¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa del 9 de julio de 2015

Imágen de periódicos 2 paint

Roig: Estamos muy lejos de hacer una guerra económica

El presidente de FEDECAMARAS, Jorge Roig, aseveró que los empresarios están “muy lejos” de hacer una guerra económica, a propósito de las acusaciones de sectores oficialistas. Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Roig sostuvo que las acusaciones que han hecho contra Empresas Polar “son las mismas” que han hecho contra FEDECAMARAS.  “Yo no sé qué guerra económica estamos produciendo. Guerra económica tiene Sidor que no sabemos que está haciendo con las cabillas”, dijo. Por otro lado, el empresario reiteró la invitación al presidente Nicolás Maduro para asistir a la Asamblea de FEDECAMARAS para así retomar el diálogo. Destacó que no es la primera vez que invitan al Jefe de Estado a una reunión del gremio empresarial. “La invitación sigue en pie”. Leer más.

Fuente: www.globovision.com (08/07/2015)

Jorge Roig: Los ganaderos venezolanos están pelando

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS), sostuvo este miércoles en entrevista para el canal Globovisión, que apuesta por la «recuperación» de la economía venezolana. Manifestó que el Gobierno nacional no busca incentivar la producción de Venezuela sino que solo «cree en la empresa privada de otros países». «Este Gobierno en vez de incentivar la producción nacional lo que sale es diciendo que le va a comprar a Uruguay la leche que necesitamos en Venezuela, mientras que los productores ganaderos venezolanos están pelando porque no le reconocen el precio que tendrían que pagar», señaló. Leer más.

Fuente: www.el-nacional.com (08/07/2015)

Vea la entrevista de Francisco Martínez en CNN Dinero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue criticando a la asociación de industriales más importantes del país, FEDECAMARAS. Maduro ha expresado varias veces su descontento con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, pero el pasado domingo acusó al gremio de “enemigos del pueblo” frente a la cúpula militar y los diplomáticos del país. Francisco Martínez, quien asumirá la presidencia de FEDECAMARAS respondió en CNN Dinero a las críticas de Maduro. Martínez le dijo a Xavier Serbia que FEDECAMARAS no entiende «ni el lenguaje ni los calificativos» del presidente contra el sector privado, y sobre todo le preocupa el momento y la audiencia frente a la cual pronunció esas críticas. Vea la entrevista.

Fuente: www.cnnespanol.cnn.com (08/07/2015)

Conindustria preocupada por importaciones

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expresó que la importación de productos desde Uruguay para poder solventar los problemas de abastecimiento en Venezuela es preocupante. “En lugar de estarle dando capacidad de producción a las empresas venezolanas y utilizar las experticias para producir los productos con los insumos que puedan necesitar las industrias, se le está dando a extranjeros y esto es un ejemplo de cómo utilizamos la renta petrolera para generar bienestar en otros países” expresó el presidente de Conindustria en el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos. “Todo país debe producir el grueso de los productos que se van consumiendo y en Venezuela esto no se está cumplimento, tenemos la misma opacidad, cifras de inflación y cifras de desabastecimiento”, agregó Olalquiaga. Leer más.

Fuente: www.unionradio.net (08/07/2015)

Advierten que fallas del Sica afecta entrega de alimentos

Cavidea informó que las persistentes fallas que desde marzo viene presentando el Sistema Integrado de Control Agroalimentario -SICA- impiden a la industria normalizar las operaciones de transporte y despacho, tanto de materia prima, como de productos terminados. Calcula que las empresas de alimentos acumulan en sus plantas y centros de distribución inventarios de hasta cinco días, que no pueden ser despachados a tiempo al mercado, debido a las recurrentes fallas del sistema. Las empresas hacen esfuerzos por regularizar la distribución desde que el 19 de junio se presentó una falla que originó el colapso y la interrupción temporal en la emisión de las Guías de Movilización obligatorias para todas las unidades de transporte de alimentos en el país. Una vez restablecido el sistema, siguen presentándose fallas de conexión, acceso y disponibilidad al mismo, lo que impide la distribución eficiente y a tiempo de materia prima y productos terminados. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Fedeagro advierte que la producción de hortalizas está en jaque

Desde hace nueve meses se ha experimentado un descenso dramático en la producción hortícola. El vicepresidente de la Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Enmanuel Escalona, dijo que el tomate, papa, cebolla, pimentón y zanahoria son rubros que se encuentran del tercer al séptimo lugar de mayor consumo en el país. Mientras la caída de la producción estimada es 60%. Hoy no se producen los 7 kilos per cápita necesarios para garantizar la soberanía alimenticia. Esta falla estimula el encarecimiento constante de tales rubros. La crisis puede empeorar. La prioridad es regularizar el suministro e importación de semillas y productos agroquímicos, así como cancelar el adeudo contraído con los proveedores internacionales y las asociaciones y productores nacionales. Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com (08/07/2015)

Gremios del agro insisten en necesidad de recursos

Los requerimientos en divisas, estimados en unos 250 millones de dólares, al que aspiran unas 50 empresas importadoras y distribuidoras de repuestos, equipos pesados y agrícolas, serán consignados hoy por el presidente de Cavedrepa Erick Hartkopf, ante el viceministro de Agricultura, vicealmirante José Gregorio Aguilera, quien tiene instrucciones precisas y la disposición de buscarle viabilidad a la convocatoria de una subasta especial para el sector. Según indicó Hartkopf, «siempre hemos encontrado receptividad para solucionar este problema que afecta la producción agropecuaria en general y esperamos que así sea». Pidió que sean tomadas en cuenta las pequeñas y medianas empresas afiliadas a Cavedrepa y Fegaven, que son las que están más cerca de los productores en el campo, pero no tienen «el músculo» para participar en subastas e igual, por lo que exige celeridad en la tramitación de las solicitudes y simplificación de los requisitos. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Cezimar afina gestiones financieras con miras al Simadi

El 16 de julio en el salón Salto Ángel del Hotel Crown Plaza Maruma empresarios y emprendedores podrán participar en la primera rueda de negocios financiera, organizada por Cezimar, orientada a beneficiar a sectores productivos mediante oportunidades crediticias con entidades bancarias públicas y privadas. En el encuentro tendrán la asesoría de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, que explicará cómo acceder a divisas a través del Simadi. Omar García, gerente de la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco (Cezimar), señaló que recibirán información de financiamiento, dentro del portafolio dirigido a: comercio, manufactura, turismo, agricultura y ganadería, de cómo participar en “otros mecanismos que son la generación de papeles” para obtener divisas. Leer más.

Fuente: www.laverdad.com

Reservas han caído más de $ 6 millardos en lo que va de año

Las reservas internacionales han continuado cayendo y ayer cerraron en 15,82 millardos de dólares, un descenso de más de 6 millardos de dólares comparado con el nivel que reportaron cuando comenzó este año que era de 22 millardos, según el Banco Central de Venezuela. Desde hace 15 años, en junio de 2003, los activos en moneda extranjera del BCV no alcanzaban el nivel actual. Solo entre el 2 y el 7 de julio las reservas bajaron 360 millones de dólares. “Mensualmente la pérdida es de un millardo de dólares y eso se explica porque los egresos son mayores que los ingresos”, afirmó el economista y profesor universitario José Guerra. El profesor aseguró que Petróleos de Venezuela ha estado entregando menos divisas al BCV y sin embargo el ente emisor ha continuado pagando el servicio de deuda y otorgando divisas para importaciones del sector público. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

El gobierno no ha liquidado las divisas subastadas

El resultado de la primera subasta que realizó el Centro Nacional de Comercio Exterior se dio a conocer el 22 de junio. Se adjudicaron 349,99 millones de dólares a 239 empresas importadoras y fabricantes de autopartes, a comercializadora de cauchos y de motos. Sin embargo, aún el gobierno no ha liquidado las divisas. Una fuente del sector indicó que apenas el martes 7 terminó el plazo de 10 hábiles que dio Cencoex a los adjudicados para que presentaran una serie de recaudos, y que una vez verificados esos documentos es cuando en teoría se produce la liquidación. “No sabemos cuánto tiempo dure esa revisión que harán. Esperemos que no sea un proceso muy largo porque ya está muy avanzado el año para hacer pedidos al exterior”, señaló. La fuente reiteró que por la deuda que mantiene el sector con los proveedores internacionales, los importadores venezolanos tienen las líneas de crédito cerradas. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

Desde hace tres meses está inactivo el cupo electrónico

El cupo de 300 dólares que el Centro Nacional de Comercio Exterior permite usar a los tarjetahabientes para hacer compras en el extranjero ya tiene tres meses inactivo y desde el organismo desconocen cuándo se va a levantar la medida. Los funcionarios de la sede del Cencoex en Caracas coincidieron en que el bloqueo ocurrió en abril cuando se publicó la providencia 011 del organismo, en la que se modificó la cantidad de divisas que les asignan a los viajeros y se eliminó a la banca privada como operador cambiario. “Esto está así desde que se decretó esa providencia. No es responsabilidad de los bancos. El cupo está inactivo y no podemos precisar cuánto tiempo va a permanecer así”, dijo una de las operadoras, que prefirió no ser identificada. La página del Cencoex informa a los usuarios que seleccionan la opción de operaciones de comercio electrónico e intentan generar una nueva solicitud que no puede generar solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 3.

19 empresas invertirán $2.000 millones en la Faja

Un total de 19 empresas mixtas crearán Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los integrantes de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales (Fedeindustria), para apoyar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez Frías», la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, ubicada en el oriente del país. Esta cantidad de empresas se derivará del acuerdo suscrito por la estatal petrolera y el gremio industrial durante la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015, que se desarrolla esta semana en Lechería, precisó el director Nacional de Fedeindustria para la FPO, José Jesús Fermín, a través de la señal VTV desde la feria productiva, citó AVN. Explicó que de las 19 empresas mixtas, 14 fabricarán materiales críticos requeridos en la Faja Petrolífera, como tuberías, codos, mechas, bridas y cabillas petroleras, y cinco prestarán servicios en yacimientos, perforación direccional, llave hidráulica, control de arena, entre otros. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 1-4.

Prevén aumento de conflictos en empresas

La conflictividad laboral aumentará en el sector privado debido a las dificultades de las empresas para producir al no contar con divisas para importar insumos y materia prima, indicó Manuel Díaz Mujica, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello. El abogado laboral señaló que a los empresarios les preocupa no poder satisfacer las aspiraciones de los trabajadores en la contratación colectiva porque hay problemas por la baja producción. “La situación es complicada: los trabajadores necesitan más ingresos para contrarrestar la inflación y piden mayores aumentos salariales, pero los patronos tienen indisponibilidad, por lo que los sindicatos plantean acciones conflictivas”, expresó. Dick Guanique, del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, prevé una mayor conflictividad en el sector privado, pues no se pueden sacrificar los contratos colectivos. “Las empresas deben negociar, en un ambiente de diálogo, beneficios y condiciones de trabajo razonables”, dijo. Leer más.

Fuente: www.el-nacional.com

Empleados de centrales azucareras estudian convocar a paro

Más de 7800 trabajadores de las nueve centrales azucareras a nivel nacional evalúan convocar un paro nacional debido a las diferentes irregularidades que se presentan en este sector. El secretario general Sindicato Único de la Azucarera Pío Tamayo, Reinaldo Bastidas, informó que están exigiendo el reenganche de 600 trabajadores que fueron despedidos ilegalmente, violando la inamovilidad laboral y el fuero sindical. “Además exigimos la destitución del general Wilfredo Silva, presidente de la junta liquidadora de las 9 centrales del Estado, quien es el responsable de todo este desastre”, aseguró. Otra de las peticiones de los trabajadores es que el gobierno haga las inversiones correspondientes en las centrales azucareras porque están produciendo al 25 % de su capacidad instalada y que “se derogue el decreto 474 donde se ordena la liquidación de más de 7 mil trabajadores”. Leer más.

Fuente: www.globovision.com (08/07/2015)

Amoroso: El Gobierno no produce harina, ni aceite

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que el Gobierno nacional no produce harina de maíz ni aceite vegetal, y responsabilizó al sector privado del país de acaparar alimentos de primera necesidad. «Las empresas privadas son las que producen harina y aceite. Es estúpido pensar que el gobierno es quien esconde los productos», declaró en una transmisión de ANTV desde el Palacio Legislativo. Amoroso denunció que La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propondría revocar la Ley Orgánica del Trabajo si llegase a ganar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. «Si la derecha llegase a ganar la mayoría parlamentaria, revocaría la ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), y aumentaría la jornada laboral de ocho a nueve horas y le quitaría los días de descanso continuos», aseguró. Leer más.

Fuente: www.el-nacional.com (08/07/2015)

Álvarez: Venezuela no tiene que recurrir al FMI para solventar crisis

A juicio del economista Víctor Álvarez, el Gobierno nacional no tiene que recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solventar los problemas económicos que se originan en el país, pues lo que debe hacer es tomar decisiones como la unificación cambiaria y atender las fallas en el sector financiero. “En el caso de Venezuela, las decisiones que nos pueden ayudar a solventar los problemas económicos las tiene el Gobierno en sus manos. No es necesario que recurra al FMI”. Álvarez destacó durante una entrevista en Con Todo y Penzini que en el caso de Grecia, se ha obligado al pueblo a llegar al sacrificio de depender de acreedores internacionales, lo que a su juicio llegó al límite. “Pensar que la felicitación de Maduro a Grecia va a determinar que el Gobierno decrete default es insostenible”. Leer más.

Fuente: www.globovision.com (08/07/2015)

BCV se niega a lanzar billete de Bs. 500

La inflación de Venezuela se acelera tan rápido que los banqueros del país le pidieron a las autoridades monetarias quintuplicar el valor del billete de mayor denominación. Las entidades financieras argumentan que deben pagar cada vez más camiones blindados para transportar el dinero desde la imprenta a los cajeros automáticos, donde se agotan velozmente, según informó la agencia de noticias Reuters. El Banco Central se muestra reacio a lanzar billetes de 500 bolívares y en cambio, resolvió aumentar 89 por ciento su circulación en un año. Pero el problema sigue ahí: el billete de 100 no alcanza para una docena de huevos ni una barra de chocolate. Leer más.

Fuente: www.laverdad.com

Delgado: 35 empresas mostraron disposición para exportar

Un total de 35 empresas han mostrado su voluntad de exportar, informó la ministra de Comercio, Isabel Delgado, a propósito de la Expo Anzoátegui 2015 Potencia Productiva que se realiza en la región desde el pasado lunes. “No todas tienen capacidad de exportación ahorita, pero está esa voluntad maravillosa que es la que nos va a servir para ir trabajando con esos productores y resolver cualquier problema hasta lograr la capacidad de exportación”. Aseguró que los empresarios tendrán facilidad en el acceso de dividas luego de firmar acuerdos en materia económica en la Expo Anzoátegui. “Siempre está la oportunidad de solicitar las divisas, no solo con la apertura de subastas sino como productores que están en renglón 1, tales como alimentos, educación, salud, de pedir divisas a Bs. 6,30″. Leer más.

Fuente: www.globovision.com (08/07/2015)

Venezuela: El Alba podría incorporarse al banco de la Brics

El Gobierno Nacional propondrá a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ser incorporada en el banco del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), con el objetivo de consolidar una nueva arquitectura financiera que beneficie a los pueblos de América Latina y el Caribe, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro. «Le vamos a proponer a la ALBA para que nos incorporemos en el banco del BRICS, para ir construyendo los nuevos mundos financieros», manifestó el jefe de Estado durante una entrevista concedida a Telesur. En ese sentido, indicó que América Latina y el Caribe viendo el ejemplo de dicho banco de desarrollo debe motivarse a consolidar sus propios mecanismos económicos, como el Banco del Sur y el Fondo de Reserva del Sur, instituciones que podrían promover el desarrollo de las naciones del continente bajo un concepto de complementariedad y cooperación bilateral. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Ciadi desestima solicitud de Venezuela de reducir indemnización a Tidewater por expropiación

El tribunal arbitral del Banco Mundial desestimó la solicitud de Venezuela de reducir la compensación de 46 millones de dólares que le ordenó pagar a la empresa de servicios petroleros Tidewater por la expropiación de sus activos. El país petrolero había solicitado en marzo al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) la revisión del monto y la suspensión provisional del laudo, poco después de que el panel arbitral acordara la indemnización. En 2009, el gobierno del fallecido Hugo Chávez expropió 11 barcos de Tidewater, según la empresa. «La Solicitud de Venezuela se basa en lo que describe como un error en el cálculo de daños efectuado por el Tribunal», se lee en el laudo divulgado el miércoles en su sitio de internet. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (08/07/2015)

Dólar Simadi sube a Bs 199,81

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs.199,81 por dólar, una subida de Bs.1,25 con respecto a su cotización de la jornada anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). El organismo emisor también informó que por este tercer mercado oficial se atendió 3,61% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 96,39% restante en manos de los sistemas administrados. Con la cotización de este jueves el Simadi promedia Bs 195,75 por dólar desde que entró en funcionamiento y Bs 198,39 en los últimos cinco días de operaciones. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve (08/07/2015)

Queda un mes de inventario para producir pasta

El presidente de la Federación nacional de trabajadores de la industria de la Harina, Juan Crespo, informó que los inventarios de harina para producir pasta alcanzan hasta final de julio. “Los inventarios del trigo para elabora la pasta tienen disponibilidad hasta final de este mes, considerando que hay problemas en la cosecha, hay inconvenientes porque los dueños de los molinos han manifestado a la federación que en el corto plazo van a tratar lo posible de reducir los salarios a sus trabajadores considerando que no hay materia prima”, informó Crespo por Unión Radio. Asimismo el presidente de Fetraharina indicó que el barco con 20 mil toneladas que llegó cubre solo para 15 días y en consecuencia agudizará la crisis del pan. Leer más.

Fuente: www.unionradio.net (08/07/2015)

Producción de zapatos escolares cayó 80% en Carabobo

Esta temporada escolar estará marcada por la crisis, mucho más que el año anterior. La falta de divisas es tan grave para el sector que en Carabobo solo se produce el 20% de los calzados para los uniformes necesario para abastecer el mercado. La escasez marca la tendencia en las zapaterías y los precios aumentan cada 21 días en 75%. No hay hilos, forros, productos químicos, pegamento, pieles, sintéticos ni repuestos para las maquinarias. Para hacer un zapato se necesitan 25 componentes, si falta uno el producto no se termina. Wilmer León, secretario general nacional de Fetracalzado, detalló que en el estado la situación es crítica. De 10 fábricas instaladas en la región solo sobreviven tres pequeñas, una de ellas está al borde de la quiebra por falta de hilos. Esto significa que el 70% de las compañías que manufacturan calzados en Carabobo están cerradas. Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com (08/07/2015)

Colegios no podrán aumentar tarifas sin aprobación de los padres

El aumento de las matrículas de los colegios privados para el próximo año escolar deberá decidirse en asambleas entre padres y representantes y los directores de los planteles. Soraya el Achkar, viceministro de Comunidades Educativas, señaló que la medida responde a la resolución 114 del Ministerio de Educación en la que se busca involucrar a las familias en la toma de decisiones. Luego de una reunión con representantes de colegios privados en el Ministerio de Educación, en Caracas, la viceministro indicó que frente a los hechos irregulares relacionados con las mensualidades, los padres organizados podrán efectuar las denuncias correspondientes en el Ministerio de Educación, las Zonas Educativas o el Ministerio Público. “La resolución dice que el porcentaje lo establece la familia junto con la directiva de la escuela. Lo más hermoso de esta resolución es que invita, propicia la participación masiva de los padres, de las madres en la toma de decisiones”, indicó. Leer más.

Fuente: El Nacional, Sociedad, Pág. 4.

Distribuidores de cauchos tienen un mes sin recibir despachos

Julián Arteaga nunca había visto su negocio tan vacío. Este año ha sido difícil, pero los últimos días la situación se ha agudizado. Desde hace un mes no recibe ni el mermado suministro de cauchos al que se había acostumbrado. Su inventario está en cero pese a ser un distribuidor autorizado de una de las fábricas de neumáticos de la región. Sus clientes se anotan en una lista con la que difícilmente cumplirá. Su historia se replica en los diferentes centros de comercialización. El que administra Pedro Bolívar es de la firma Goodyear. Ahí, el mes de junio culminó sin recibir el pedido de mayo. Y desde la planta que le surte no le han confirmado cuando se reanudarán los despachos. En otros establecimientos han ideado un sistema digital de solicitud de citas para la compra de cauchos, pero ante la merma en el suministro hace dos semanas se suspendió este mecanismo. Leer más.

Fuente: www.el-carabobeno.com (08/07/2015)

Escasez de divisas mantiene al dólar en alza

El 12 de febrero de este año se publicó en Gaceta Oficial la implementación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), una modalidad que permitiría a las personas naturales y jurídicas participar libremente en la venta y adquisición de divisas a través de las casas de cambio y otras entidades financieras autorizadas.  Nació así el tercer tipo de cambio oficial que prometía oprimir al mercado paralelo. La brecha no era muy amplia: al momento de su lanzamiento, el Simadi se ubicó en 170,03 bolívares por dólar, mientras que el dólar negro alcanzó el precio de 189,55 bolívares. A día de hoy, la baja oferta en ese mecanismo mantiene el paralelo en alza. Y es que cinco meses más tarde, al mismo tiempo en el que la tasa Simadi no traspasa los 200 bolívares, la cotización paralela escala hasta los 558,30 bolívares. Leer más.

Fuente: www.laverdad.com

Transportista asegura que «10 bolos no alcanzan para busetas»

El incremento del 50% del costo del pasaje urbano solicitaron ayer los transportistas del municipio Tomás Lander a las autoridades locales, en una asamblea donde estuvo presente el alcalde Julio César Marcano.  José Gregorio Quintero, presidente del Bloque de Transporte de la jurisdicción, indicó que el aumento lo están pidiendo para agosto, luego de un estudio y análisis de costos de repuestos e insumos para las unidades. Solicitan la aprobación de 5 bolívares más. Afirma que el pasaje actual está a 10 bolos. “El monto no da para el mantenimiento de las busetas. Sabemos las penurias económicas de la gente, pero queremos una tarifa social para seguir trabajando”.  Silvia Hernández, transportista, enfatizó que los choferes solicitaron al Ministerio de Transporte ser beneficiados con las unidades de la Misión Transporte. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Marco Torres: CAF oficializó donación en apoyo al estado Apure

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres, informó sobre una reunión de trabajo que sostuvo con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF), Enrique García. En marco de la reunión, el ministró precisó que la CAF oficializó donación de USD 50 mil depositados en el Fondo de Emergencia para atender el estado de Apure, que se ha sido afectado por las precipitaciones de los últimos días. Leer más.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Brics afinan estrategia para reforzar cooperación entre emergentes

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió a los líderes del grupo Brics, congregados en la ciudad de Ufá, al sur de los montes Urales, para su séptima cumbre, que aspira a reforzar la estrategia de cooperación entre estos países emergentes en un delicado momento económico. La capital de la república rusa de Bashkiria, situada a 1.200 kilómetros al sureste de Moscú, vivió un incesante flujo de llegadas de mandatarios internacionales por primera vez en la historia de esta remota ciudad desconocida en el exterior. A los líderes de Brasil, China, India y Sudáfrica -que forman con Rusia los Brics- se suman los mandatarios del bloque regional político, económico y de seguridad de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), también presidida ahora por Rusia y que celebrarán su propia cumbre el viernes. Lea más en la edición de hoy 09/07/2015.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 10 y 11.

P&G lidera inversión publicitaria mundial

Según el portal Merca2.0, Procter &Gamble (P&G) lidera en presupuesto destinado a publicidad en el año 2014, a pesar de que este año disminuyó en 4,2% en ese renglón.  Le siguen la empresa de telecomunicaciones AT&T y General Motors (GM), cuyo mayor presupuesto estuvo dirigido a su marca Chevrolet. El mayor anuncio de Comcast Corporation fue Star Trek para el Super Bowl.  En cuanto a Verizon Comunications, que cierra la lista del Top 5, que el año pasado incorporó grandes anuncios para impulsar su esquema de lealtad de clientes, incluyendo el spot Ice Fishing Graviy. Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (08/07/2015)

Ranking | Las 10 empresas más poderosas del mundo, según Forbes

Forbes publicó la lista de las empresas más poderosas del mundo, tomando en cuenta datos como ingresos, activos, beneficios y valor del mercado.  Entre las 10 firmas que encabezan la Lista Global 2000 figuran cinco entidades financieras chinas, una petrolera estadounidense y cuatro asesoras financieras. Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung aún no alcanzan al selecto grupo; sin embargo pisan fuerte en el mercado; llegando a ocupar los puestos 12 y 18 respectivamente. 1. ICBC (Industrial & Commercial Bank of China) La entidad china se dedica a la prestación de servicios bancarios y financieros, está valorada en 278,4 billones de dólares, y registró ganancias por 44,7 billones de dólares.  Leer más.

Fuente: www.elmundo.com.ve (08/07/2015)

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.