¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 17 de junio de 2016

Fedecámaras: La mayor pérdida es la del cierre de negocios

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo este jueves que el cierre de negocios es la mayor pérdida que se puede cuantificar con el ataque a los comercios que se han registrado durante las protestas recientes en el país. Leer más

Fuente: Unión Radio

 

Quedan 9 días para nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela.  ¡inscríbete ya!

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

Fedecámaras pide ley transitoria para importar

El presidente de Fedecámaras Insular, Andrés Rodríguez Ghersi, emplazó al Estado a formular una ley transitoria que permita finiquitar importaciones de alimentos y así hacer frente a la gran escasez de alimentos en la región. Según el representante del gremio empresarial, la falta de comida se está incrementando por la ola de saqueos a camiones que llegan a Cumaná y van a la isla de Margarita, agravándose el desabastecimiento de carne de res, pollo, verduras y frutas. Leer más.

Fuente: Sumarium

 

Fedecámaras Bolívar: Saqueos impedirán recuperar el país

La crisis socioeconómica que persiste en Venezuela, pese a los intentos del Gobierno nacional por apaliarla, ha generado acciones sociales preocupantes: saqueos, actos vandálicos, desempleo e inseguridad, principalmente por la reinante escasez de alimentos que desmejora la calidad de vida de los ciudadanos. Leer más

Fuente: Nota de Prensa

 

Sector asegurador decreció 114% en el primer trimestre

El sector asegurador y su sustentabilidad es un elemento clave en el desarrollo económico y social del país, el cual no escapa al entorno en el que se desenvuelve Venezuela. La inflación, la escasez de repuestos de vehículos e insumos médicos en estos últimos tiempos han hecho insuficiente la prima en relación al costo actual de los siniestros, siendo principalmente afectados los asegurados al reducirse la capacidad de protección y de aseguramiento para todo el país. Leer más.

Fuente: Nota de Prensa

 

Saqueos en Cumaná causaron el cierre de 100 comercios

Los saqueos ocurridos en Cumaná, estado Sucre, el martes causaron el cierre indefinido de 100 comercios y la pérdida de más de 400 empleos formales directos, señaló Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio. Rubén Saud, presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, afirmó que cuantificar las pérdidas será difícil. Leer más.

Fuente: El Nacional 

 

Maldonado: Vandalismo no resuelve falta de producción en el país

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, rechazó este jueves los disturbios que han destruido varios negocios en distintas zonas del país, que además tienen muy poco que ofrecer a la población. Leer más.

Fuente: El Mundo  

 

Guri debe alcanzar 265 metros para evitar racionamiento mayor en 2017

La cota del embalse de la central hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado Bolívar en el sur del país, debe estar en 265 metros sobre el nivel del mar en el último trimestre del presente año con el fin de evitar racionamientos más fuertes en 2017, afirmó el ingeniero meteorológico Valdemar Andrade. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Reservas cayeron y registraron su mínimo histórico

Las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela registraron ayer su mínimo histórico en términos reales y absolutos en 68 años al totalizar 12,03 millardos de dólares, según cifras del ente emisor. Los ahorros de la nación, que han venido cayendo en el último año, no habían tenido antes una baja tan pronunciada ni siquiera cuando el paro petrolero entre 2002 y 2003. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Harina Pan importada de Colombia llega al Zulia a 1.200 bolívares

El periodista Nelsón Bocaranda, informó que algunos supermercados del estado Zulia venden la Harina Pan importada de Colombia en 1.200 bolívares. Bocaranda también indicó que a estos establecimientos llega otra harina de maíz, de marca La Nieve en 1.100 bolívares. Además de mayonesa Arias en 592 bolívares Ketchup Giralda en 569 bolívares. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Nelson Merentes aseguró que Venezuela puede exportar mercancías a Cuba

“Estamos trabajando con el ministerio de Comercio Exterior y en particular con nuestros productores para aumentar la capacidad interna de producción de muchos bienes y servicios que Cuba necesita de acuerdo a la ampliación de su economía en vías a su desarrollo”, acotó en entrevista a VTV. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Venezuela y Rusia buscan la estabilización del petróleo

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, acordó con su par de la Federación Rusa, Alexander Novak –reunidos ayer en San Petersburgo, previo al Foro Económico Internacional que se celebra anualmente en esa ciudad– continuar cooperando conjuntamente para lograr la estabilización de los precios justos del petróleo. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Anuncian incremento de producción farmacéutica

Durante una revisión a la planta Leti, en Guarenas, el también ministro de Industria y Comercio explicó que hace dos meses comenzaron el proceso de reconocimiento de dificultades ante la caída del petróleo y, pasado el tiempo, han observado el crecimiento progresivo en los niveles de producción industrial. En el grupo Leti, de 35 a 70% se elevaron los niveles productivos. Leer más.

Fuente: El Universal

 

BCV trabaja para alcanzar diversificación económica

Frente a la coyuntura económica nacional por la caída de los precios del barril de petróleo y ante la crisis mundial, el Estado venezolano trabaja para superar la situación con miras a aumentar la producción, las exportaciones y la reducción de las importaciones, indicó ayer el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Ministro Arias anunció reactivación de cuatro plantas del complejo siderúrgico

El actual ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, afirmó que dentro del plan de recuperación de las empresas se encuentra el funcionamiento total del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN). Arias señaló que planta Casima, Antímano, Barquisimeto y Lara reiniciaron actividades operativas en las últimas semanas. Faltaría por iniciar actividades productivas las plantas Guarenas y Valencia. Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Lufthansa suspende desde este viernes sus vuelos a Venezuela

La aerolínea explicó que la decisión obedece a que las dificultades económicas del país le imposibilitan cambiar sus ganancias de moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país. Sin embargo, Lufthansa explicó que mantendrá las conexiones hacía Venezuela a través de sus socios Avianca y Copa Airlines. Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Simadi subió Bs 5,04 y superó la barrera de los Bs 600

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en Bs. 600,99 por dólar, un alza de Bs. 5,04 con respecto al pasado miércoles, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,06% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,94% restante en manos de los sistemas administrados. Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Mandatario mostró disposición a apoyar producción de Empresas Polar

El Presidente se dirigió desde el Palacio de Miraflores al presidente de Empresa Polar, Lorenzo Mendoza, y expresó que “si inclusive tú quieres trabajar y producir, estoy listo para que produzcas lo que necesites producir”. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

 

Experto agroalimentario: La agricultura no está acabada, pero si erosionada

El experto agroalimentario y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Machado Allison, aseguró que la agricultura no está acabada, pero si «erosionada» porque casi todas las tendencias son negativas, en la mayoría de los rubros que se producen en el país. Leer más.

Fuente: Tal Cual

 

Pérez Abad: 34 empresas farmacéuticas han incrementado su producción

La empresa farmacéutica Laboratorio Leti llevó de 35% a 70% sus niveles de producción en dos meses, tras incorporarse a las iniciativas del Gobierno para incrementar la producción de medicinas en el país, informó el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad. Leer más.

Fuente: Tal Cual

 

Fesoca: La producción de azúcar es nula

Por más que se exalten las bondades de las frutas como fuente de azúcar, de la miel, del aspartame como endulzante natural o bien de la estevia, se le hace difícil al consumidor desprenderse del viejo hábito de la azúcar refinada, pese a que el producto se ausentó desde hace tiempo de las despensas. Si los sustitutos no cubren las expectativas, no queda más que hacer cola el día que corresponda, ligar la llegada del producto al abasto, pagarlo al precio que le ponga el bachaquero, o emigrar a la panela de papelón. Leer más.

Fuente: Diario 2001

 

Rusia y Venezuela discuten congelamiento de la producción de petróleo

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que discutió planes sobre un posible congelamiento de la producción de petróleo con su homólogo venezolano, Eulogio del Pino, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Leer más.

Fuente: Globovisión

 

Ejecutivo aprueba más de Bs. 585 millones para viviendas

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente aprobó Bs. 519.597.137 para la construcción de 220 viviendas en La Yaguara, parroquia Antímano. Igualmente, destinó Bs. 66.130.544 del Fondo Simón Bolívar para la construcción de 28 viviendas en un proyecto habitacional en la parroquia El Recreo del municipio Libertador.Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

 

CLAP, distribución del hambre a manos del PSUV

Desde que fueron anunciados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en abril, se han constituido más de 15.000 en todo el país. Sin embargo, no logran llegar a todos los sectores, la bolsa cada vez trae menos productos y los propios consejos comunales responsables de su aplicación denuncian discriminación en su implementación. Los ciudadanos, aunque hayan recibido la bolsa, no están contentos y las colas continúan.  Leer más.

Fuente: El Estímulo

 

Transnacionales en Venezuela perdieron $9.000 millones solo en 2015

Durante el foro de Venamcham De la seducción a la devoción. ¿Cómo identificar y retener al talento, el especialista sostuvo que conceptualmente Venezuela está en condiciones de pobreza extrema? “Lamentablemente el empleo formal se está reduciendo de manera impactante. Los niveles de ocupación ya tienen dos años estancados”, puntualizó. Leer más.

Fuente: El Estímulo

 

Reactivación de la industria garantizará recuperación nacional

La necesidad de una apertura económica que permita la recuperación de la productividad nacional y en consecuencia superar la situación de escasez y distorsión económico-social que atraviesa el país, propondrá la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) durante su Congreso Anual 2016, en el cual se hará el análisis y la reflexión sobre aspectos económicos, políticos y sociales enfocados hacia esta premisa. Leer más.

Fuente: El Impulso

 

Carora suspende ferias por sequía y crisis económica

Por múltiples razones, entre estas la sequía y actual situación económica. El comité organizador, liderado por asociaciones como la Sociedad Regional de Ganaderos (Sorgo), suspendió la actividad que usualmente se celebra entre el 24 y el 25 del mes. Así lo informó Mario Herrera, presidente de Sorgo, quien explicó que motivado al inclemente verano (sequía) que atraviesa el municipio Torres. Leer más.

Fuente: El Impulso

 

Gerver Torres: Posibilidades de mejorar la economía no existen

El economista y expresidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, Gerver Torres, aseguró que hasta el momento no existen posibilidades de que el Gobierno mejore la economía nacional, pues a su juicio, la actitud negativa del Ejecutivo hacia el sector privado, la falta de liderazgo y la corrupción; forman parte de las razones que imposibilitan la salida de la crisis. Leer más.

Fuente: NotiTarde

 

Fedeindustria: “El Dicom está derrotando al dólar especulativo”

El recién ratificado presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela- Fedeindustria-, Orlando Camacho, apuesta por el diálogo y la concertación entre los sectores productivos del país, “Somos más de 3 mil 500 afiliados que creemos en el desarrollo de la nación, en un clima de paz social e inclusión, en coherencia con la agenda de desarrollo que impulsa el gobierno nacional”. Leer más.

Fuente: Analítica

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.