¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 3 de junio de 2016

Fedecámaras “En Venezuela cada día hay más pobres y la crisis social es desesperante”

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en su discurso en la 105ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se lleva a cabo en Ginebra, aseguró que en Venezuela hoy hay más pobres que ayer: desabastecimiento, inflación, inseguridad y pérdida del poder adquisitivo, es el saldo de las políticas gubernamentales que han generado, cada vez, más y más pobres en los últimos 17 años. Ya no es posible el trabajo coordinado del sector empleador privado representativo con el sector gubernamental.Leer más.

Fuente: Analítica 

 

Conoce el discurso que presentó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en la Centésimo Quinta Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

Erradicar la Pobreza, es un objetivo primordial. No obstante que las condiciones del entorno político y económico del país no son en este momento las más adecuadas, puede usted contar, Sr. Director, con el apoyo irrestricto del empresariado representado en FEDECAMARAS, para alcanzar tan importante objetivo. En Venezuela hoy hay más pobres que ayer: desabastecimiento, inflación, inseguridad y pérdida del poder adquisitivo es el saldo de las políticas gubernamentales que han generado, cada vez, más y más pobres en los últimos 17 años. Ya no es posible el trabajo coordinado del sector empleador privado representativo con el sector gubernamental. Leer más.

Inscripciones abiertas para la 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

Fedecámaras comprometida con el emprendimiento, distingue esta labor con el reconocimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera”

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) informa que está por finalizar la fase de postulación al Reconocimiento Nacional al Emprendimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera». El objetivo principal de este galardón es identificar proyectos destacados por sus ideas en diferentes áreas. Los proyectos ganadores son elegidos por su innovación, viabilidad, impacto en la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa. Leer más.

Fuente: Nota de prensa

Reformas legales podrían dar entrada a nueva Ley de Producción Nacional

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, ha advertido en diversas oportunidades que la crisis que está viviendo el país actualmente solo puede ser revertida con una economía de libre mercado que implique diversas flexibilizaciones a ser hechas por el Ejecutivo, contempladas en el proyecto de Ley de Producción Nacional.  Leer más

Fuente: El Mundo

Caveface: Reactivación de Cervecería Polar contribuye a la estabilidad de la industria

Para la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) la reactivación de Cervecería Polar a partir de julio próximo, luego de haber contratado un préstamo en el exterior ante la imposibilidad de acceder al Dicom para obtener las divisas necesarias para la importación de materia prima, es un hecho que contribuye a la estabilidad de la industria. Leer más.

Fuente: La Patilla

 

Licoreros solicitan apertura de ventas los domingos

Representantes del gremio licorero elevaron una propuesta en la Cámara Municipal para abrir sus establecimientos el domingo al menos mediodía. José Fernández, vocero del frente de licoreros del estado Vargas, explicó que la iniciativa nace debido a las bajas ventas que vienen presentando los locales tras el cierre de actividades de Empresas Polar. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

 

La OPEP desestimó propuesta de Venezuela y no fijó tope de producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se abstuvo de fijar un techo de producción en la reunión semestral celebrada ayer en Viena. Consideró que el nivel actual es razonable y que la oferta y la demanda están convergiendo, reseñó AFP. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Fetraharina: “30 mil toneladas de trigo solo cubren una semana de pan”

Este jueves, Juan Crespo, presidente de Fetraharina, reveló que, hasta la semana pasada, cuatro molinos de mayor capacidad en el país estaban paralizados (Maracaibo, Turmero, Monagas y Planta Catia) por falta de materia prima.En entrevista a Globovisión, informó de la llegada de un barco con 30 mil toneladas, que solo alcanza para una semana de producción. “De esa cantidad de harina, solo 7 mil va al molino más grande que cubre el 38 % del mercado nacional. Leer más

Fuente: Analítica

 

Pérez Abad: En pocas semanas mejorará la oferta de productos nacionales

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, garantiza que en los próximos 30 días habrá una marcada tendencia a mejorar la oferta de productos hechos en Venezuela. “Sabemos que este mes ha sido muy crítico, ha sido el mes más bajo en oferta de productos y por eso la angustia de la familia venezolana de no conseguir los bienes en los anaqueles, pero les garantizamos que en las próximas semanas esa tendencia va a mejorar”, detalló en el programa Sin Duda que trasmite Unión Radio. Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Termina la jornada en alza y se cotiza en Bs. 549,21

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en Bs. 549,21 por dólar, un alza de Bs. 549,21 con respecto al pasado miércoles, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

 

No se podrán despachar todos los útiles escolares en junio

Este año tampoco se podrá adquirir la lista de útiles escolares en una sola compra. El ritmo de producción continúa descendiendo debido a la falta de materia prima y, en vista de ello, la industria advierte que no podrá despachar todos los productos a las librerías en junio como se hacía tradicionalmente porque no hay inventario, informó Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Mohammed Barkindo es el nuevo secretario general de la Opep

El nigeriano Mohammed Barkindo fue elegido el jueves secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en reemplazo del libio Abdallah El Badri, informó el cártel tras su reunión ministerial en Viena. El nigeriano Barkindo asumirá la secretaría general de la Opep el próximo 1 de agosto, después de que El Badri ocupara el cargo durante más de nueve años. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

 

Dicom no se activa por diferencias en el gabinete

El Dicom, sistema de divisas complementarias, no se ha activado a pesar de que hace casi tres meses fue anunciado por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad. La razón obedece a las diferencias que existen entre los ministros que integran el gabinete económico, señaló una fuente extraoficial cercana al despacho de Finanzas. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

El PAC se mantendrá el tiempo que sea necesario

El Plan de Administración de Cargas (PAC) eléctricas, que se aplica en el interior del país desde el 25 de abril, “se mantendrá” vigente hasta que el embalse de Guri recupere sus niveles óptimos, informaron fuentes oficiales del sector. Indicaron que los cortes programados del servicio eléctrico continuarán el “tiempo que sea necesario” hasta que “se restablezcan” los niveles de agua de la central hidroeléctrica de Guri. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Varias zonas de Caracas sin servicio eléctrico

Varias fallas eléctricas afectan el suministro de energía en zonas de Caracas y el estado Miranda. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó a través de las redes sociales de la afectación de al menos, tres circuitos eléctricos en la región capital. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Bonos soberanos y de Pdvsa terminan con tendencia positiva

Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan con tendencia positiva. En promedio los globales avanzan 0,80 puntos en promedio y los de Pdvsa 0,52 puntos de ganancias en su cotización. Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3,01, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

 

¿De dónde sale toda esa escasez que tortura a Venezuela?

Números y datos implacables explican por qué hay que pasar varias horas bajo lluvia o sol en largas colas para comprar productos regulados, o por qué hay que dejar la quincena hasta el pellejo en el mercado negro para reunir algunos pocos bienes. La peor noticia: ese desabastecimiento va a empeorar. Leer más.

Fuente: El Estimulo

 

Con salida de Latam y Lufthansa se pierden más de 1.400 asientos semanales

Venezuela acaba de restar más de 1.400 asientos semanales a su disponibilidad de cupos aéreos al exterior, tras la decisión de Latam y Lufthansa de abandonar el mercado nacional. Aunque ambas procuran volver, fuentes del sector ven difícil que estas empresas lo hagan bajo las actuales condiciones. Leer más

Fuente: El Estimulo

 

Agencias ofrecen financiar viajes ante caída en las ventas

Ante las múltiples adversidades, el sector turístico apunta a la creatividad para mantener la calidad de los servicios. Esta necesidad fue el objetivo de la exposición anual de Avavit Viajes y Turismo 2016, donde diversos representantes de la industria ofrecieron un panorama de la situación y esbozaron algunas soluciones. Leer más.

Fuente: El Estimulo

 

Fedeindustria confía en los Consejos de Economía que dirige Vicepresidente

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, estima que con mayor cantidad de productores que tengan rentabilidad habrá mayor oferta, “estamos confiados porque hemos visto que es una medida consensuada, este espacio de economía productiva ha permitido crear un diálogo”. “Vemos con buenos ojos la reunión todos los martes en el Palacio de Miraflores dirigido por Aristóbulo Istúriz, allí vemos que están sentados todos los sectores de la ideología. Leer más.

Fuente: El Universal

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.