¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 15 de junio de 2016

Empresarios de América se solidarizan con Venezuela y repudian gobierno de Maduro

Representantes de los capítulos nacionales de América de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en ingles), reunidos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, reiteraron su apoyo para conservar la democracia, la libertad, la paz y el derecho a la libre empresa en Venezuela. Leer más.

Fuente: El Estímulo

 

Quedan 11 días para nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela.  ¡inscríbete ya!

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

 

Malls esperan que flexibilicen medidas de ahorro energético

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) espera anuncios por parte del Ministerio de Energía sobre flexibilización de las medidas que deben cumplir el sector como parte del ahorro energético. Así lo informó la directora ejecutiva del gremio, Claudia Itriago. Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Del Vescovo señala que gobierno nacional debe liberar control cambiario

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que si el Gobierno Nacional libera los controles cambiarios, la producción de bienes en el país se reactivaría en 3 meses aproximadamente, además dijo que se debe crear un subsidio directo para no afectar a las clases desposeídas  Leer más.

Fuente: Venezuela Empresarial

 

Fedecámaras-Sucre respalda el referendo revocatorio

“Como mecanismo constitucional de expresión soberana del pueblo y de acuerdo a las disposiciones entablados por el gremio nacional y sus bases. Fedecámaras Sucre respalda la realización del referendo revocatorio para facilitar la salida de la grave crisis que atraviesa el país”. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras Sucre, Joaquín Ruiz, quien señaló que tanto el Gobierno como el Poder Electoral y Judicial, deben facilitar la realización del proceso de revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, para contrarrestar la crítica situación económica, política y social que vive el país. Leer más.

Fuente: Noticias Venezuela

 

Vicepdte. Fedecámaras Lara: paro de transporte se debe al limitado acceso a las divisas

El Vicepresidente de Fedecámaras en el estado Lara, Álvaro Entralgo, expresó que el paro de transporte es una consecuencia del limitado acceso a las divisas que tienen las Cámaras Importadoras de Repuestos, así como la mala distribución por parte de las Proveedurías del Estado, esto a propósito de las acciones llevadas a cabo por el sector en 18 Estados del país. Leer más.

Fuente: Promar TV

 

La empresa pasó de bombear 2,49 millones de barriles por día a 2,37 millones de barriles, reportó la OPEP

Pese a que Pdvsa aseguró recientemente que la producción de petróleo del país se ha mantenido estable este año, las cifras que el gobierno envía a la Organización de Países Exportadores de Petróleo indican que la empresa continúa reduciendo el bombeo. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Asesores de Podemos están detrás de la creación de los CLAP

Los asesores españoles del presidente Nicolás Maduro, pertenecientes al partido Podemos de España, fueron los ideólogos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, informó una fuente cercana al Ministerio de Alimentación. Añadió que Manuel Cerezal Callizo y Alfredo Serrano Mancilla trabajaron en la creación del mecanismo y que el diseño no solo incluye la distribución directa de bolsas de comida en las zonas populares, sino que también actúa como un medio coercitivo para obligar a la población a guardar fidelidad al gobierno a cambio de alimentos. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Sector público vuelve a trabajar de lunes a viernes

El gobierno estableció que la jornada laboral de la administración pública del 13 al 24 de junio es nuevamente de lunes a viernes entre el horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm. De acuerdo con el decreto 2352 publicado en la Gaceta Oficial 40923, la medida forma parte de las acciones que se emprenden en medio de la emergencia eléctrica para recuperar los niveles operativos de la central del Guri.Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Estado analizó estrategias para captar inversiones

Con el fin de avanzar en el estudio de experiencias que coadyuven al desarrollo de áreas productivas como el turismo y el comercio exterior, el Consejo de Economía Productiva analizó ayer el modelo de inversiones extranjeras que adelanta el gobierno cubano para atraer capital foráneo a proyectos de envergadura que se ejecutan en varias áreas y, fundamentalmente, en una de las mayores fortalezas que radica en las bellezas naturales de la Isla. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Sindicatos exigen a Polar reenganche de 10.000 trabajadores

El presidente del Sindicato Nacional de Alimentos, Cerveceras, Licoreras y Vinícolas, Frank Quijada, denunció a los directivos de Empresas Polar por no cumplir el reenganche de 10.000 trabajadores que fueron despedidos el año pasado. Afirmó que la semana pasada fueron agregados por algunos directivos de la empresa. Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Faría: Gobierno apunta a incrementar las divisas de forma diversificada

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que el Gobierno apunta a incrementar la fuente de divisas de manera diversificada, lo cual se lograría con la exportación de al menos el 10% de los productos que generan las empresas. Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Arriban cargamentos de leche y cauchos

Los productos llegaron a la zona de carga de Puerto Cabello, que continúa registrando el ingreso de productos y materia prima. Así lo reseña la revista Informe, editada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, en su número 14.832, del mes de junio, y que lleva registro de los tipos de carga que arriban al país. Refiere que para la comercializadora Tulipán 2014 llegaron 158.212 kilos entre alpiste y guisantes.Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Banco del Pueblo y el Bicentenario se fusionarán

Según Gaceta Oficial N° 40.923, el Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas, por medio de una resolución, autorizó al Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela) la fusión por absorción del Banco del Pueblo Soberano CA, Banco de Desarrollo, por parte del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal CA. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

 

García Banchs: Se está apuntando a un proceso de unificación cambiaria

El economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, explicó que el tipo de cambio Simadi ha aumentado, mientras que el dólar paralelo ha bajado, lo que coincidiría con un proceso de unificación cambiaria, «la única forma de recuperar la economía». Agregó que lo único que va a resolver la crisis económica es la derogación de la Ley de Precios Justos y la Ley de Créditos Cambiarios. Leer más.

Fuente: Globovisión

 

A 10 años de la salida de Venezuela de la CAN, ¿valió la pena?

Después de que el país ingresara a la CAN en 1973, el 22 de abril de 2006, el entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Ali Rodríguez Araque, denunciaría mediante una carta el Acuerdo de Cartagena, alegando que la por entonces reciente suscripción por parte de Perú y Colombia de Tratados de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, iba a asimilar la normativa de los TLC a la CAN, cambiando su naturaleza y principios originales. Leer más.

Fuente: El Estímulo

 

Exportaciones de crudo de Venezuela a EEUU suben 4% en mayo

Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos subieron en casi 4% en mayo, a 762.000 barriles por día (bpd), luego de declinar desde enero debido a una menor producción y retrasos en el principal puerto petrolero del país, mostraron datos de la agencia Reuters este martes. Leer más.

Fuente: El Estímulo

 

Pdvsa demandará a Petropar si no paga deuda pendiente

La posibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso con la petrolera paraguaya Petropar por el pago de una deuda de 287 millones de dólares por la compra de crudo, descartó este lunes Petróleos de Venezuela, advirtiendo que demandará a la petrolera paraguaya, de acuerdo con los términos del comunicado dado a conocer el pasado lunes. Leer más.

Fuente: El Impulso

 

Producción automotriz con caída de –86,43%

La producción automotriz acumulada en el período comprendido entre enero-mayo de 2016, se ubicó en 1.227 unidades, lo que refleja una fuerte caída de –86,43%, en comparación con las 9.041 unidades producidas durante el mismo período del año pasado. De acuerdo con la información dada a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), esta caída en la producción de vehículos, se debe básicamente a la falta de la asignación de divisas por parte del Estado para pagar las deudas pendientes con los proveedores internacionales. Leer más.

Fuente: El Impulso

 

“Gobierno firmó convenio con Aruba para reactivar refinería sin consultar con la AN”

A través de los medios de comunicación se ha difundido la noticia de que el presidente Nicolás Maduro firmó un acuerdo con las autoridades de Aruba para reactivar la refinería de ese país, por medio de un convenio con la empresa Citgo, la cual ha estado cerrada desde el año 2012, cuando por última vez la operó la empresa norteamericana Valero. Leer más.

Fuente: Analítica

 

Planean sustitución de aires acondicionados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que a partir del próximo 1 de julio se activará el Plan Cambalache dirigido al cambio de aires acondicionados de alto consumo de energía por otros nuevos de menos consumo en todo el país, iniciativa que permitirá contribuir al ahorro energético.Leer más.

Fuente: NotiTarde

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.