¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 13 de junio de 2016

Aquiles Martini Pietri: “Quien decretó la emergencia produjo la emergencia”

El tesorero de Fedecámaras ve al menos una ganancia que la revolución deja: descubrirnos como país. No obstante, sostiene que esa misma revolución ha mancillado la palabra “pueblo”. El ex presidente de la Cámara Inmobiliaria considera que las viviendas de la Misión Vivienda Venezuela son “un regalo interesado”Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Quedan 13 días para nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela.  ¡inscríbete ya!

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

Fedecámaras comprometida con el emprendimiento, distingue esta labor con el reconocimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera”

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) informa que está por finalizar la fase de postulación al Reconocimiento Nacional al Emprendimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera». El objetivo principal de este galardón es identificar proyectos destacados por sus ideas en diferentes áreas. Los proyectos ganadores son elegidos por su innovación, viabilidad, impacto en la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa. Leer más.

Fuente: Nota de prensa

Cavidea: Se superan retrasos que generó el Sica

El retraso en la distribución de alimentos a más de 25.000 comercios en todo el país, y que fue generado por la desactivación del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), por parte del Sunagro a finales de la primera semana de junio, tiende a superarse, según informó el presidente ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Fedecámaras Zulia: Estamos dispuestos al diálogo para la búsqueda de soluciones

El presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos Dickson, aseguró que la crisis económica que vive el país actualmente, “viene por la crisis en la producción, educación, entre otras áreas (…) Los comerciantes están haciendo esfuerzos para mantener sus puertas abiertas”. Leer más.

Fuente: Noticia al Día

 

Fedecámaras: “Hay que hablar claro y dejarnos de tanto proselitismo político”

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, mediante comunicado cuestionó y aclaró algunas inquietudes ligadas al cierre de puentes fronterizos específicamente de San Antonio y Ureña, dejando claro que el gremio que representa ha sido uno de los más afectados. Leer más.

Fuente: Noticia al Día

 

Para cubrir cupo viajero de $ 3.000 se requieren más de Bs 1,73 millones

Las vacaciones escolares se acercan y las posibilidades de disfrutarlas con un viaje al exterior se alejan. Este año los venezolanos no solo deben reunir altas sumas de dinero para poder comprar los boletos de las aerolíneas que permanecen en el país, sino que también deben tener capital suficiente para pagar los dólares que otorga el Centro Nacional de Comercio Exterior, que se encarecen día a día. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Cada venezolano debe $ 5.545 por endeudamiento del gobierno

La deuda pública total -interna y externa- al cierre del año pasado fue de 171,9 millardos de dólares, de acuerdo con cifras del Ministerio de Finanzas. Con una población de 31.017.064 de ciudadanos, esto implica que cada venezolano debe 5.545 dólares, según un informe de la firma ODH. Y la cifra se ha incrementado 257,2% desde 2013, cuando el endeudamiento per cápita estaba en 1.552 dólares. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

Convertidos en cementerios los muelles expropiados en el lago de Maracaibo

Dirigentes sindicales y dueños de las empresas confiscadas afirman que los equipos transformados en chatarra fueron fundidos para hacer cabillas de la Misión Vivienda. La barcaza Nathaly yace fuera del agua. Sus mejores años pasaron a la historia. Oxidada, junto a ella se acumulan la basura, los restos de otras embarcaciones y equipos inservibles. Leer más.

Fuente: El Nacional

 

40% de las viviendas de la Gmvv serán destinadas a la juventud

«Habíamos colocado el 30% de las viviendas de la Gmvv, y yo he decidido elevar esa meta desde el segundo semestre, del 1 de julio, al 40% de las viviendas para familias encabezadas por jóvenes», expresó el Mandatario durante la entrega de 288 apartamentos en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna en Caracas, a propósito del lanzamiento del programa de viviendas «Soy Joven» en el marco de la Gmvv. Leer más.

Fuente: El Mundo

 

Prevén sustituir importaciones hasta por $2.500 millones

A 350 millones de dólares en equipos, maquinarias y materias primas, y 47.000 millones de bolívares de aporte financiero nacional, asciende el plan de inversiones que se utilizará para apalancar la producción de las 19 empresas mixtas, que en un lapso de tres años esperan sustituir importaciones para el sector hidrocarburos, por el orden de los 2.500 millones de dólares, informó a El Universal el presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Motor Turismo generará al país más de $2 mil MM

El Motor Turismo proyecta establecerse como “un importante” generador de divisas y recursos económicos con el propósito de incrementar el aporte en 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para 2016.De acuerdo a un informe de la cartera, en la década de los 70 y 80, el aporte del turismo al PIB en Venezuela apenas alcanzaba el 2%. Leer más.

Fuente: El Universal

 

Los controles encarecen o desaparecen el producto

Con motivo del Decreto de Emergencia Económica, invocado en Venezuela el pasado mes de enero, el Ejecutivo nacional, realizó una serie de planteamientos y propuestas que no todas se han materializado. Entre estas la revisión de los precios de productos controlados. Seis revisiones se han hecho entre marzo y junio. Los productos sometidos al cálculo fueron: arroz blanco, arroz paddy, harina precocida de maíz blanco y amarillo, maíz blanco y amarillo, pollo y leche cruda, además de pasteurizada. Leer más.

Fuente: El Impulso

 

Ministro Faría: Dicom se acerca a unificación cambiaria

La implementación del sistema de divisas complementario (Dicom) ha estabilizado de manera importante el mercado cambiario, con lo cual hay un acercamiento a la unificación de las tasas, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría. Explicó que el Dicom ha ascendido de manera progresiva, lo que ha llevado a la conclusión que esta política económica, que también supone el sistema de cambio protegido (Dipro), es coherente y aplicable. Leer más.

Fuente: El Impulso

 

La clase media también pasa hambre

Sortear la pobreza —aun siendo profesional— es el día a día de la clase media. Las comidas completas y balanceadas son cosas del pasado reciente. Espejismo empañado por las largas colas de bachaqueros en supermercados y los precios galopantes de los productos regulados. El hambre y la ruina conquistaron todos los estratos sociales. Leer más.

Fuente: El Estímulo

 

¿A dónde va el Dicom?

Hace tres meses lanzaron la última reencarnación del “nuevo” esquema cambiario que (ahora sí) lograría “romperle el lomo” al dólar paralelo y con ello frenar la inflación “inducida”. Tres meses después, el dólar oficial (Dicom) ha subido 165%, el dólar paralelo ha bajado apenas 16% y, según se pudo colar a la prensa, la tasa anualizada de inflación ya va por 450%. Leer más

Fuente: El Estímulo

 

Hausmann: Venezuela vivirá el período económico más negro durante el revocatorio

La oficina de Ricardo Hausmann, en Cambridge, tiene la armonía propicia para dedicarse a pensar cómo resolver difíciles problemas propios de un economista que se dedica a diseñar políticas públicas. De hecho, este venezolano, otrora ministro de Planificación del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, hoy director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, tiene trazadas en su pizarra algunas líneas de acción en el caso de la crisis de Venezuela. Leer más.

Fuente: El Estímulo

 

Pdvsa se aprieta el cinturón con recorte de gastos

Petróleos de Venezuela sigue afinando estrategias y avanza en un programa para reducir más aún los costos y gastos de la estatal petrolera, dijo el presidente de la empresa Eulogio Del Pino, en el más reciente encuentro del Motor Hidrocarburos. El alto funcionario, también ministro de Petróleo y Minería, informó que se han sumado al debate un conjunto de ideas provenientes del sector empresarial privado y socios de Pdvsa, que han aportado propuestas y mecanismos que pueden ayudar a operar con mayor eficiencia a las empresas mixtas y elevar la producción con gastos competitivos. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras.