¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Años buenos vienen en camino

reloj-espiral

Al momento de iniciar la redacción de este artículo (viernes 12 de abril a las 12:00 PM), desconozco quién habrá sido finalmente elegido Presidente de la República (según el CNE). Pero, sí sé que el nuevo período será de transición; y me atrevo a pensar que, probablemente, implique un retorno hacia nuestra tradición democrática.

Lo cierto es que para conciliar los intereses conflictivos de los distintos factores de poder, son necesarias las instituciones, leyes, constituciones y pactos en las democracias y los dictadores o caudillos en las autocracias. Y, Venezuela no tiene hoy, ni lo uno, ni lo otro. De allí, la transición.

Debemos recordar que, Venezuela ha sido ejemplo de Democracia en América Latina. Así que, nuestro futuro inmediato no será la búsqueda de otro caudillo, sino la recuperación de las instituciones, nuestros valores y nuestros principios.

Aunque hoy esto no se entienda. Lo reitero, puede que falten un par de años difíciles, pero, estoy plenamente convencido, años buenos para Venezuela vienen en camino.

Ángel García Banchs

@garciabanchs