¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Preguntas para los venezolanos

question_mark-647x485

Independientemente de nuestras preferencias políticas, la muerte del Presidente Chávez marca un hito en la historia venezolana. En mi opinión estamos justo en un punto de inflexión determinante para el futuro de toda la nación. Por ello creo que los venezolanos debemos quitarnos el sombrero de cortoplacistas y amantes del status quo, para cuestionarnos hacia dónde queremos dirigirnos.

¿Estamos convencidos de que Venezuela no necesita ningún caudillo o mesías para salir adelante?

¿Valoramos más la discusión y el debate de nuestras ideas que la imposición de país que la élite que gobierna quiere aplicar?

¿Queremos poderes independientes que en verdad velen por los derechos de TODOS los ciudadanos o unos que estén a favor del régimen de turno?

¿Seremos conscientes de la importancia de tener un arreglo institucional que permita el desarrollo socio-económico del ciudadano, uno que propicie la libertad de empresa en balance con la igualación de oportunidades?

¿Estamos seguros que un modelo económico basado en el consumo y no en la producción es el que nos va a garantizar un bienestar sostenible en el futuro?

¿Estamos dispuestos a sacrificar los subsidios que nos otorgan (dólares y gasolina barata, por ejemplo) con el fin de que estos sean dirigidos a quienes más lo necesitan?

¿En realidad estamos pensando en desarrollar una Venezuela que esté preparada para el momento en el que el petróleo no sea la principal fuente de energía?

¿Exigiremos al gobierno de turno un trabajo serio para disminuir la inflación y le solicitaremos que tomen medidas coherentes para generar confianza en nuestra moneda?

¿Seguiremos viendo a los empresarios como enemigos?

¿Reclamaremos condiciones para que podamos realizar planes de negocios y estratégicos que puedan mirar hacia 5 o más años en el futuro?

¿Pensaremos que la mitad del país que piensa como yo es la que tiene la razón, y la otra está equivocada?

¿Mantendremos la idea de que el pobre es pobre sólo porque éste no quiere trabajar, y descartando que su realidad induce a que se quede atorado en la trampa de la pobreza?

¿Estamos claros hacia dónde nos queremos dirigir?

¿Estamos dispuestos a luchar y a trabajar conjuntamente junto con quienes piensan distinto para lograr la Venezuela de prosperidad y bienestar que TODOS queremos?

Son tantas preguntas que quedan en el aire, Uds. tendrán otras muchas que espero se tomen el tiempo de responder.

Henkel García

Analista e Instructor en Finanzas

Presidente de Visión de Inversión

Director de @Econometrica

Maestría Administración, mención en Finanzas UNIMET

Twitter: @HenkelGarcia