¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 21 de octubre de 2015

Imagen de periodicos 2 paint

 

Fedecámaras considera que ausencia de anuncios económicos genera desconfianza

El segundo vicepresidente de la Federación de cámaras y Asociaciones de comercio y Producción de Venezuela, Ricardo Cussano, cuestionó que la decisión de incrementar el salario mínimo en 30% haya sido tomada de forma unilateral sin contar con la participación de todos los involucrados. “Qué haces con generar más liquidez y monedas cuando no hay productos; eso va a generar una vorágine de gente con mayor capacidad de pago y menos productos que comprar lo que se traduce en inflación”, explicó. “Mientras no se tomen medidas integrales que ataquen la causa de los problemas económicos, difícilmente el salario le alcanzará a la gente”, acotó en el espacio A Tiempo de Unión Radio. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Consecomercio quiere reunirse con CabelloLa presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, pidió al nuevo ministro de Comercio, José David Cabello, reunirse con los empresarios a fin de tomar medidas que permitan normalizar el abastecimiento de productos. “El llamado al ministro encargado es vamos a revisar las importaciones”. Asimismo, dijo que se debe revisar el proceso de exportación debido a la burocracia que hay, “y eso es responsabilidad directa del Seniat”. Leer más.

Fuente: Globovisión

Industria química se ve amenazada por falta de divisas

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Francisco Acevedo, denunció que las operaciones en el sector que representa se encuentran amenazadas debido al retraso en el pago de divisas. Explicó que el limitado acceso a las divisas que se requieren para el pago a proveedores en el exterior y las fallas en el suministro de insumos nacionales, son los principales factores que afectan la producción. “El acceso a las divisas y los trámites burocráticos son las principales trabas para que el sector químico continúe operando”, indicó. En entrevista para la emisora Onda La Superestación, Acevedo detalló que el sector químico no tiene crédito internacional debido a que no se ha podido pagar la deuda económica que se tiene con otros países. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Introducirán denuncia formal contra Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela a introducir mañana en la Fiscalía una denuncia formal contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann al asegurar que “venden la patria” al Fondo Monetario Internacional. “Mañana el diputado Pedro Carreño introducirá una denuncia oficial contra estas personas que buscan atentar contra los intereses económicos del país”, declaró el parlamentario durante la sesión ordinaria que presentó el anteproyecto de Ley de Presupuesto para el 2016. Cabello publicó una conversación telefónica entre el empresario y el economista en la que estipulaban el presupuesto que debería ser solicitado al FMI para mejorar la economía en el país. Leer más.

Fuente: El Nacional

Presupuesto de 2016 es de 1 billón 548.574 millones de bolívares

 El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presentó en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el proyecto de Presupuesto y la ley de Endeudamiento Público 2016, así como el Plan Operativo Anual. Señaló que el proyecto de ley de presupuesto de 2016 es de 1 billón 548.574 millones de bolívares y precisó que el cálculo del presupuesto 2016 se hace sobre la base de un precio promedio de la cesta venezolana de petróleo de 40 dólares el barril. Esta estimación es inferior a la del presupuesto vigente, de 60 dólares el barril. En este sentido, la cantidad propuesta para el nuevo proyecto de ley de presupuesto de 2016 duplica el presupuesto nacional aprobado para 2015, que estaba tasado en 741 mil 708 millones de bolívares. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 4

Maduro estableció dos categorías de fijación precios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de dos categorías de precios en la economía venezolana. La primera será denominada Precio Máximo de Venta al Público, y la segunda, Precio Justo. El mandatario venezolano explicó que en la primera categoría, el precio máximo de ganancias no podrá exceder el 30 %. Mientras que la segunda categoría, que será fijada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), corresponderá a «una categoría especial de protección a la canasta básica, servicios de salud y servicios fundamentales». Durante su programa En Contacto con Maduro, el presidente indicó que la Ley Orgánica de Precios Justos «pulverizada, penetrada, infiltrada, mal utilizada». «Vamos a apretar las tuercas en la Ley de Precios Justos y todas las normativas a aplicar para adquirir bienes y servicios», recalcó el mandatario. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 4

Venezuela propondrá retomar sistema de bandas

La mesa está servida y las cartas echadas, hoy se da inicio a la Segunda Reunión Técnica entre representantes de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los productores no Opep, entre los que destacan México, Brasil, Rusia y Colombia, que anunciaron su participación. Se espera, sin embargo, la presencia de otras cuatro naciones ajenas al bloque petrolero, como Azerbaiyán, Kazajistán, Noruega y Omán, cuya asistencia hasta ayer no había sido confirmada, pero que, según el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, fueron llamadas personalmente por él, el pasado 13 de octubre. Venezuela, protagónica en el encuentro, se haya presente en Viena, la capital austriaca, desde ayer martes. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Maduro propone mecanismo para «controlar» mercado petrolero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este martes que propondrá en una reunión de expertos de países miembros de la OPEP y otros no miembros del cartel, en Viena, un mecanismo para «gobernar» el mercado petrolero y el proceso de fijación de precios del barril. Además, señaló en su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro» que también planteará una cumbre de presidentes y jefes de gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para recuperar el precio del barril, que actualmente ronda los 40 dólares, reseña DPA. «Mañana, en Viena, habrá una reunión importante de altas autoridades de países productores OPEP y no OPEP. Propondremos la fijación de una fecha, lo más inmediata posible, para una cumbre de presidentes y jefes de Estado de OPEP y no OPEP para discutir una nueva estrategia para recuperar el precio del petróleo», explicó. Leer más.

Fuente: El Universal

Del Pino expondrá plan para aumentar el precio del barril entre 70 y 80 dólares

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, explicará este miércoles en la reunión que celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con otros no petroleros el plan con el que busca que el crudo se estabilice entre los 70 y 80 dólares el barril. El también presidente Pdvsa será el encargado de detallar en la capital austríaca, en la II Reunión Técnica entre actores de la OPEP e importantes productores No OPEP, un plan sobre el cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó algunas aristas en los últimos días. Entre estas destaca que la banda de precios se sustente en una contracción progresiva de la producción ofertada, tanto por miembros como no miembros de la OPEP, un recorte que se vislumbra con escasas posibilidades. Leer más.

Fuente: El Nacional

Alza de bonos de Pdvsa y Venezuela destacan en el mercado financiero internacional

Aunque los números sigue mostrando un panorama de cautela en los mercados financieros, el reporte mensual de Davos Observer sobre el cuarto trimestre del año advierte las oportunidades de inversión, como los bonos venezolanos, y las expectativas positivas que generarían las reformas económicas y políticas que adelanta China. El reporte incluye las estimaciones del equipo de analistas y evaluación de riesgos de Davos Financial Group, Credit Suisse, Pictet, JP Morgan y Morgan Stanley. Leer más.

Fuente: El Nacional

Gobierno estima una inflación de 60% en 2016

El Gobierno de Venezuela estima una inflación de un 60 por ciento para el 2016, de acuerdo a las proyecciones macroeconómicas que presentó el martes al parlamento en su presupuesto para el año entrante. La cifra luce conservadora frente a los cálculos de firmas privadas que sostienen que la inflación anual cerrará el 2015 por encima de un 180 por ciento, e incluso está por debajo de la previsión que el presidente Nicolás Maduro realizó la semana pasada, apuntando a una variación de los precios al consumidor de un 80 por ciento para este año. En el 2014, Venezuela registró una inflación del 68,5 por ciento, la más alta del mundo, y desde entonces el Banco Central no ha divulgado los reportes mensuales de este indicador. Leer más.

Fuente: Sumarium

Gobierno aplicará «sanciones graves» al uso del dólar paralelo

El presidente Nicolás Maduro anunció que implementará sanciones a la fijación de precios que utilice como referencia el dólar paralelo y no las tasas oficiales. Se castigará con «sanciones graves a todo aquel que fije precio a dólar paralelo, sin respaldo legal», afirmó el mandatario en su programa semanal Contacto con Maduro, número 43. Aseguró que en los próximos días se darán más detalles sobre este delito cambiario.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Prorrogan por 60 días Estado de Excepción en 6 municipios de Táchira

El Ejecutivo prorrogó por 60 días más el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta de Táchira. La medida quedó establecida bajo el decreto Nro. 2.054 de la Presidencia, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.769. La zona I fronteriza fue declarada en Estado de Excepción el pasado 21 de agosto como medida para frenar el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando de extracción en la zona fronteriza colombo-venezolana. El Estado de Excepción restringe el tránsito de mercancía y bienes, permite la inspección y revisión por parte de autoridades de los domicilios, lugares de residencia o estadía, prohíbe reuniones públicas, suspende el porte de armas y anuncia el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP). Leer más.

Fuente: Globovisión

Comisión de Finanzas aprobó ocho créditos adicionales

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, aprobó este lunes en reunión extraordinaria ocho créditos adicionales, por un monto de novecientos  veinte y dos mil  seiscientos cuarenta y un millones, ochocientos veintidós mil ciento cuarenta y cuatro bolívares (922.641.822.144.00). El diputado Alexander Dudamel (PSUV-Lara), informó que esas solicitudes serán presentadas hoy a la consideración de la plenaria para su aprobación, reseñó la Asamblea Nacional a través de su portal. El vocero destacó que entre las solicitudes, figura un crédito para el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por 250 millones de bolívares, para ser transferidos a la Gobernación del Estado Carabobo. Leer más.

Fuente: El Universal

Oficializado aumento salarial obligatorio para sector público y privado

Este martes fue oficializado el aumento de 30% del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, según lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.769. A partir del 1 de noviembre entra en vigencia el nuevo sueldo mínimo de Bs. 9.648,18 mensuales. De acuerdo al Decreto Presidencial N 2.056, el salario mínimo nacional mensual será “obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”. El aumento aplicará para los trabajadores del sector público y privado. Leer más.

Fuente: Globovisión

Maduro aprobó aumento salarial de 30% para empleados públicos y FANB

El presidente Nicolás Maduro informó que el aumento de 30% al salario mínimo será extensivo a todos los escalafones de la administración pública y FANB. El anuncio fue hecho por el mandatario después de firmar el decreto de aumento del salario mínimo, durante la edición 43 de su programa Contacto con Maduro. Maduro anunció: “He dado la orden y aprobado los recursos, para que la tabla de la administración pública y la tabla de la FANB toda sea ajustada en un 30% y sea un aumento para todos los trabajadores y todas las trabajadoras en todos los escalafones”. Leer más.

Fuente: El Nacional

Políticas sociales protegerán el aumento del ingreso integral

Mitigar el fenómeno inflacionario dentro de un contexto de protección al ingreso integral, es una de las tareas más compleja que debe afrontar el Ejecutivo Nacional. A juicio del ministro para el Proceso Social del Trabajo (Mppst), Jesús Martínez, la política social debe paliar todas las distorsiones que amenazan el ingreso de las familias, así como el impacto que esto produce en el índice de miseria extrema. “El instrumento de ataque es la política social. Por ejemplo, Mercal llega a los hogares que se encuentran en pobreza. La Gran Misión Vivienda Venezuela está concebida para mitigar el 4,5% que se encuentran en la miseria extrema”, resaltó el ministro. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Fusionan Ministerio de Industrias y Ministerio de Comercio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la fusión de los Ministerios de Industrias y de Comercio para garantizar la defensa de los precios justos. «He decidido que para darle más coherencia a la estrategia de fijación de precios, se unirán estos ministerios», dijo. El nuevo despacho resultante de esta unión estará a cargo de José David Cabello.

Fuente: Últimas Noticias

José David Cabello, nuevo ministro de Comercio

La Presidencia de la República, mediante el decreto N° 12.055, nombró a José David Cabello Rondón como el ministro de Comercio, en calidad de encargado. Cabello Rondón, quien se ha desempeñado en los últimos meses como ministro de Industrias y superintendente del Seniat, reemplaza a Isabel Delgado, quien fue designada para este cargo el 2 de septiembre de 2014. El anuncio se dio a través de la Gaceta Oficial N° 40.769 de fecha 19 de octubre de 2015. Leer más.

Fuente: Globovisión

José David Cabello: Seniat es punta de lanza en el Presupuesto 2016

El ministro para Industrias y superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, destacó este martes que el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional es la punta de lanza en la Ley de Presupuesto 2016, estimado en un billón 548 mil 574 millones de bolívares. En la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2016, efectuado este martes en la Asamblea Nacional, se detalló que del total de los recursos, 216 mil 581 millones de bolívares provendrá de los ingresos petroleros, y del resto de otros ingresos y 77.5% de estos de la recaudación de impuestos por parte del Seniat. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Exportaciones de Colombia hacia Venezuela cayeron 60%

Las exportaciones de Colombia hacia Venezuela disminuyeron 59,8% en términos FOB, al pasar de $145,7 millones en 2014 a $58,5 millones en 2015, señaló el Directorio de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Las cifras del informe son hasta el cierre de la primera semana de octubre, y las mismas refieren que en peso neto las exportaciones cayeron 37,5% al pasar de 53,1 millones de kilos a 33,1 millones. El boletín de comercio exterior colombiano señala que esta dinámica se fundamenta, entre otros aspectos, “por la ausencia de ventas de bombones, caramelos, confites y pastillas, además de polipropileno” hacia Venezuela. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

 Actividad crediticia de la banca creció 110% en un año

 En términos netos la Cartera de Créditos se ubicó en Bs 2.021.647 millones de bolívares, lo que representa un aumento en el mes de Bs 127, 362 millones (6,72%). Al compararlo con el año 2014 la cartera creció Bs 1.059.831 millones (110%), señaló el más reciente informe de Finanzas Digital. Crecieron en el mes la cartera agrícola, con Bs 13.895 (4,67%); los microcréditos en Bs 6.557 millones (7,33%); los créditos del sector turismo en Bs 6.285 millones (14,12%); los hipotecarios mostraron un ascenso de Bs 6.294 millones (5,06%); y a la manufactura en Bs 1.989 millones (1,12%). El Índice de Intermediación Crediticia (relación entre las captaciones del público y la cartera de crédito) se ubicó en 59,07% Eso quiere decir, que de cada cien bolívares captados 59 se destinaron a créditos. Las captaciones del público entre septiembre de 2014 y el mismo período de 2015 crecieron Bs 1.641.446 millones (92,16%). Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 4

Hace mes y medio se agotaron los boletos aéreos al exterior

Las proyecciones para el último trimestre del sector aéreo comercial no distan mucho de cómo ha sido en lo que va de año: seguirá contraído como está desde principios de 2013. Desde entonces, el mercado venezolano cuenta con aproximadamente 55% menos asientos disponibles al exterior por la elevada deuda que mantiene el gobierno con  las aerolíneas, de acuerdo con cifras de la industria. Por esa contracción, el director de la Asociación Venezolana de Empresas Mayoristas y Representantes de Paquetes Turísticos, Julio Arnaldes, dijo que ya no es posible conseguir pasajes al exterior para Navidad. Afirmó que los boletos para esas fechas se vendieron desde hace más o menos mes y medio: «La demanda supera la oferta en más o menos 30%». Leer más.

Fuente: El Nacional

Entregarán 110 mil nuevas pensiones para jubilados en noviembre

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la aprobación de 110.000 nuevas pensiones que serán entregadas durante el mes de noviembre. Durante su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado anunció, además, de la instalación de una sala situacional en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para procesar solicitudes de nuevos pensionados. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Cepal pronostica que exportaciones de Venezuela caerán 41%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó para este año una caída de un 14% del valor de las exportaciones de la región debido al derrumbe de los precios de las materias primas y la menor demanda de productos de la zona. Es probable además que los envíos al exterior vuelvan a caer el próximo año, advirtió un informe del organismo de Naciones Unidas. «El sesgo recesivo que caracteriza el actual contexto económico internacional impide que el comercio recupere el dinamismo que exhibió en el período previo a la crisis de 2008 y 2009», señaló la Cepal. Leer más.

Fuente: El Universal

Llegaron al país 253 containers con autopartes

Este martes, arribaron a la terminal marítima de Puerto Cabello, 253 furgones contentivos de autopartes, proveniente de Panamá. La mercancía descargada en muelle 12 de la estatal portuaria, fue consignada por la Corporación Automotriz ZGT C.A. y por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), compañías adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), quienes están encargadas del ensamblaje de automóviles. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Amenazada producción de MiGurt

Trabajadores de la planta MiGurt, en Valencia, estado Carabobo, acudieron al Centro Nacional de Comercio Exterior, en Caracas, para exigir la liquidación de las divisas que les adeudan a los proveedores desde el mes de febrero. Jonard Herrera, miembro del sindicato de MiGurt, declaró a Globovisión que requieren más de 18 millones de dólares para cancelar los compromisos. Agregó que la planta tiene capacidad instalada de 53.000 toneladas de yogurt, pero la falta de divisas amenaza la producción. La planta cuenta con una nómina de 220 empleados, a los que suman 600 trabajadores indirectos. Leer más.

Fuente: El Nacional

Tasa Simadi descendió este martes

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la jornada del martes con una cotización de 199,57 bolívares por dólar, lo que representó un descenso de 33 céntimos con respecto al lunes cuando registró 199,90 bolívares. El Banco Central de Venezuela informó que las transacciones con este tipo de cambio representaron 5,94% frente a lo liquidado por el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) con 94,06%.

Fuente: El Nacional

98% dice no poder acceder al cupo electrónico de divisas

Un 98 por ciento de los encuestados expresó que no tiene acceso al cupo electrónico de Cencoex, según una encuesta realizada por DINERO. En redes sociales usuarios han reportado problemas a la hora de generar la planilla de solicitud del cupo electrónico que necesitan consignar en los bancos públicos. “No puede generar la solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa, debe realizar el cierre para generar una nueva”, se lee en el sitio web.

El Gobierno decidió a principios de año centralizar la asignación de divisas en la banca pública. Leer más.

Fuente: Revista Dinero

Unión Nacional de Trabajadores considera insuficiente el aumento salarial

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) cuestionó este martes el aumento del salario mínimo en 30%, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de octubre, por considerarlo insuficiente ante el problema inflacionario. Durante el programa ‘Por donde vamos’ de Unión Radio, la coordinadora nacional de UNT, Marcela Máspero, aseguró que “el aumento del salario no se ajusta al índice inflacionario ni a la grave crisis que hoy llevamos los trabajadores sobre nuestros hombros”. En ese sentido, la líder sindical destacó que “hoy en día la canasta alimentaria está por el orden de los cinco salarios mínimos, para decirlo popularmente: ese aumento no alcanza ni para un desayuno”, sentenció. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Sundde impuso ajuste inmediato de precios a 6.538 comercios

Como parte de las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha impuesto la medida preventiva –ajuste inmediato de precio- a 6.538 comercios que violentaron la Ley Orgánica de Precios Justos. Así lo dio a conocer el balance presentado por la Intendencia de Protección de los Derechos Socioeconómicos (Inprodeso), el cual detalla que desde el pasado 2 de enero del presente año, y hasta la fecha el organismo ha aplicado, además, las medidas preventivas de venta supervisada en tres mil 927 oportunidades, así como la colocación de precios en 2.359 operativos. De igual manera, el informe señala que se han realizado 457 comisos de mercancía, lo cuales principalmente se han realizado en los estados Falcón, Carabobo y Portuguesa, con 60, 47 y 44, respectivamente. Leer más.

Fuente: El Universal

Transfieren recursos para ajuste de bono alimentación al sector universitario

El pasado 14 de octubre se transfirieron a las universidades nacionales, politécnicas territoriales y experimentales los recursos para cubrir el ajuste del bono de alimentación, que se entrega al personal activo de las casas de estudio, y del bono asistencial, que se cancela a pensionados y jubilados, correspondiente al mes de octubre del presente año. El viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, indicó en su cuenta en la red social Twitter (@Jehysonguzman) que a la Universidad de Carabobo (UC) fueron transferidos Bs. 16.114.168,00; a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) Bs. 5.993.776; y Universidad Central de Venezuela (UCV) Bs. 19.917.997. Los recursos también fueron enviados a la Universidad de Oriente (UDO), que recibió Bs. 11.620.799; a la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), Bs. 549.759,00; la Universidad de Los Andes (ULA), Bs. 15.131.165; Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, Bs. 934.142; Universidad Nacional Abierta (UNA), Bs. 3.743.655; Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Bs.1.037.351; Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Bs. 21.506.014; y Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), Bs. 6.794.819. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Andrés Velásquez: “Proponemos que prestaciones sociales sean depositadas en dólares”

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, planteó que las prestaciones sociales de los trabajadores sean depositadas en dólares por parte de los patronos, como un mecanismo para revalorizar y proteger el salario de la masa laboral. Ante el anuncio de aumento salarial de 30% por parte del presidente Nicolás Maduro, el parlamentario destacó que se trata de un incremento que “es inútil frente al alto costo de la vida” y que se realizó sin ninguna política económica de respaldo y protección a la moneda nacional. Leer más.

Fuente: El Nacional

Más de 750 mil casas ha entregado la GMVV

El ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que el Gobierno Bolivariano ha entregado hasta la fecha 752.582 casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado por el Comandante Hugo Chávez para atender la gran demanda habitacional del pueblo. Al dar un balance del trabajo articulado en el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, desde la sede de PDVSA en La Campiña, Caracas, Quevedo destacó que los recursos utilizados para la construcción de los urbanismos provienen del Fondo Simón Bolívar y están por el orden de 102.847 millones de bolívares, invertidos durante el año 2015. Leer más.

Fuente: Correo del Orinoco

Productores denuncian ecocidio en el río Palmar

Productores agropecuarios de El Laberinto, Rosario de Perijá y La Cañada de Urdaneta enfrentan una dura sequía que arrasa pastizales, complica la cría y sacude a la siembra. Lanzan una alerta. Danilo Aguirre, vicepresidente de la Unión de Ganaderos del municipio Rosario de Perijá (Ugavi), toma la bandera. El dirigente expresó su preocupación por el prolongado verano y la falta de apoyo gubernamental para el sector. “El río Palmar está seco por el desvío de su cauce ejecutado por los constructores de la represa de El Diluvio. Violan el convenio establecido antes de iniciar los trabajos. Allí se acordó que dejarían un caudal reducido para que las fincas ubicadas al borde del río pudieran contar con agua para el riego, sin embargo, cerraron las válvulas y nos dejaron sin nada”. Leer más.

Fuente: Versión Final

Productores agrícolas reciben financiamiento de más de 14 millones de bolívares

Un total de 435 trabajadores de la tierra del municipio Tomás Lander, en los Valles del Tuy, estado Miranda, recibieron este martes financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), por un monto de 14.977.133 bolívares, a fin de impulsar los proyectos socioproductivos de la zona. Caraota, ají dulce y plátano son algunos de los rubros que sembrarán los productores que recibieron el financiamiento, informó la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (Corpomiranda) a través de una nota de prensa. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Cavebici garantiza 100 mil unidades para abastecer el sector en diciembre

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente Cavebici, Julio Peña, informó que junto al Ejecutivo Nacional se encuentran trabajando para abastecer de bicicletas al país para el mes de diciembre. “Se ha planteado un presupuesto especial de divisas para importar lo más necesario que necesita el sector y colocar unas 70 mil unidades para diciembre, más 15 mil que están en inventario y 15 mil que se fabricarán”. Peña destacó que el 95% de la demanda que debería tener la época decembrina podría estar cubierta si todo se cumple en los próximos días. “Tal como hemos planificado con la aprobación del presupuesto de divisas por medio del Ministerio de Finanzas conversado con los ministros de industrias y comercio  seguiremos trabajando para abastecer el sector”. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Regional lanzó campaña para destacar la pasión del fanático

“Vamos por más” es el lema de Regional en esta temporada de beisbol nacional. Luego de mantener el patrocinio a los Leones del Caracas, este año por primera vez la empresa suma a los Tiburones de La Guaira y a los Tigres de Aragua a su lista de apadrinados. “Agradecidos” y “orgullosos” son las dos palabras claves utilizadas para la estrategia publicitaria de la marca, al patrocinar tres equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), afirmó Naomi Garrido, gerente de Malta Regional, en una entrevista a El Mundo Economía y Negocios. Con una propuesta basada en la “potenciar la experiencia del fanático”, la empresa lanzó la campaña “Se armó la partida”, para mostrar la convivencia y pasión que definen al fanático del béisbol en Venezuela. Se trata de una estrategia que incluye cuatro comerciales, bajo los nombres de Maracayero, Fue out- No fue out, Roxana y Vaca para el estadio. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.