¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

García Banchs: «A 55 dólares el barril de petróleo no pagamos la deuda» que tiene Venezuela

Video: Televen, 31 de octubre de 2012 (Caracas, 31 de octubre. Noticias24)

El economista Ángel García Banchs señaló que con un barril de petróleo “a 55 dólares no pagamos la deuda” que tiene Venezuela.

Asimismo, indicó que «los presupuestos deberían ser utilizados, sin lugar a duda, para que la gente tomen decisiones y las empresas hagan sus planes de negocios«.

Estas declaraciones las ofreció en el programa «Entre Periodistas«, por Televen, cuando analizaba la propuesta económica para el 2013, así como la discusión del presupuesto.

«El barril de petróleo a 55 dólares, la inflación de 16%, la tasa de crecimiento económico deberían ser premisas para que las empresas planifiquen sus negocios, la gente se forme una expectativa de la economía y de lo que va a ocurrir«, manifestó.

Igualmente, aseveró que “ninguna de esas premisas se va a cumplir. Si fuese a 55 dólares el barril el precio promedio que ha de predominar el año que viene, no pagamos la deuda que debemos, porque debemos cancelar títulos alrededor de 8 mil millones de dólares y el préstamo Chino que son otros 8 mil millones, estaríamos hablando de 16 a 17 mil millones sin incluir la parte en bolívares”.

Recalcó que «estaríamos hablando no de devaluación, que podría ser de 45 a 50% hasta 6,50 bolívares por dólar, sino de una maxidevaluación que estaría por encima del 100%«.

Cortesía: @noticias24