¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 05 de noviembre de 2015

Cavecol advierte nuevos cierres de empresas en Táchira

 

En el marco del foro titulado «La Nueva Frontera» realizado en la capital tachirense, Rogelio Queijeiro de la Cámara  de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol) recordó que desde esa institución se han emitido distintos comunicados llamando la atención al Gobierno nacional sobre el poco efecto positivo que tiene el cierre de la frontera y no permitir el paso del comercio formal. A su juicio, si a esas medidas, que considera son policiales, «se le acompañan medidas de carácter económico es muy probable que afecte o diluya el incentivo para delinquir pero mientras las medidas policiales puedan ser burladas y no existan medidas económicas la causa o el origen, lo que da origen a la actividad delictiva va a seguir persistiendo en el tiempo». Leer más.

Fuente: El Universal

Conindustria estima en $12.000 millones las liquidaciones pendientes con la industria

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que las liquidaciones de divisas que mantiene el Gobierno con la industria nacional ya asciende los 12.000 millones de dólares. En un foro privado con la prensa, Olalquiaga dijo que la cifra se obtiene de más de 3.000 empresas afiliadas en Conindustria, a las cuales no se les ha liquidado las divisas para cancelar a sus proveedores internacionales. El gremio planteó al Gobierno titularizar la deuda que tiene con la industria, como un método para saldar sus obligaciones. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Fedecámaras sostuvo primer encuentro con aspirantes a la AN

Con el objetivo de compartir propuestas y compromisos de carácter nacional y regional, aunar esfuerzos para crear espacios que sustente un plan de desarrollo sostenible, que en lo económico sea viable, en lo social mantenga la equidad y que considere la protección y defensa de una sociedad segura; Fedecámaras Bolívarentregó a los aspirantes a la Asamblea Nacional un compendio de planteamientos que pudieran llevarse a la sede parlamentaria. El ciclo de encuentro que organizó la cúpula empresarial se efectuó en Asocomercio San Félix y contó con la participación de los candidatos a diputados, postulados por diferentes tendencias políticas. Leer más.

Fuente: El Diario de Guyana

Pequeños y medianos industriales afectados por nueva Ley de Precios Justos

El presidente de La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Jonathan Aldana, aseveró que la aplicación de la nueva Ley de Precios Justos impactará al sector debido a la incertidumbre que gira en torno a la nueva legislación. Manifestó  que  los pequeños y medianos productores se están adecuando para aplicar la ley a su estructura de costos. No obstante manifestó que muchos de los agremiados podrían enfrentar pérdidas debido a que realizaron compras con dolor libre y deberán ajustarse al marco de la Ley. Leer más.

Fuente: Notitarde

Textileros proyectan cierre técnico en 2016 ante falta de insumos

“Estamos quemando los últimos cartuchos”. Así lo expresó el presidente de la Asociación Textil Venezolana (ATV), David Fihman, quien aseveró que la industria no cuenta con suficiente materia prima para garantizar su operatividad de cara al próximo año. Fihman explicó que durante 2015 el gremio no ha recibido divisas, por lo que los fabricantes se encuentran trabajando gracias a los dólares que fueron asignados el año pasado a través de las convocatorias del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). “El panorama es gris. Hemos ido agotando los inventarios. Algunos tienen más y otros menos, pero las perspectivas son muy malas y si no se produce un cambio tendremos que cerrar en 2016”, dijo. Leer más.

Fuente: Diario El Tiempo

Próxima semana publicarán Precio Justo y Precio Máximo de Venta al público

 

El presidente del Comando Nacional de Precios Justos, Jorge Arreaza, informó que la próxima semana serán publicados los primeros Precios Justos, Precios Máximos de Venta al Público y Sistema de Revisión de Costos que “deberán ser respetados por importadores, productores y distribuidores”. Indicó que para ciertos productos, como las hortalizas, se establecerán bandas de precios de acuerdo a la fecha se cosecha y estaciones. “Próximamente habrá más sorpresa, tenemos que controlar la economía venezolana, sacar la especulación como sea”. Asimismo, el también vicepresidente Ejecutivo sostuvo que el presidente Maduro estará anunciando en los próximos días 1000 nuevas pensiones. “No podemos permitir que el precio especulativo, se lleve el salario de nuestro pueblo de la tercera edad”, puntualizó. Leer más.

Fuente: Globovisión

Venezuela insistirá en implementar mecanismo de bandas para el crudo

 

Venezuela insistirá en un mecanismo de bandas para ponerle un piso, entre 70 y 80 dólares, al precio internacional del crudo, en una próxima cumbre en Arabia Saudita entre países de América del Sur y naciones árabes. Así lo dijo este martes el presidente Nicolás Maduro. El país ha sido afectado por el desplome del precio del crudo, el cual es fuente de la gran mayoría de dólares que ingresan a la economía, ha pujado por una reducción de la producción de petróleo dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero no ha tenido éxito. En una cumbre de expertos petroleros de la OPEP y fuera del grupo, celebrada a fines de octubre en Viena, se debatió el riesgo de que los bajos precios reduzcan la inversión en nuevos suministros, más no medidas concretas para impulsar el mercado, como planteó inicialmente el país caribeño, reseña la agencia Reuters. Leer más.

Fuente: El Universal

Transportistas de Nueva Esparta convocan a «Marcha de las necesidades»

Los transportistas del estado Nueva Esparta acordaron declararse en paro técnico y realizarán una acción pública denominada «Marcha de las necesidades», de la que revelarán el día próximamente, para exigir el cumplimiento de la asignación de cauchos, baterías y repuestos, ya que consideran que la escasez es violatoria de su derecho al trabajo. La acción consiste en una caravana de autobuses y taxis que irá desde Porlamar hasta La Asunción, a la sede de la Gobernación, con la intención de lograr un compromiso de las autoridades. Leer más.

Fuente: El Universal

Venezuela expone potencialidades para exportar en Cuba

Venezuela dice presente en la en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), que se desarrolla en Cuba, donde el Banco de Comercio Exterior (Bancoex)  fue el encargado de presentar el pabellón del programa «Venezuela Exporta». La Fihav, que inició el pasado lunes y Venezuela exhibe las potencialidades económicas del país, específicamente en el sector alimentario, automotriz, tecnológico, construcción, electrodomésticos, envases y empaques, así como el desarrollo de productos en insumos industriales, salud y textil, entre otros, reseñó una nota de prensa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex). Leer más.

Fuente: El Universal

Abren parcialmente paso de camiones en la frontera

 

El Gobierno nacional abrió ayer de forma temporal el paso por la frontera con Colombia, en Parguachón (municipio Guajira). La medida, que se da tras gestiones del consulado neogranadino en Maracaibo, buscó permitir el paso de vehículos pesados que llevaban semanas varados en la zona, tras el cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con portales de noticias, el cierre se dio a las 10.00 de la mañana y se presume que repetirán la acción de forma esporádica en períodos cortos para facilitar el paso de al menos 50 vehículos que permanecen estacionados. Leer más.

Fuente: Diario La Verdad

Ventas en la frontera han disminuido en un 70% según alcalde de Ureña

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, alertó que cuando ya han pasado más de 70 días desde el cierre de frontera, la actividad comercial ha disminuido al menos en un 70%, debido a la falta de trabajadores colombianos, el paso de materia prima y de compradores. Aseveró que hasta el momento, las políticas de seguridad del Gobierno Nacional no han traído más que pérdidas a quienes residen en la frontera. “Yo veo como negativo este cierre, estoy hasta ofuscado y decepcionado, todo es negativo, lo único bueno ha sido el avance en materia de seguridad, sin embargo, eso es relativo”, afirmó García. Leer más.

Fuente: El Pitazo

Intercambio comercial con EEUU bajó 46,5% en el tercer trimestre

El intercambio comercial de Venezuela con Estados Unidos registró una caída de 46,5% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos difundidos este miércoles por el Departamento de Comercio de ese país. Entre julio y septiembre de este año las dos naciones realizaron importaciones y exportaciones por un total de $6.075 millones, en contraste con los $11.355 millones de igual periodo de 2014. Este movimiento comercial deja a Venezuela con un superávit en el tercer trimestre de $1.647 millones, 67% menos que los $5.003 millones del mismo periodo del año pasado. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Gobierno exige a los bancos entregar hasta el último dato de sus clientes

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) puso en plena vigencia la orden que obliga a los bancos a revelar la dirección de Internet (IP) desde la cual cada uno de los clientes realiza transacciones electrónicas entre entidades financieras, además de las otras informaciones privadas que deberán ser transmitidas a este organismo semanalmente por medios electrónicos. La medida supone extremar los controles sobre las personas naturales y jurídicas en el manejo del dinero en todo el sistema financiero nacional, dijeron a El Estímulo fuentes del sector bancario. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Advierten que 78% de las plantas tiene problemas de mantenimiento

Mientras en Venezuela la población sufre racionamiento eléctrico y fallas constantes de energía, el gobierno invierte para garantizarles energía a otros países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y Petrocaribe. Es el caso de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Combustible Hugo Chávez, que está ubicada en San Vicente y Las Granadinas e inaugurada en abril pasado, que según Tito Calderón, gerente general de la planta construida por Petróleos de Venezuela y su filial PDV Caribe, “contribuye con la generación de energía eléctrica a más de 90% de la isla”. Mediante convenios de cooperación bilaterales el gobierno venezolano ha financiado el subsidio de las tarifas eléctricas en Nicaragua, construido plantas de generación en Cuba y Bolivia, y prestado ayuda a Haití en proyectos eléctrico, entre otras iniciativas. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Microempresas podrán tener más platica en créditos

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) fijó una serie de normas dirigidas a los bancos universales y a los microfinancieros para que otorguen créditos a las pequeñas empresas, estableciendo de esta manera categorías, plazos y montos máximos. La resolución, con fecha 24 de septiembre de 2015 y que se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial Nº 40.780; establece las normas relativas a las características y clasificación de riesgo del sistema microfinanciero y de las pequeñas y medianas empresas emitidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. Según la publicación, los bancos podrán otorgar créditos por un máximo de cinco años a microempresas, personas naturales, pequeñas y medianas empresas comerciales o industriales a partir de la publicación de la Gaceta. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 10

Presupuesto universitario crecerá 160% para 2016, según el ministro

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct) Manuel Fernández, aseguró ayer que el presupuesto universitario para el año 2016, supera el 160% con respecto a 2015. Así lo indicó durante la discusión del Presupuesto 2016 ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), donde aprovechó para agradecer a la AN la solicitud de investigar a las universidades autónomas y rechazar la falta de clases en esas casas de estudio del país. Más tarde, el ministro Fernández se reunió con los trabajadores científicos de los entes adscritos al Meuct, a quienes les informó sobre la nueva tabla salarial que regirá los sueldos de este sector. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Establecen licencia para traer alimentos y semillas

El Ejecutivo Nacional, en resolución conjunta de los Ministerios de Economía y Finanzas, Alimentación y el Cencoex estableció el régimen de Administración de Contingentes Arancelarios a un grupo de bienes, como bovinos y leche, además de granos variados y semillas para una serie de cultivos, que requerirán de las respectivas licencias de importación por parte del Estado. La resolución aparecida en la Gaceta 40.780, busca garantizar el acceso al mercado, conforme a compromisos asumidos por la República, del abastecimiento pleno de esos productos como cereales, lácteos, carnes y oleaginosas, entre otras en el mercado nacional, tanto para la agroindustria como al consumidor, con precios equitativos. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 4

Simadi cerró con aumento mínimo este miércoles

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró la jornada de este miércoles con una cotización de 199,98 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de solo un céntimo con respecto a este martes, cuando quedó en Bs. 199,97. El Banco Central de Venezuela informó que las transacciones con este tipo de cambio representaron 6,24% frente a lo liquidado por el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) con 93,76%. El porcentaje de liquidación de Simadi del miércoles representó el más alto del año. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Denuncias de comercio electrónico se atenderán por correo y Twitter

El Comando Nacional de Precios Justos informó que recibirá denuncias de especulación o estafas relacionadas con comercio electrónico a través de correo y en Twitter. «Denuncia a los especuladores electrónicos. Menciona a @comandopreciosj o escribe a denunciaredes@comandoprecios.gob.ve«, señala un mensaje de la Vicepresidencia. Jorge Arreza, vicepresidente y jefe del Comando Nacional de Precios Justos, también tuiteó sobre el tema y dijo que por esas vías se pueden «denunciar casos de delitos mediante comercio electrónico». Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Inician proceso de detención a vendedores de portales electrónicos

Los cuerpos de inteligencia del Estado iniciaron la localización y detención de personas que ofrecen productos a precios especulativos a través de portales electrónicos. Según señaló el vicepresidente Jorge Arreaza, estas personas ofrecen los productos a través del portal MercadoLibre.com y fueron contactados por los teléfonos que ofrecen en los anuncios de venta. Arreaza presidió la incautación este martes de 16.000 piezas de repuestos para motocicletas, que eran vendidas con sobreprecios en un establecimiento comercial ubicado en el sector Catia de Caracas. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Seniat realizará operativos para tramitación de RIF

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizará en diversos centros comerciales ubicados en la Gran Caracas, operativos para tramitar el Registro Único de Información Fiscal (RIF), además desarrollar temas tributarios con el fin de reforzar sus conocimientos en este ámbito. Según reseña una nota de prensa, funcionarios del ente recaudador se encontrarán desplegados en los centros comerciales: Sambil, Galerías Ávila, Líder, Tolón, Millenium, Concresa, Metrocenter, Paseo El Hatillo, El Recreo, Boleíta Center, Ipsfa y el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct). Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Inversión social hará énfasis en la educación

Para 2016, la inversión más alta en el área social se dará en el sector de educación con 29%, para garantizar que siga siendo gratuita y de calidad. Tal señalamiento corresponde a Gladys Requena, vicepresidenta para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones al presentar ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, las premisas sociales sobre las cuales fue formulado el Presupuesto del próximo año. Otra de las inversiones se hará en el área de seguridad social con 26%, salud 18%, políticas de desarrollo social 11% y vivienda 11%, dijo Requena. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 4

Saúl Ortega: “Se está quedando sin dinero el país”

Las encuestas preelectorales no son los únicos números desfavorables para el gobierno, también los números macroeconómicos, que el Banco Central no publica desde hace un año, parecen causar contrariedades que ya no ocultan altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela e incluso instituciones como la Asamblea Nacional. “El país se está quedando sin dinero. De 100 dólares, el barril de petróleo cayó a menos de 40”, dijo ayer Saúl Ortega, directivo del PSUV-Carabobo. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Calculan la inflación anualizada en 198,4%

La inflación es una de las mayores preocupaciones de los venezolanos y recientes estudios de opinión reflejan la angustia creciente al respecto. Un 80% de los ciudadanos, según la firma Delphos, dirigida por Félix Seijas, vive bajo el efecto estresante de la pérdida del poder adquisitivo por los altos precios. Cifras internas del Banco Central de Venezuela (BCV) indican que, durante octubre, la tasa de inflación mensual se ubicó en 12,1% como expresión de las presiones fiscales y monetarias que experimenta la economía, a lo que se agregó las autorizaciones de aumentos de precios regulados que acordó el Gobierno. El último dato oficial proporcionado por el BCV dio cuenta de que 2014 cerró con una inflación nacional levemente inferior al 70%. Durante el año 2015 no ha publicado ninguna cifra oficial. Una violación constitucional. Leer más.

Fuente: Versión Final

Buscan nuevos precios al crudo Liga Arabe-Unasur

Este jueves, en el marco de su participación en la Cumbre Unasur – Liga Árabe, que se realizará en Ryad, Arabia Saudí, el presidente de la República, Nicolás Maduro, insistirá en exponer la necesidad de que se acuerde un mecanismo que permita a los países productores fijar los precios del barril de petróleo. El Jefe de Estado informó que conversará con sus homólogos en el encuentro, para explicarles por qué su propuesta es la más justa y adecuada para todos quienes hacen vida en el comercio internacional de hidrocarburos. A su juicio, el que los países productores sean los llamados a fijar los precios del barril de petróleo en una banda que oscile entre los 70 y 80 dólares, es lo que se impone en los actuales momentos cuando la baja del crudo internacionalmente está afectando a varios países. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 4

Aseguran que 75 de cada 100 personas que hacen colas revenden los productos

Considera que los precios del dólar en el mercado paralelo responden a una guerra económica. “Estamos enfrentando elementos internos y externos que atacan a Venezuela, gente que está diciendo que hay que dolarizar el salario, el bolívar recoge un símbolo, es constitucionalmente la moneda de este país y recoge la gesta emancipadora de este país. ¿Quién era dólar? ¿Qué esclavos libertó?” cuestionó Ávila. En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, dijo sobre los concesionarios que venden los carros en dólares, que, “ya me pongo a investigar, eso no se puede permitir, hay que alertar a los usuarios. Si alguien está haciendo esto está al margen de la Constitución y las leyes y a ella habrá que someterlos; está prohibido eso, la Constitución dice que la moneda en curso legal es el bolívar”. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Salario anterior solo alcanzaba para comprar alimentos para una semana

El salario vigente hasta octubre, de 7.421 bolívares, apenas alcanzaba a una familia para hacer un mercado para una semana, de acuerdo a los datos que maneja el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda). La directora general del Cenda, Ylva Mora, habló con Dhameliz Díaz en el programa Primera Voz, que se transmite a diario por El Carabobeño Radio vía web. Mora recalcó que la Canasta Alimentaria de septiembre se ubicó en 38 mil 873 bolívares, siendo la última medición que hizo el ente. Sobre el nuevo salario que entró en vigencia el 1° de noviembre, Mora explicó que habrá que esperar a final de mes para medir los precios y compararlos con el ingreso para determinar la capacidad adquisitiva de la nueva cifra. Leer más.

Fuente: El Carabobeño

Cartón de huevos cruzó la barrera de los 1.100 bolívares

La mañana de este miércoles las imágenes que muestran el precio del cartón de huevos en algunos supermercados han revolucionado las redes sociales. A través de Twitter usuarios han publicado fotografías donde se observa el precio actual de un cartón de huevos, el cual tienen un costo de 1.100 bolívares. «30 días de trabajo por 30 huevos»,  es uno de los mensajes que aparecen en la mencionada red social. Leer más.

Fuente: El Nacional.

Agentes aduaneros solicitan mesa de trabajo con el Gobierno

Con el fin de debatir el sobreprecio de las tarifas de las líneas navieras, las consolidadoras de cargas y  los patios receptores de contenedores vacío, los agentes aduaneros solicitan una mesa de trabajo tripartita con el Gobierno Nacional. Otro punto que desean incluir en la agenda de discusión es la facturación  que se manejan en la cadena de nacionalización  de los productos que llegan al país, y buscar  normalizarlas, ya que son uno de los factores causantes de la actual espiral inflacionaria. En tan sentido, Freddy Rivas, representantes de  Asociación  de Aduaneros 100 % de los agentes aduanales, informó que la mesa tripartita debería estar integrada por representantes de los importadores del Estado, tales como Superintendencia de Precios Justos, Seniat y Bolipuertos; además de las consolidadoras, líneas navieras, agentes aduanales, receptores de patio y transporte pesado y liviano. Leer más.

Fuente: El Universal

Margarita retoma flujo turístico del Cono Sur a partir de enero

Es casi un hecho que a partir del mes de enero, la isla de Margarita se conecte con varios mercados turísticos del Sur, a través de la aerolínea bandera uruguaya Alas Uruguay (Alas U), la cual pudiera incluir en su recorrido a turistas argentinos y paraguayos. Williams Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos capítulo Nueva Esparta, indicó que la turoperadora Infinito Producciones gestiona vuelos chárteres desde Montevideo hacia Porlamar en aviones 737-300 con capacidad para 128 pasajeros. Detalló que el vuelo hará escala en Manaos, Brasil y luego a Porlamar en un recorrido de siete horas y media, sin pasar por Maiquetía. Leer más.

Fuente: El Sol de Margarita

Hacer 50 hallacas cuesta más de 16.200 bolívares

En un recorrido efectuado el 29 de octubre, por el mercado de Guaicaipuro, se observó el incremento de los precios de los ingredientes: en 2014 elaborar 50 hallacas podía costar más de 5.000 bolívares, este año se requieren al menos 16.200 bolívares. La causa es que la carne de res, el cochino, la gallina, los condimentos y los vegetales para el adorno se han incrementado por la inflación. “Para qué pides precio en esta fecha, si todo aumenta por semana”, señaló una vendedora de uno de los locales. Varios vendedores informaron que en el mercado hay suministro regular de cerdo, gallina y pollo, aunque este último no se vende entero. Sin embargo, la carne de res llega de manera intermitente. Leer más.

Fuente: El Nacional

Economistas ven favorable propuesta de Conindustria de titularizar deuda

Ante los más de $12.000 millones en liquidaciones pendientes con la industria nacional, un grupo de economistas reunidos en la sede de Conindustria dejó entrever que el intercambio de bonos soberanos por pasivos, una propuesta de ese gremio, sería una solución airosa para el Gobierno. No sólo porque saldaría sus obligaciones con el aparato productivo, sino también porque le daría un poco de oxígeno a la economía nacional. Una estrategia atrevida pero posible, siempre y cuando se determine sobre contrato cada uno de los detalles financieros de tales transacciones.  Efraín Velázquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, señaló que, en efecto, ante un escenario donde la demanda interna crece con más rapidez que la oferta, y donde la industria está imposibilitada de aumentar su producción para enfrentar la fuerza de esta demanda, la salida es financiar a la manufactura para que salde sus obligaciones internacionales y pueda importar la materia prima necesaria. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Eurodiputados llegan a Caracas para reunirse con Gobierno y oposición

Los diputados del Parlamento Europeo (PE) Gabriel Mato y Fernando Maura, dos de los tres que integran la misión, llegaron hoy a Caracas para una visita «exploratoria» en la que esperan reunirse con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición. «Esta visita nace del acuerdo de la presidencia (del PE) en un acuerdo casi unánime en el que se decidió hacer una visita ad hoc a Venezuela para explorar un poco la situación», indicó a periodistas Mato a su llegada a Maiquetía. El eurodiputado dijo que en la visita, que concluirá el sábado, están planteadas «reuniones con todas las autoridades, desde el presidente (Maduro) hasta el presidente del Parlamento (Diosdado Cabello), al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fiscalía y muchos órganos oficiales», en una agenda que, afirmó, permanece «abierta». Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.