¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 16 de octubre de 2015

Imagen de periodicos 2 paint

 

Aduaneros piden que cumplan acuerdos de reunión de Quito

(…) Ya han transcurrido 25 días de la reunión entre los mandatarios y, sobre la posible fecha de apertura de las zonas limítrofes, “no ha habido más pronunciamientos por parte de ninguna autoridad, ni venezolana ni colombiana”, explicó el director de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras-Táchira, Wladimir Tovar. El sector aduanero de Táchira celebró una asamblea esta semana para tratar temas sobre el cierre fronterizo de la entidad con Colombia, que ya tiene 56 días y afecta a 8.000 trabajadores directos que hacen vida en la entidad. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Fedecámaras Carabobo presentará propuestas para reactivar la economía

En el programa En Sintonía de Unión Radio, el presidente de Fedecámaras de Carabobo, Damiano Del Vescovo destacó que “se presentarán iniciativas para poder reactivar el aparato productivo y poder generar empleos dignos”. Del Vescovo indicó que dicho documento ya fue presentado por el presidente del gremio Francisco Martínez y que en las diferentes regiones se ha presentado a la sociedad para que surja una discusión en cuanto a los temas legislativos para reactivar el aparato productivo. “Este documento también se lo presentaremos a los candidatos para la Asamblea Nacional de todas las toldas políticas para que los ayude a tomar decisiones legislativas en cuanto al sistema económico”, concluyó.

Fuente: Unión Radio

Escasez de materiales de la construcción supera el 80%

La escasez de materiales de la construcción ha incrementado en un 80%, así lo aseveró Ingrid Suárez Infante, nueva presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo. La empresaria mostró preocupación por el debilitamiento del sector, ya que entre 2012 y el primer semestre de 2015 se refleja una caída de la actividad de 40%, de acuerdo a la data que maneja el gremio y dijo que éste es uno de los sectores más afectados por leyes, decretos y resoluciones, por eso se ha visto una reducción tan drástica de la actividad. Además Suárez manifestó que las proyecciones no arrojan una reactivación en el sector. Leer más.

Fuente: Notitarde

Canatame reporta cierre de 207 talleres mecánicos en los últimos meses

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, informó que, 207 talleres han cerrado sus puertas en los últimos meses. Considera que el sector se encuentra en crisis. “En una de las reuniones que tuvimos con una de las principales empresas aseguradoras, ellos dicen, no es que si la situación sigue así varias empresas de seguros van a quebrar, bueno yo le digo bueno ustedes tal vez van a quebrar, nosotros ya estamos quebrando”, afirmó González. Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, González exigió a las empresas aseguradoras que utilicen ajustadores de pérdidas; es decir, peritos, que estén autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Gobierno aumentó 30% salario mínimo

El presidente Nicolás Maduro decretó ayer un aumento de 30% del salario mínimo, que representa 2.226,5 bolívares. Pasó de 7.421,66 a 9.648,16 bolívares a partir del 1° de noviembre. Ordenó la modificación de la base de cálculo del ticket alimentación de 0,75% a 1,5% y el número de días de 22 a 30, lo que equivale a 6.750 bolívares. Con este incremento –el cuarto de este año– el salario mínimo integral de los trabajadores estará en 16.399 bolívares, según el gobierno. Maduro señaló que el aumento del ingreso básico y el ticket alimentación, entre enero y diciembre, sería de 97% y el incremento anual equivaldría a 137% en el salario mínimo. En cuanto al ticket alimentación el alza se situaría en 233%, agregó. En la Siderúrgica del Orinoco, estado Bolívar, donde presentó el Plan Guayana Socialista, el mandatario aseguró que el aumento va “mucho más allá” de lo que será la inflación durante 2015. Afirmó que de acuerdo con proyecciones que le ha presentado en exclusiva el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas “puede estar alrededor de 80%”. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Jubilados cobrarán Bs 9.649,00 desde primero de noviembre

Los jubilados y jubiladas, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), pasarán de cobrar Bs. 7.421,67 a Bs 9.649,00, sin ticket alimentación ya que aún no ha sido aprobada la normativa para que los jubilados reciban el beneficio de alimentación y farmacia, propuesto por el Jefe de Estado el año pasado. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

GRÁFICO | Así ha aumentado el sueldo mínimo desde 2013

El salario mínimo en Venezuela ha registrado un aumento progresivo, como media de ajuste de los ingresos a los niveles inflacionarios de la economía. El último aumento de sueldo decretado por el Gobierno venezolano este año, que se ubicará en Bs. 9.648,16 en noviembre, representa un porcentaje de 256,97% de aumento al compararse con el primer incremento de 2013, que lo hizo ubicarse en Bs. 2.702,73. Estos aumentos representan un incremento promedio de 85,65% en estos tres años. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Capriles calificó como “chucuto” aumento salarial anunciado por Maduro

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski criticó el anuncio del Ejecutivo sobre el aumento de 30% sobre el salario mínimo y la base del ticket de alimentación, a su juicio fue un incremento “chucuto” que no resuelve la inflación que según precisó “va por 143% a septiembre”. “El aumento que anuncia Nicolás como una gran acción de su desgobierno equivale a una empanada al día”, escribió. En este sentido, Capriles insistió en la necesidad de ejercer el derecho al voto el próximo 6 de diciembre para promover “el cambio”.

Fuente: Unión Radio

Piden proteger salarios de venezolanos

Robert Bottome, director de Veneconomía, en el Foro Perspectivas Económicas, Políticas y Sociales 2016, señaló que existe la necesidad de encontrar un mecanismo para proteger el salario del ciudadano. “Estamos en una crisis que es resultado de una política cambiaria, no funcional, de controles de precios que obligan a la gente a vender por debajo de sus costos, restricciones y controles de parte de un Gobierno que no tiene capacidad administrativa”, sentenció. Bottome manifestó la tasa de cambio razonable que podría ser de Bs. 200 a Bs. 250 por dólar con la finalidad de oxigenar la economía; liberar los precios y aliviar a los empresarios del control férreo. Leer más.

Fuente: Notitarde

BancTrust: Déficit del flujo de caja de Pdvsa alcanzó $ 19,4 millardos

El déficit en el flujo de caja operacional de Petróleos de Venezuela llegó a 19,4 millardos de dólares entre enero y septiembre de 2015, con respecto a ese período del año anterior, debido a la caída de los precios del petróleo, según números de BancTrust. El más reciente informe de la firma indica que para el cierre de este año el déficit de la petrolera se situará en 22,8 millardos de dólares si el precio del crudo no se recupera. BancTrust mantiene sus proyecciones sobre el comportamiento de la economía y prevé una contracción del crecimiento económico de 6,8% al término de este año. La inflación calculada es de 186,7% para finales de 2015. “Es razonable calcular una inflación mucho más alta para 2016, considerando que no solo pueden continuar las distorsiones de la economía, pero también cualquier posible reforma después de una devaluación la cual puede disparar los precios a corto plazo”. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

Venezuela tiene capacidad para honrar compromisos

«Venezuela no debe hacer default sobre su deuda externa porque tiene capacidad de seguir honrando sus compromisos», expresó Francisco Rodríguez, director del Bank Of America-Merryl Lynch. Aseveró que los costos de un default serían elevadísimos para la economía venezolana. En este contexto enumeró que en primer lugar, «la deuda externa venezolana en manos de entidades que no son de la nación, suman 117 millardos de dólares, lo que representa el 24% del Producto Interno Bruto (PIB). «Si nosotros hacemos algunos ajustes muy conservadores por el tema cambiario y por otros cálculos, podría llegar a 42% del PIB. No es mayor en relación a la deuda de otros países». Leer más.

Fuente: El Universal, Economía, Pág. 4

Gobierno estima inflación de 80% para el cierre del año

El presidente Nicolás Maduro aseguró que al cierre del año se estima que la inflación se ubique en 80%, de acuerdo con cifras que le proporcionó el Banco Central de Venezuela. «(…) Lo que me informa oficialmente el BCV y el INE que será la inflación inducida, especulativa, criminal y pelucona del año 2015, puede estar por allí cerca del 80%, son las proyecciones, les corresponde a ellos, anunciar esas estadísticas», afirmó en un evento con trabajadores de Sidor, desde el estado Bolívar transmitido en cadena nacional. El mandatario refirió la cifra luego de anunciar un aumento de salario de 30%, que implicaría un aumento total en 2015 de 97%, según sus cálculos. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Canasta básica familiar subió 160,5% hasta agosto de este año

En diciembre de 2014 la canasta básica familiar se situó en 30.176,82 bolívares. Ocho meses después, en agosto pasado, última estadística disponible, llegó a 78.611,65 bolívares, lo que se traduce en un incremento de 160,5%, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros. El director de centro, Oscar Meza, afirmó que el fuerte incremento que ha experimentado en lo que va de año la canasta es insostenible para las familias de clase media y de escasos recursos, que son los estratos sociales que viven de un salario y donde se concentra el grueso de la población. La canasta básica familiar está integrada por los gastos mensuales de alimentos, productos de higiene personal y limpieza del hogar, educación, vestido y calzado, y vivienda. En agosto se necesitaron 10,6 salarios mínimos (7.421,66 bolívares) para adquirirla y atender un grupo familiar de 5 personas, de acuerdo con el más reciente reporte del Cendas. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía, Pág. 4

BCV publicó tasas de interés

El Banco Central de Venezuela publicó en la Gaceta Oficial Nro. 40.766 que circuló el miércoles 14 de octubre de 2015, el aviso oficial mediante el cual informa al público en general las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para operaciones con tarjetas de crédito y para operaciones crediticias destinadas al sector turismo. Según este aviso la tasa activa estipulada durante el mes de septiembre de 2015 es de 20,89% aplicable a los supuestos a que se refieren los artículos 128,130,142 literal f, y 143 Cuarto Aparte, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadores. Asimismo establecen la tasa de 17,86% promedio activa y la pasiva estipulada durante el mes de septiembre de 2015, aplicable al supuesto a que se refiere el Tercer Aparte del artículo 143 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras. Leer más.

Fuente: El Universal, Economía.

Bonos culminan jornada en positivo

La deuda soberana culmina la jornada en terreno positivo luego de que sus cotizaciones aumentaran en promedio 0,45 puntos. La parte larga de la curva ha presentado la mayor ganancia en la jornada, aumentando en promedio 0,60 puntos. Destaca en este segmento de la curva el Venz 2031 con un avance de alrededor de 0,75 puntos, alcanzado niveles no vistos en este papel desde principios del mes de julio del año en curso. De igual manera es importante destacar los avances de medio punto o más en aquellos papeles de mediano plazo con cupón alto, tal es el caso del Venz 2022. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

José Salamat Khan es designado como nuevo director del BCV

José Salamat Khan fue nombrado como el nuevo miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), según el Decreto Presidencial número 2.051, publicado en la Gaceta Oficial número 40.765 de fecha 13 de octubre. La normativa estipula que Nelson Merentes continuará como presidente de la institución y el directorio lo integran Rodolfo Marco Torres, Eudomar Tovar, William José Cañas, José Salamat Khan, Sohall Hernández y Franklin Méndez.

Fuente: Sumarium

Eulogio del Pino asistirá a reunión para estabilizar precios del petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino asistirá el próximo 21 de octubre a una reunión en Viena, Austria para abordar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del petróleo. “Eulogio Del Pino, llevará nuestra propuesta para estabilizar el mercado, para fijar los precios. Yo sostengo que el precio base del petroleo en el mundo debe ser de 70 dólares el barril, para darle viabilidad a las inversiones, para que haya petróleo, para que se pueda llevar a cabo la producción, para que sea viable el proceso de refinación y creación de los productos finales (…)”, expresó. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Tasa Simadi aumentó por tercer día consecutivo

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la jornada del jueves con una cotización de 199,85 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 58 céntimos con respecto al miércoles cuando registró 199,27 bolívares. Las tres subastas de la semana reflejaron un aumento de 98 céntimos con respecto al cierre de la semana anterior. El Banco Central de Venezuela informó que las transacciones con este tipo de cambio representaron 5,95% frente a lo liquidado por el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) con 94,05%. Leer más.

Fuente: El Nacional, Economía.

Liquidez monetaria se duplicó en un año según el BCV

El monto de los recursos en bolívares aumentó el doble en el período de un año, lo que muestra su mayor aceleración de este indicador desde 2012. De acuerdo con la data del Banco Central de Venezuela (BCV), la liquidez monetaria cerró el pasado 2 de octubre en 3 billones 130 mil 421 millones de bolívares, lo que representa un alza de 100,2% con respecto al monto en el que se ubicó el tres de octubre de 2014 de Bs. 1 billón 563 mil 80 millones. La cantidad de monedas, billetes depósitos a la vista, de ahorro y a plazo en la economía alcanzó una cifra récord en la semana que finalizó el 18 de septiembre al llegar a los Bs. 3 billones.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Presupuesto 2016 debe sincerar gasto público

Si el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, presentado el pasado martes ante la Asamblea Nacional (AN), pretende atender la actual crisis económica, este deberá tomar en cuenta que los ingresos del país, por concepto de petróleo se han reducido casi a la mitad, por lo que en consecuencia, debiera someterse a igual proporción el gasto público estimado para dicho ejercicio. Así lo expone Anibal Peña Javitt, economista y docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), quien refiere que de sincerarse el instrumento financiero, se deberá estimar un precio del barril de petróleo menor a $50, si se toma en cuenta la caída del mercado, que ya ha afectado el desempeño económico actual, que fue calculado con base en $60 por barril y el monto recibido es de las dos terceras partes de este. «Debe haber un ajuste en el gasto público de 2016 y ello significa tomar importantes medidas de corrección, que son poco probable que se aborden, de continuar el actual modelo económico, lo que afectarían aún más a la población de escasos recursos”. Leer más.

Fuente: El Impulso

Seniat simplificó pago de tasas aduaneras

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria informó que a partir del 14 de octubre se implementará el Sistema de Recaudación de Tasa por Servicios de Aduana (Sitsa), que facilitará los procesos de pagos ante la Administración Aduanera. En el sitio web se puede leer que «con el Sitsa, el contribuyente podrá autogestionar de forma electrónica sus solicitudes y pagos por concepto de tasas por servicios aduaneros, tales como: Tasas para Habilitación de Aduanas, Tasas por Consultas Arancelarias y Tasas por Consultas del Valor, todos estos trámites corresponden a procedimientos no asociados al Documento Único Aduanero». Leer más.

Fuente: El Nacional

Cabezas: Un acuerdo con el FMI sería inviable e inmoral

Para el diputado Rodrigo Cabezas, presidente de la Comisión de Economía del Parlamento Latinoamericano, la propuesta del exministro de Planificación, Ricardo Hausmann, en el que se plantea que Venezuela solicite ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) sería “históricamente inviable y moralmente inaceptable”. El tema salió al debate, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió un audio donde Hausmann conversa con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, sobre un posible apoyo del Fondo de entre $40.000 y $50.000 millones. En una nota de prensa, Cabezas indicó que en el país ya se tiene experiencia con el FMI a través de los programas de ajuste que se aplicaron en Venezuela en el año 1989, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez y en 1996 durante el gobierno de Rafael Caldera. Leer más.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Volaron los boletos para viajar al exterior

A pesar de la crisis, ya se agotaron los pasajes para los destinos internacionales por este año desde esta ciudad. Voceros de agencias de viaje aseguraron que, en consecuencia, venden boletos para enero y febrero de 2016. Rosaura Torres, gerente de una agencia de viaje, informó que por este año están copados y la mayoría de los pasajes disponibles en enero son para destinos cortos como Curazao y Aruba. «Desde septiembre se agotaron los viajes para ofertar este año. Trabajamos ahora con la poca disponibilidad que nos queda entre enero y febrero de 2016, pero ya tenemos 60% reservado», declaró. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias, El País, Pág. 16

Comercio insular es afectado por cortes de energía eléctrica

Durante las últimas semanas, los repentinos apagones de energía eléctrica se han intensificado en Nueva Esparta. Esta situación afecta a la comunidad en general, pero perjudica directamente en el comercio insular que de por sí está bastante golpeado. Omar Brito, encargado de la tienda The One, señaló que las ventas luego de la temporada vacacional han estado fatales debido al alto precio de la mercancía que ofrecen, pero para incrementar la fatídica situación económica los cortes regresaron. Agregó que este establecimiento baja sus santamarías cuando se interrumpe el servicio eléctrico por medidas de seguridad, además que no pueden utilizar las cajas para facturar la mercancía. Leer más.

Fuente: El Sol de Margarita

80% de combustibles que demanda el país es movilizado por Empresa Nacional de Transporte de Pdvsa

La filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Empresa Nacional de Transporte (ENT) es responsable de casi 80% de la movilización de los combustibles líquidos que se requieren en el país, mediante una moderna flota de gandolas que diariamente traslada gasolinas y diesel. Así lo destacó este jueves el director ejecutivo de Comercio y Suministro de Pdvsa y presidente de la junta directiva de la ENT, Ángel Martínez, en el acto por el séptimo aniversario de esta empresa estratégica para la nación, realizado en su sede corporativa ubicada en Guacara, estado Carabobo, al centro-norte del territorio. Pdvsa ENT nació con la entrada en vigencia de la Ley de Reordenamiento de Mercado Interno de Combustibles Líquidos, con la que se definieron, entre otros aspectos, mecanismos para evitar situaciones de sabotaje, como la que se vivió en 2002. Leer más.

Fuente: AVN

Vacas muertas tras hundirse barco que venía a Venezuela ‘inundan’ puerto de Brasil

El pasado 6 de octubre de 2015 un barco cargado con vacas compradas por Venezuela se hundió en un río de Brasil causando la muerte de la mayoría de los bovinos. El barco con bandera libanesa que traía una carga de 5.000 reses a Venezuela naufragó en el río Amazonas. La localidad es escenario de olores nauseabundos, mientras retiran los cadáveres de las vacas que se hundieron en pleno puerto. Habitantes de Vila do Conde en Bacarena, en el estado brasileño de Pará, descuartizaron algunas de las vacas que se ahogaron luego que el barco donde eran trasladadas rumbo a Venezuela se hundiera en pleno puerto. Leer más.

Fuente: Panorama

Arias Cárdenas recibe Bs. 2.851 millones para inversiones en el Zulia

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recibió este jueves la cantidad de 2.851 millones de bolívares adicionales para inversiones en la entidad, correspondiente al situado constitucional de julio, agosto y septiembre. En cadena nacional, Arias Cárdenas agradeció al mandatario nacional por impulsar de esta manera las obras en la región, al tiempo que entregó la vivienda 80 mil en el desarrollo habitacional “Las Lomas”, en el municipio Guajira. El mandatario regional destacó la labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las empresas que se aliaron para dar vida la construcción de soluciones habitacionales junto con el poder popular. Leer más.

Fuente: Versión Final

Entre 150 y 200 mil bolívares cuesta pintar un carro pequeño

Pintar un carro se vuelve cada vez más costoso, y es que los materiales para estos trabajos aumentan cada dos meses aproximadamente. El precio mínimo para pintar un carro oscila entre 150 mil y 200 mil bolívares, mientras que por una camioneta puede sobrepasar los 350 mil. El encargado de un taller ubicado en el sector Rancho Grande de Puerto Cabello, quien prefirió no ser identificado, asegura que los precios han aumentado considerablemente, situación que los lleva a ellos a subir sus tarifas. Leer más.

Fuente: Notitarde

Producción de bauxita de Bauxilum cae a 16% de su capacidad instalada

En el 2013 el entonces presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, aseguraba que las inversiones en las industrias del aluminio del sur de Venezuela tenían como propósito lograr entre el 2014 y el 2015 la “plena estabilidad y sustentabilidad” de todas las empresas de Guayana. La reductora de aluminio Alcasa debía empezar el año “siendo 100% sustentable”, dejando atrás años de pérdidas e improductividad y Bauxilum, el primer eslabón del sector aluminio, ya caminaba en esa senda, aseveraba. Todas las industrias del aluminio, en general, debían ser capaces de pagar sus beneficios laborales en 2014. El deseo no se materializó, y en lugar de buscar las fallas, el presidente Nicolás Maduro -ciego de la realidad- abonó un poco más los sueños al anunciar el subsidio de los contratos colectivos durante dos años, es decir, hasta 2015, periodo a partir del cual las compañías debían tomar las riendas de sus gastos, cada vez más gruesos. Leer más.

Fuente: Correo del Caroní

Más de 800 bolívares diarios pueden gastar los estudiantes universitarios en sus actividades

Estudiantes universitarios podrían gastar más de 800 bolívares diarios durante sus actividades académicas, según una investigación realizada por el portal El Pitazo. Al día, entre pasajes, comida y fotocopias, los estudiantes están propensos a gastar considerables cantidades de dinero. Muchos comedores de universidades públicas se encuentran fuera de servicio, mientras en cafetines de instituciones privadas un almuerzo cuesta desde 500 bolívares. Leer más.

Fuente: El Nacional

BCV fija tasas de interés para relación laboral, TDC y créditos para el turismo

Las tasas de interés aplicables a obligaciones derivadas de la relación de trabajo, operaciones con tarjetas de crédito (TDC) y operaciones crediticias del sector turismo, publicó el Banco Central de Venezuela, en la Gaceta Oficial N° 40.766 de fecha 14 de octubre, que circuló este jueves. De acuerdo con la disposición, las tasas de interés activas fijadas para el mes de septiembre, para obligaciones derivadas de la relación de trabajo están en el orden del 20,89% y 17,86%. Mientras que para las operaciones con tarjetas de crédito, durante el mes de octubre de 2015, la tasa activa máxima fijada por el BCV se ubica en 29%, mientras que la tasa de interés mínima anual que regirá durante el período señalado se fija en 17%, sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas especiales dictadas por el BCV mediante Avisos Oficiales. Leer más.

Fuente: El Impulso

Johnson & Johnson no ha incorporado a tercerizados

Jaime Guevara, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Johnson & Johnson de Carabobo, denunció que la compañía no ha querido cumplir con la incorporación a la nómina de 55 personas que se encuentran en condición de tercerizados. El dirigente laboral aseguró, durante una rueda de prensa que se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones del Partido Comunista de Venezuela, ubicada en el centro de la ciudad, que el patrono está aplicando prácticas dilatorias para no acatar el ordenamiento y que el sindicato llevará ante los organismos competentes un escrito donde solicitará la inspección a la planta Johnson & Johnson de Carabobo, pues el 7 del mes en curso venció el plazo de los 30 días y la empresa corre el riesgo de ser sancionada con una suspensión de solvencia laboral, la cual podría aplicar la no asignación de divisas.

Fuente: Notitarde

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.