¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 9 de septiembre 2015

Imágen de periódicos paint

Fedecámaras: extender cierre fronterizo no mejorará escasez

La decisión ejecutiva de ampliar al estado Zulia el cierre fronterizo con Colombia no fue bien recibida por Fedecámaras, al considerar que una “medida tan severa” en nada “recuperará el abastecimiento” nacional, actualmente aquejado por críticas fallas en el suministro tanto de productos básicos, como de no convencionales. El presidente del gremio empresarial, Francisco Martínez, explicó que por la frontera colombo-venezolana circula un importante flujo de materias primas para la manufactura nacional -se calcula que 25% de los insumos industriales ingresan al país por el estado Táchira-, por lo que si se quiere “tener un impacto menos severo en la economía”, es necesario restituir “a la brevedad posible” el tráfico comercial y de personas. Leer más.

Fuente: El Tiempo, Economía, Pág. 6

Vicepresidente de Fedecámaras alega que el gobierno se niega a discutir políticas económicas

El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, manifestó que el gobierno nacional se niega a discutir estrategias económicas con los sectores productivos de Venezuela.  “Es necesario hacer ajustes profundos al modelo económico nacional, pero lamentablemente eso no sucede y seguimos en un país donde la agenda política es la que priva sobre la agenda económica”, declaró Larrazabal en una entrevista a Unión Radio. «Los temas económicos no se discuten, simplemente se niega su discusión, donde se busca sobre todo una excusa política, se busca un culpable, pero no nos sentamos a discutir los graves problemas que el país necesita resolver con urgencia, porque todos los consumidores venezolanos estamos pagando las consecuencias en estos momentos», aseveró. Leer más.

Fuente: El Nacional

Fedecámaras promueve emprendimiento pese a situación económica

El gerente de Proyectos de Fedecámaras en el estado Falcón, Jorge Jezerskas, indicó que a pesar de la “complicada” situación del país, esta organización busca promover el emprendimiento a través del Ecosistema Nacional de Emprendedores, donde participan más 100 empresas.Desde el anuncio del lanzamiento del programa “Aprendiendo a Emprender” en la entidad, Jerzerskas invitó a los falconianos a postularse en este programa a través de la página web de Fedecámaras, que estará iniciando en los próximos días para 30 participantes, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar). Leer más.

Fuente: Globovisión

Fedecámaras: Camiones habilitados siguen esperando pasar a Venezuela

En suelo colombiano permanecen los 103 camiones que fueron habilitados este lunes por el Gobierno venezolano para retornar por el puente internacional de Santander, en Ureña, tras haber quedado varados por el cierre de esa frontera el pasado 19 de agosto. Así lo informó Wladimir Tovar, director de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras Táchira, y acotó que las autoridades solo se permitirá el paso a las unidades vacías que estén en la lista que ya entregaron las empresas de transporte y agentes aduaneros con la relación de los vehículos que están en espera de paso, según le informaron las autoridades de la zona a cerca de 70 conductores. Leer más.

Fuente: El Tiempo

Pérdidas en Táchira suman $ 60 millones

Representantes de Fedecámaras-Táchira exigieron al gobierno la apertura de los pasos fronterizos y la habilitación de un tramo para la nacionalización de todas las mercancías que permanecen en territorio colombiano que están en tránsito por Colombia, cuyo destino final es Venezuela y que fueron pagadas.Daniel Aguilar, vocero del gremio, indicó que las pérdidas suman 60 millones de dólares por el cierre de la frontera que lleva 20 días. Advirtió que la disminución en la actividad comercial en la zona ha puesto en riesgo gran cantidad de empleos en los municipios donde hay un intercambio interfronterizo. Debido a la paralización de las actividades de intercambio comercial, almacenadoras, agencias de aduanas y transportistas de cargas internacional también han visto afectadas sus operaciones. Vladimir Tovar, encargado de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras-Táchira, informó que estos auxiliares aduaneros, correspondientes a 150 empresas registradas en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, que emplea de manera directa a 1.000 personas, están paralizadas por el cierre de frontera. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Sectores analizan impacto de nuevo cierre fronterizo

La decisión de cerrar el paso fronterizo de Paraguachón, anunciada la noche del lunes por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, generó una febril jornada de reuniones de los organismos que hacen vida en la zona para calibrar el impacto de la medida Carlos Dickson Barbera, presidente de Fedecámaras Zulia, considera que la huella será significativa y hay puntos que deben considerarse. «Actualmente por la Aduana de Paraguachón se importan cerca de $ 25 millones y se exportan unos $ 4 millones al mes. Se ponen en riesgo los procesos de producción ya que se vienen importando de mayor a menor: Tuberías plásticas PVC para tendido eléctrico para viviendas, rieles y otros materiales para el Metro, telas para fabricar uniformes, nylon para cauchos, harina de trigo, textiles, tintas y papel, forman parte de las importaciones, agregó Barbera. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 4

Comerciantes esperarán hasta el último momento por mercancía

A las pérdidas por no recibir materiales para la fabricación de uniformes ni útiles escolares, se suma la falta de respuestas o liquidación de divisas para la importación de mercancía en temporada decembrina. Tal aseveración fue hecha por Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara y directivo de la cúpula nacional, quien subrayó que aún guardan la esperanza de que al menos sean liquidadas las divisas ya asignadas, que representan 30% de la demanda total. De ser así podrían tener la mercancía en tierra firme para finales de noviembre. Luego de esto tardarían aproximadamente 15 días para la nacionalización y traslados al interior del país. Leer más.

Fuente: El Impulso

Fedecámaras Bolívar espera potenciar el desarrollo de la región

Este martes se llevó a cabo el primer directorio regional de Fedecámaras Bolívar, con la presencia de  presidentes de sus 11 cámaras afiliadas y asesores en diferentes áreas. La nueva directiva busca trabajar con un plan rector que le permita vincular el acontecer empresarial con la actividad desarrollada en cada uno de los municipios del estado Bolívar. Bajo este esquema pretenden trabajar en red y sumar esfuerzos. En su gestión, la institución desarrollará dos grandes proyectos. En primer lugar, iniciará con la oxigenación del funcionamiento interno, tanto en su capítulo regional, como en sus instituciones afiliadas. En esta línea, la organización empresarial espera que los gremios fortalezcan la atención de sus afiliados, el apoyo a las comunidades y la vinculación interinstitucional. Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar, recordó que aunque cuentan con 14 cámaras afiliadas, esperan elevar este número a 22, afiliando a ocho más, en los próximos meses. Leer más.

Fuente: Nueva Prensa de Guyana

Ruiz: Cierre de la frontera debe ser rechazado por todos los sectores

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras Sucre, Joaquín Ruiz; expresó que el cierre fronterizo no es la solución a la crisis económica que compromete el desarrollo del país y alertó sobre las consecuencias que traerá a corto, mediano y largo plazo, para el resto del territorio nacional. El dirigente exhortó al Gobierno y al Parlamento Nacional en pleno, a tomar en consideración las recomendaciones realizadas por el gremio para propiciar la estabilidad y la recuperación económica. “El cierre de la frontera no es una medida capaz de estimular la recuperación económica del país y frenar el contrabando, porque solo limita la actividad comercial de la mayoría de los habitantes de la región”. Precisó que mientras en Venezuela se mantengan las distorsiones generadas por la rigidez de los controles de cambio y de precios, no se podrá combatir eficazmente el contrabando. Leer más.

Fuente: Diario Región

Sector lácteo requiere 10 millones de dólares para empaques

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó que cuentan con empaques, sin embargo, advirtió que los inventarios se están agotando. “Queremos hacer una alerta temprana, con suficiente responsabilidad para que cuando ocurra, y ojalá que no ocurra, no digan que fue que nosotros no dijimos nada”, agregó durante el espacio Por donde vamos de Unión Radio. En ese sentido, estima que la inversión que requiere el sector para empaques oscila los 10 millones de dólares. “Eso es lata, laminado, cartón para UHT y empaques al vacío para quesos industriales” y recalcó que muchos de esos insumos son materia prima para empacadores nacionales y no productos terminados. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Industria quesera insiste en potenciar la producción nacional

En el programa En Sintonía de Unión Radio, Trina Michelangeli, presidenta de la Asociación de Industriales de quesos, sostuvo que el sector está atento a los convenios firmados a nivel internacional por el presidente Nicolás Maduro en Vietnam y Uruguay. “Pero hay que tomar en cuenta que lo primero que hay que potenciar es la producción nacional, en estos momentos presentamos al ejecutivo cuatro áreas críticas que se deben atender a corto plazo”, añadió. Leer más.

Fuente: Unión Radio

La “agricultura de puertos” sale cariñosa

La Confederación de Asociaciones de Productores y Agricultores (Fedeagro) instó al Gobierno Nacional invertir divisas en el sector agrícola y a reducir las importaciones de productos. Con motivo del Día Nacional del Agricultor, Enmanuel Escalona, subdirector de Hortalizas de Fedeagro, pidió al Estado ofrecer condiciones a los agricultores para impulsar la producción y les permita exportar los productos cosechados. “El Presidente hace estrategias con Vietnam y otros países, pero no se ha aliado con el sector agrícola. Por cada dólar que se invierta en producción nacional se está ahorrando siete dólares de importación”, explicó.

Fuente: Diario 2001, Economía, Pág. 7

Más de 100% se dispararon los costos de alquileres en un año

Alquilar una vivienda en Caracas se ha vuelto cada vez más difícil, por no decir imposible. Además de la poca oferta en el mercado por el temor de los arrendatarios a no recuperar su inmueble, los precios a pagar son muy altos. El arrendamiento de un apartamento de 80 m2, durante el primer semestre de 2014, se cotizaba en aproximadamente 40.000 bolívares —según datos de clasificados— considerando zonas clase media de Caracas. Actualmente, en los mismos lugares, las cifras ascienden a más de 100.000 Bs, lo que representa un incremento de 100 % en un año. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, no se atrevió a dar cifras sobre en cuánto está la oferta actual de alquileres, pero prefirió explicar lo que consideran los arrendatarios al momento de ofrecer una vivienda. Leer más.

Fuente: El Nacional

Proyectos inmobiliarios caen más de 240% y los precios siguen en alza

Son pocas las viviendas disponibles para la venta y las que se están construyendo también, pero son muchas menos las que están proyectadas y permisadas para los próximos dos años. El mercado inmobiliario, por algunos años el que daba la cara por Carabobo, ahora está contraído. El vicepresidente de comunicaciones de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Anibal Gómez, mostró cifras, junto a la vicepresidenta de estadística, Ingrid Suárez, que serán presentadas en un evento denominado “Data Inmobiliaria” este jueves 17 de septiembre, desde las 7:30 de la mañana, en el Colegio de Abogados de Valencia. El evento no se realiza desde el 2013. Las declaraciones de los miembros de la Cámara Inmobiliaria ocurrieron durante el programa Primera Voz, de la periodista Dhameliz Díaz, en El Carabobeño Radio. Leer más.

Fuente: El Carabobeño

En Gaceta Estado de Excepción en Guajira, Mara y Almirante Padilla

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial el  Decreto  número 1.989, mediante el cual se declara el Estado de Excepción en los municipios Indígena Bolivariano Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia.El documento aparece en la Gaceta Ordinaria número 40.740 con fecha 7 de septiembre de 2015. Leer más.

Fuente: Panorama

Comisión delegada de la AN sesionará en Zulia para evaluar Estado de Excepción

La comisión delegada de la Asamblea nombrada durante el período de vacaciones del Parlamento sesionará en Zulia este miércoles 9 de septiembre para evaluar el Estado de Excepción decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. La comisión ya sesionó en dos oportunidades en Táchira para respaldar las medidas asumidas por el Presidente en la frontera. En Táchira el Estado de Excepción se activó desde el viernes 21 de agosto y se extendió a 10 municipios. En Zulia abarca tres municipios de la subregión Guajira: Mara, Almirante Padilla y Guajira y entró en vigencia este martes. Leer más.

Fuente: Panorama

Maicao amanece paralizado tras cierre de frontera en Paraguachón

Este martes, la ciudad colombiana de Maicao amaneció “bajo tensión” y “semiparalizada”, luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara el cierre de la frontera en Paraguachón, en el estado Zulia, según reseñó Caracol Radio. Desde la medianoche de hoy, ningún vehículo ha podido transitar por el paso fronterizo y el comercio en la localidad ha demorado en abrir sus las santamarías. Asimismo, un autobús con 100 pasajeros se encuentra del lado fronterizo venezolano a la espera de alguna oportunidad para poder pasar y llegar a Riohacha, Santa Marta y Barranquilla. Leer más.

Fuente: www.sumarium.com

Más de 4.282 toneladas de alimentos llegan a Puerto Cabello

Más de 4.282 toneladas de rubros alimenticios arribaron al país por Puerto Cabello procedentes de Brasil y Costa Rica. Entre los productos de la canasta básica que llegaron se encuentran: leche, mantequilla, carne de Bovino y pollo. La empresa JBS envió los alimentos a los almacenes de la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), adscrita al Ministerio para la Alimentación (Minppal). Leer más.

Fuente: www.sumarium.com

Venezuela plantea control del mercado petrolero

El presidente Nicolás Maduro anunció luego de su reunión con el Emir de Catar, Tamim Bin Al Thani, y dentro de las estrategias a seguir para estabilizar e impulsar el precio del petróleo en una banda entre 70 y 80 dólares, la conformación de un Comité Técnico dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, que trabajará en un conjunto de propuestas y decisiones, que servirán de punto central de la Cumbre más otros productores no OPEP, como Rusia, muy pronto. A juicio de Maduro, quien hizo un balance sobre la materia petrolera, tras su gira por Vietnam, China, Qatar y Jamaica. «Necesitamos tomar control del mercado que ha sido desestabilizado por los que instalaron sus mecanismos de especulación en el crudo y en muchos productos que convirtieron en commodities». Cree el presidente Maduro que «tenemos que ponernos de acuerdo los países OPEP y no OPEP y tomar un conjunto de decisiones como, por ejemplo, un precio piso del crudo, que debe ser de 70 dólares como banda de flotación. Leer más.

Fuente: El Universal

Venezuela plantea control del mercado petrolero

El presidente Nicolás Maduro anunció luego de su reunión con el Emir de Catar, Tamim Bin Al Thani, y dentro de las estrategias a seguir para estabilizar e impulsar el precio del petróleo en una banda entre 70 y 80 dólares, la conformación de un Comité Técnico dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, que trabajará en un conjunto de propuestas y decisiones, que servirán de punto central de la Cumbre más otros productores no OPEP, como Rusia, muy pronto. A juicio de Maduro, quien hizo un balance sobre la materia petrolera, tras su gira por Vietnam, China, Qatar y Jamaica. «Necesitamos tomar control del mercado que ha sido desestabilizado por los que instalaron sus mecanismos de especulación en el crudo y en muchos productos que convirtieron en commodities». Cree el presidente Maduro que «tenemos que ponernos de acuerdo los países OPEP y no OPEP y tomar un conjunto de decisiones como, por ejemplo, un precio piso del crudo, que debe ser de 70 dólares como banda de flotación. Leer más.

Fuente: El Universal

Precios del petróleo siguen con desequilibrios

Los precios del petróleo siguen este martes por la cuesta de los desequilibrios con números por debajo de los 50 dólares, excesos en los inventarios y el vaticinio que todo seguirá igual el resto del año. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este martes a 48,26 dólares el barril en el comienzo de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este combustible ganó 63 centavos de dólar (1,32 por ciento) respecto al cierre previo, de 47,63 dólares por barril. Leer más.

Fuente: Correo del Orinoco

Canasta Alimentaria de julio aumentó 32,6% y se ubicó en Bs. 28.363,22

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que la variación intermensual de la canasta alimentaria de julio se ascendió 32,6% lo que la ubicó en un costo de Bs.28.363,22. Esto representa un aumento de Bs. 6.979,84 comparado con el mes de junio. Según el Cenda, esta variación es mucho mayor a la registrada en el mes de junio de este año, que logró 19,9%. Además, este aumento de la Canasta Alimentaria comparado con el salario mínimo – Bs. 7.421,68 – representa un poder adquisitivo hipotético de 26,2% de la canasta alimentaria, mientras que el mes anterior el poder adquisitivo hipotético se ubicó en 31,6%.Leer más.

Fuente: El Universal

Tasa Simadi aumentó este martes

La tasa del Sistema Marginal de Divisas cerró la cotización del día martes en Bs 199,98, lo que representó un aumento de 57 céntimos con respecto al día lunes.  El Banco Central de Venezuela informó que las transacciones con este tipo de cambio representaron 5,14% frente a lo liquidado por el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) con 94,86%. Leer más.

Fuente: El Nacional

Comprar materiales de construcción en Carabobo es una odisea

Los precios de los materiales de construcción en Carabobo continúan en ascenso con una tendencia al alza cada ocho días, aseguró Eduardo Rosales, encargado de una ferretería ubicada en la gran Valencia. Rosales explicó a Últimas Noticias que el incremento constante en los precios se debe a la alta demanda y la poca oferta, lo que obliga a los proveedores a duplicar los precios para obtener alguna ganancia. En ese sentido, refirió que  el gremio ferretero en la entidad optó por vender los materiales de construcción por combos. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Reducen horario de atención en estaciones de servicio

Debido a la inseguridad que afecta a los trabajadores de las estaciones de servicio del estado Carabobo, los dueños se han visto en la necesidad de recortar el horario de atención. De las 120 estaciones que hay en la entidad, actualmente, sólo cinco trabajan las 24 horas, las demás cierran a las siete de la noche, informó Giuseppe Gerardi, candidato a la presidencia de la Federación Nacional de Empresarios Gasolineros (Fenegas). Gerardi informó que esta decisión fue tomada, como medida de resguardo a los empleados, porque no cuentan con los recursos para garantizarles el transporte ni la seguridad adecuada. Leer más.

Fuente: Notitarde

12.000 empleos están en riesgo

Aproximadamente 200 empleados de varias empresas se concentraron ayer en la Plaza de la Moneda del Banco Central de Venezuela con el fin de exigir al Ejecutivo que apruebe las divisas para que las plantas produzcan a plena capacidad. “Están en riesgo 12.000 empleos por la errada política económica del gobierno”, afirmó Serbando Carbone, de la Unión Nacional de Trabajadores. José Valbuena, del sindicato de la Planta de Trigo Polar-Maracay, señaló que rechazan la Resolución 40.734 la cual facilita la importación de arroz, aceite, margarina, pastas y atún, entre otros, que se producen en Venezuela. “Perjudican a los trabajadores venezolanos al negarle a las empresas las divisas necesarias para adquirir materias primas y repuestos, causa por la cual cierran líneas de producción”, dijo. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Pdvsa apelará sentencia de Tribunal de EEUU por refinería en Texas

Petróleos de Venezuela apelará una decisión tomada por una Corte Federal en Nueva York, la cual ratificó la adquisición por Conoco Phillips de la participación accionaria de una filial de Pdvsa en la refinería Merey Sweeny, ubicada en Texas, Estados Unidos. «La decisión es incorrecta y la adquisición fue ilegal. En consecuencia, una notificación apelando la decisión será introducida prontamente», indica un comunicado emitido por la petrolera estatal venezolana. Pdvsa y Conoco conformaron una sociedad para instalar y manejar una unidad de coquización retardada que forma parte de la referida refinería con capacidad para procesar 214 mil barriles por día a finales de 1990. Leer más.

Fuente: www.avn.info.ve

Disminuye inscripción en el Siamed por desconfianza de pacientes

Más de cuatro meses han transcurrido desde que el Ministerio de Salud lanzó el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos para regularizar la entrega de medicinas a pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas y aunque en un principio miles de pacientes acudieron a inscribirse, el volumen ha mermado, aseguran farmaceutas. “Las semanas siguientes a la creación del sistema fueron muchos los pacientes que vinieron a registrarse; eso cambió, ahora viene uno que otro”, afirmó Franklin Romero, encargado de una farmacia en Bellas Artes. Con el testimonio de Romero coincidieron otros encargados de establecimientos del centro y este de Caracas. Aseguran que pese a que el registro se continúa haciendo, los pacientes han perdido la confianza en el sistema. Leer más.

Fuente: La Verdad de Monagas

Hasta 5 mil UT tendrán de multa quienes especulen con productos escolares

La Superintendencia de Precios Justos y el comandante de la Zona Operativa de Defensa integral (ZODI) sostuvieron un encuentro con fabricantes de útiles y uniformes para evaluar importancia de la estructura de costos y ganancias desde el 8 al 30 por ciento para no afectar el bolsillo de los mirandinos En la reunión participaron funcionarios de la Zodi Miranda, de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y representantes de la Cámara de Comerciantes de las 4 subregiones de Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas – Guatire que conforman el estado Miranda, en la región central del país. En el eje de los Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Barlovento y Valles del Tuy, continúa el despliegue de funcionarios que fiscalizan los costos de uniformes y útiles escolares a fin de garantizar el acceso a esto productos a escasos días del inicio del año escolar. Leer más.

Fuente: La Región

Gremios exigen reconsiderar tabla salarial

Aunque la discusión de la Segunda Convención Colectiva Única (IICCU)no ha culminado, el Comando Nacional Interfederativo del sector universitario solicitó este martes al Ministerio para la Educación Universitaria reconsiderar la propuesta de tablas salariales, ya que la aprobada el pasado 3 de septiembre, es considerada violatoria a los derechos constitucionales. La presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que faltan 29 cláusulas por aprobar entre las que están bono vacacional, prima de fin de año, bono de alimentación, prima doctoral y titularidad. Por lo tanto no dan por terminada la discusión .Rechazó la decisión del despacho educativo de no homologar las condiciones del personal jubilado y pensionado con el que está en servicio. Explicó que el cargo de Auxiliar Docente, que percibe 12.394 bolívares, debe pertenecer a la tabla del personal técnico y específicamente partiría del nivel Administrativo Técnico II, cuyo sueldo es de 15 mil bolívares. Leer más.

Fuente: El Impulso

Sindicatos de Polar afirman que se agotó materia prima del arroz y la margarina

Un grupo de líderes sindicales de Alimentos Polar aseguró ayer en rueda de prensa que en las plantas de producción de las marcas Mavesa y Primor se agotaron los inventarios de materia prima. Desde la sede de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, George Pino, delegado de Prevención de Alimentos de Planta de Arroz de Polar, anunció que en efecto “no hay arroz”, sin embargo “en otras oportunidades se habían agotado los inventarios e igual a  los trabajadores nos dejaban haciendo otras labores de mantenimiento”, explicó Pino.  El jueves de la semana pasada la directiva de la planta de arroz de Calabozo le anunció a 66 trabajadores directos que se suspenderían las actividades hasta tanto no arribaran al país las cargas de grano importado. Leer más.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios

Seniat alerta a contribuyentes sobre estafas vía electrónica

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reitera a todos los venezolanos que personas inescrupulosas han intentado estafar a la población, a través de notificaciones vía correo electrónico y mensajes de texto, en los cuales se hacen falsos trámites de «cobro pre-jurídico» y remates de mercancías.En tal sentido, dice el comunicado de prensa, este Servicio exhorta a los contribuyentes a abstenerse de realizar cualquier pago sin antes dirigirse a la Gerencia, Sector o Unidad de Tributos Internos de su domicilio para así verificar la autenticidad de dicho cobro. Leer más.

Fuente: El Sol de Margarita

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.