirá que los negocios ofrezcan a sus clientes una forma de pago cómoda y segura. Además podrán afiliar diferentes comercios y gestionarlos de forma independiente a través de un mismo punto de venta”, enfatizó Mier y Terán. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Guyana acusa a Venezuela de reclamar zona de mina de oro

El Gobierno de Guyana respondió este viernes a las reclamaciones de la Embajada de Caracas en Ottawa por la supuesta violación de la integridad territorial de Venezuela en la región de Esequibo, que denunció en una carta enviada a la empresa canadiense que opera una mina oro en el área en disputa. El presidente de Guyana, David Granger, señaló durante un discurso dirigido hoy al Parlamento que la Embajada de Venezuela en Ottawa realizó la reclamación el pasado 13 de octubre a través de una carta enviada a la compañía canadiense Guyana Goldfields que opera la mina Aurora desde el pasado septiembre. Granger detalló que la carta leía que «violar la soberanía territorial de Venezuela y cometer acciones ilegales podría incurrir en consecuencias». Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Gobernador Arias Cárdenas firma acuerdo con Nestlé

La gobernación del Zulia firmó hoy un convenio con Nestlé de Venezuela «para impulsar el programa de formación integral», así lo informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas por medio de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012. Cerca de las 10:00 de la mañana, el mandatario regional había anunciado en la misma red social el encuentro que sostuvo con Fausto Acosta, presidente de Nestlé Venezuela. En otro mensaje refirió que «realizamos este programa para apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores y así continuar generando productos de calidad para el pueblo». Leer más.

Fuente: Diario La Verdad

Gremios emprenden promoción interna

Desde el domingo 1° y hasta el jueves 5 de noviembre, representantes de 125 agencias de viajes de todo el país, compartirán en Margarita la experiencia del segundo Mega Fam Trip, organizado por la agencia local Índigo, como parte de lo que han concebido como «una agresiva campaña de promoción» para vender este puntal turístico, en el resto del país y recuperar el mercado nacional. Roimar Torrens y Freddy Lozada, coordinadores de Mercadeo y Operaciones de la agencia de viajes impulsora de la iniciativa, respectivamente, confirmaron que la idea principal de la actividad es promocionar y vender el destino en la parte vivencial, es decir, que los agentes viajeros conozcan no solo Margarita sino también Coche y puedan mercadearlas como parte del turismo receptivo nacional. Leer más.

Fuente: El Sol de Margarita

Microsoft aprovecha oportunidades en Venezuela

La semana pasada circuló un rumor según el cual Microsoft dejaría de tener presencia física en Venezuela. Incluso, se dijo que su gerente general, Leopoldo Rubín, había sido trasladado a Fort Lauderdale, donde están las oficinas de la compañía para Latinoamérica. No obstante, en entrevista con El Mundo Economía y Negocios, Rubín, quien lleva poco más de un año en el cargo y ocho años trabajando en la empresa en Venezuela, salió al paso a los rumores. Dijo que teniendo registrados más de 5.000 partners o socios de negocios -casi 3.000 con los que trabajan regularmente- y más de 30.000 clientes que han adquirido licenciamiento genuino de Microsoft, es muy difícil operar sin tener presencia física y vocería. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.