¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Mi voto es por la reconciliación

Elecciones2013

Este domingo nuevamente los venezolanos iremos a las urnas electorales a manifestar nuestras preferencias. En un país polarizado políticamente es un evento que mueve muchas emociones y pocos escapan de esta realidad. Estas líneas que escribo tienen mucho más de corazón que de razón.

Creo pertenecer a un grupo algo silente pero numeroso de venezolanos que está hastiado de tanta polarización, odio y resentimiento entre nosotros. La vida como nación se nos desliza entre los dedos de una manera que a veces parece irrecuperable. Vidas perdidas, oportunidades desperdiciadas, tiempo derrochado a lo largo de las últimas décadas tienen y deben llegar a su fin.

En mi opinión los radicales de bando y bando han gozado de un dañino protagonismo. Nos han enemistado, han hecho un cortocircuito que nos impide ver los numerosos puntos en común que tenemos como país, todo para, cada quien en su parcela, garantizarse una cuota de poder y de beneficios económicos. Como resultado neto, la gran mayoría terminamos perjudicados y unos pocos gozan de ese antagonismo creado.

Venezuela está para cosas grandes, no sólo por los recursos naturales sino principalmente por su gente. No en vano todos quienes de manera obligada tienen que hacer vida fuera del país, lo primero que extrañan es esa forma especial de ser del venezolano. Pero no podremos salir adelante si una parte del país sigue enemistado y distanciado del otro. Para que este bote pueda avanzar en la dirección correcta, debemos remar todos juntos con fuerza previo acuerdo hacia dónde dirigirnos. No hacia un destino impuesto por uno de los bandos, sino uno producto de un gran consenso nacional.

El domingo votaré por la opción que para mí tiene las mayores probabilidades de llevarnos hacia un proceso de reconciliación. Esa será mi primera motivación. No será imponer mi visión de país, sino abrir las puertas a que ese país pueda ser construido por todos y cada uno de nosotros.

Sea cual fuere el resultado de las elecciones del domingo, espero que más temprano que tarde empiece el proceso de reconciliación nacional. Tenemos muchas heridas por sanar y eso requiere atención urgente. Pronto nos encaminaremos hacia un país mucho más armonioso que el que tenemos ahora.

Mi mensaje final es que vayan a votar el domingo, no se queden en sus casas. Todos debemos salir en esa fotografía de país que nos tomaremos el día de las elecciones.

Henkel García

Analista e Instructor en Finanzas.

Presidente de Visión de Inversión

Director de @Econometrica

Maestría Administración, mención en Finanzas UNIMET

Twitter: @HenkelGarcia