¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

Resumen de Prensa, 05 de junio de 2017

Eugenio Mendoza Goiticoa pionero en la lucha contra la polio

Gran parte de los empresarios venezolanos del siglo XX se encuentran entre los pioneros a nivel nacional por sus iniciativas sociales, promoviendo el desarrollo del país. En la actualidad, algunos de estos proyectos aún existen y son ejemplo para las nuevas generaciones. Tal es el caso del modelo de Responsabilidad Social Empresarial desarrollado por Don Eugenio Mendoza Goiticoa, a quien se le rinde homenaje cada vez que Fedecámaras otorga el reconocimiento que lleva su nombre, este año, en su octava entrega. “Eugenio Mendoza incursiona en el área de salud a raíz de que a la hija de un amigo le da polio “, comentó Andreina Vogeler Mendoza, Directora Ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, y nieta de Don Eugenio Mendoza Goiticoa. Leer más. 

Fuente: Fedecámaras Radio 

Abiertas las postulaciones para Aprendiendo a Emprender en Crecimiento: Bolívar, Mérida Lara, Portuguesa. 

Fedecámaras, se adentra en el mundo de la innovación al establecer un programa semipresencial, que tiene como objeto fundamental dotar de herramientas que permitan al pequeño empresario emprendedor el desarrollo de modelos de negocios con miras a lograr el crecimiento progresivo de la pequeña empresa venezolana. Leer más.

Fedecámaras Portuguesa: Reforma de la Constitución es un grave error del Ejecutivo 

Ormar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, se refirió recientemente a la iniciativa presidencial que busca reformar la Constitución. El representante del sector empresarial en el estado argumenta que “no hay razones ni condiciones para pretender cambiar la Carta Magna”. Asegura que los principios establecidos en la Constitución vigente desde 1999 “deben ser respetados”. Además, cuestiona que no se le haya consultado a la ciudadanía su intención de querer reformar dicho marco legal. “Nuestra Carta Magna es el elemento fundamental para garantizar todas las acciones económicas y todas las reglas que nos permitan desarrollar y emprender empresas en el país” dijo. Leer más. 

Fuente: Analítica 

Comunicado de Fegalago al país, ante la crisis institucional y económica

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (FEGALAGO), organización con 27 años de vida gremial activa en el impulso y defensa de la ganadería zuliana, siendo la voz que representa a todos los ganaderos del Estado Zulia agremiados en nuestras asociaciones base, distribuidas a todo lo largo y ancho de nuestra región, se dirige al país ante la profunda crisis política, social y económica generada por la ruptura del hilo constitucional impulsada desde el sector oficial. Sólo a través del respeto a los principios y preceptos establecidos en la constitución y las leyes de la nación, podemos retomar la democracia, la sana paz y el entendimiento de quienes habitamos en Venezuela. En este sentido exigimos de parte del poder ejecutivo el cese de las temerarias acciones emprendidas contra nuestra carta magna que desconocen e irrespetan el libre, democrático y sano ejercicio de otros poderes públicos, vulnerando los derechos humanos más elementales de nuestros conciudadanos. Leer más. 

Fuente: Con el campo Siempre 

Cavep rechazó la Convocatoria e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente

La Cámara Venezolana de la Educación Privada, organización que agrupa un gran número de instituciones educativas del país, expresa su enérgico rechazo a la convocatoria a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente de la República, por considerar que no toma en cuenta la opinión de la mayoría de los venezolanos y carece de utilidad para colaborar con la convivencia en paz que demanda nuestra nación. Consideramos que dicha convocatoria no es más que una manipulación política que busca aplacar y callar la justa protesta ante el deterioro a todo nivel y la falta de esperanza que sufre el pueblo venezolano. Leer más. 

Fuente: Comunicado 

Conindustria asegura que deterioro de capacidad de producción sigue aumentando 

Durante la edición de este viernes de Noticias Globovisión Economía, el presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga, habló sobre la situación del aparato productivo venezolano y aseguró que el deterioro de su capacidad sigue aumentando. Alertó sobre la gravedad del asunto exponiendo que sin el sector industrial no habría procesamiento de bienes, como alimentos, medicinas, químicos y repuestos automotrices, entre otros, por lo que lo considera un sector fundamental. En torno al tema, Olalquiaga dijo que al quinto mes del año «el deterioro en la capacidad de producción sigue aumentando». Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Consecomercio rechaza propuesta a Constituyente 

El Consejo Nacional de Comercio (Consecomercio) emitió un comunicado para rechazar la propuesta del Gobierno Nacional a una Asamblea Nacional Constituyente, ya que, a su juicio, no será elegida bajos criterios democráticos. “Creemos que, en este momento político tan difícil, en nada colaboraría la instrumentación de un proceso que no representa la pluralidad del país (…) esa decisión nos parece un agravio intolerable para nuestra tradición como país libre”, expresa el documento. Asimismo, Consecomercio aseguró que los problemas sociales, políticos y económicos del país, deberían ser también objeto de la atención primaria de las instituciones públicas. Leer más. 

Fuente: Unión Radio

Coparmex: exhortamos al gobierno venezolano poner un alto en su propósito de atentar contra la propiedad privada y la libre empresa 

Quienes formamos parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) queremos expresar nuestro apoyo a la postura tomada por parte del Gobierno de México, representada por el canciller Luis Videgaray Caso ante la OEA en el caso Venezuela. Sin duda alguna la propuesta respaldada por el Gobierno Mexicano, de Estados Unidos, Canadá y Perú, busca el diálogo sano y efectivo entre las partes, de manera que haya consenso que tome en cuenta a la sociedad civil y cuyo resultado sea el bien común y la restauración de la libertad de los ciudadanos venezolanos a ejercer su Estado de Derecho. Leer más. 

Fuente: Comunicado 

Empresarios del continente instan a restablecer la democracia en Venezuela 

“Es por eso que de conformidad con lo manifestado por el Secretario General de la OEA (Luis Almagro), quien denuncia la creciente inestabilidad política y social de Venezuela como consecuencia de la violación continua de su Constitución Nacional; de la vulneración de los derechos humanos, que se ha materializado en la muerte de muchos venezolanos en ejercicio de la legítima protesta contemplada en la Constitución, y por las múltiples denuncias de tortura a presos políticos”, sostiene un comunicado de la FIIC emitido este viernes. El Consejo Directivo de la FIIC también ve con preocupación el mal desempeño de la economía de Venezuela que se traduce en un deterioro continuo en la calidad de vida de la población. Leer más. 

Fuente: El Estimulo 

EXCLUSIVA-EEUU considera posibles sanciones contra sector petrolero de Venezuela: funcionarios 

WASHINGTON (Reuters) – El Gobierno de Donald Trump considera posibles sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, en lo que sería una escalada de los esfuerzos de Estados Unidos por presionar a la administración del país sudamericano. La idea de golpear al corazón de la economía de Venezuela, que depende del petróleo para cerca de un 95 por ciento de sus ingresos por exportaciones, ha sido discutida en los altos niveles de la administración como parte de una amplia revisión de las opciones de Washington, pero los funcionarios dijeron que el debate continúa y que no hay acciones inminentes. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que Estados Unidos podría sancionar a PDVSA como parte de un paquete «sectorial» que por primera vez se concentraría en la industria energética del país miembro de la OPEP. Leer más. 

Fuente: Reuters 

CNE: Elección para la ANC podría celebrarse el 30 de julio

Para el 30 de julio están previstas las elecciones para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo en rueda de prensa. Acotó que la fecha será oficializada este lunes, aunque todo apunta a que no habrá cambios de última hora para la celebración de los comicios. Lucena se mostró “sorprendida” por la cantidad de personas que se postularon para participar en la ANC, en la que se escogerán a 527 constituyentes (364 de manera territorial y 163 de forma sectorial). Detalló que en total 54519 candidatos optarán a los cargos (19876 por la territorial y 34643 por la sectorial). Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Rosneft evalúa venta de participación en Citgo por investigación en EE UU 

La estatal petrolera rusa Rosneft está evaluando vender su participación en la refinería Citgo, propiedad de Petróleos de Venezuela, localizada en Estados Unidos, por temor a la investigación que adelanta el Comité para las Inversiones Extranjeras (Cfius, en sus siglas en inglés), afirmó una fuente del sector que prefirió mantener el anonimato. Cfius dijo que Rosneft está preocupada por la investigación, entre otras cosas, porque tiene sanciones en territorio estadounidense. “Si vende las acciones a otra empresa se quita ese problema de encima”, señaló la fuente. El 30 de noviembre del año pasado la petrolera rusa, dirigida por Igor Sechin, recibió 49,9% de las acciones de Citgo como garantía de un préstamo a Pdvsa por 1,5 millardos de dólares. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Pirelli suspenderá operaciones en el país 

La planta de Pirelli de Venezuela, localizada en Guacara, estado Carabobo, suspenderá sus operaciones por tiempo indefinido el próximo 16 de junio por falta de materia prima. En un comunicado, la compañía expresó que su compromiso con el país los obliga a hacer todas las gestiones posibles para continuar con la oferta de neumáticos en el mercado nacional. “Estamos seguros de que esta contingencia tendrá un desenlace positivo para satisfacción de nuestros trabajadores y consumidores”. La empresa aseguró que mantiene la confianza en el país y que su objetivo es seguir aportando al crecimiento y al progreso. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Presidente de Avelina negó tener «empresas de maletín» 

El presidente de Avelina, Mauro Libi, desmintió que alguna de sus compañías sea una «empresa de maletín», o que esté relacionado con negocios irregulares. «Desde hace algún tiempo he sido identificado como “blanco” por alguno de estos sitios web desde donde, con una gran grosera ausencia de veracidad y sin contar con elemento de convicción alguno, se ha intentado “forjar” una matriz de opinión que niegue mi trayectoria», acusó Libi en un comunicado. Recordó que a finales de 2016 la Asamblea Nacional investigó a Avelina, y concluyó que no habían incurrido en ningún delito, por lo que invitó a quien tenga alguna prueba para demostrar lo contrario a que los presente ante tribunales. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Con salida de United Airlines van 8 aerolíneas que han dejaron de volar 

“¡Aerolínea que se vaya del país no regresa!”, amenazó el presidente Nicolás Maduro en marzo de 2014, con apenas un año en el poder. Pero sus palabras de poco han servido, pues el continuo deterioro de la economía y el aumento de la conflictividad política han hecho que cada vez más empresas decidan irse de Venezuela. Este viernes United Airlines se convirtió en la octava aerolínea que ha decidido suspender operaciones en el país en los últimos tres años. Antes lo hicieron Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam y Aeroméxico. En un comunicado interno, United aseguró que dejará de volar desde y hacia Venezuela el próximo primero de julio porque la ruta Houston-Caracas no está cumpliendo con las expectativas financieras. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Publican lista de personas no adjudicadas en subasta del Dicom

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la lista de las personas naturales y jurídicas que no le fueron adjudicadas divisas en la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), convocada el pasado 25 de mayo. De acuerdo al listado, las divisas no fueron adjudicadas porque los solicitantes presentaron problemas ante su institución financiera como fondo insuficiente, cuenta en bolívares o en dólares incorrecta, cliente incorrecto, cuenta con restricciones y monto fuera de rango. En esta primera subasta ordinaria del Dicom fueron asignados un total de 24 millones 102.981 de dólares a un tipo de cambio de 2.010 bolívares por dólar. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

BCV realizará hoy corrida de segunda subasta Dicom

El viernes 2 de junio a las seis de la tarde cerró la convocatoria a la segunda subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado, Dicom, abierta el jueves. De acuerdo a lo ratificado el viernes por fuentes oficiales, los $24,1 millones adjudicados como resultado de la primera puja, ya se encuentran en las cuentas de los beneficiados. Como especificó el jueves el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, 776 empresas recibieron un global de 22,9 millones de dólares, mientras que 3.054 personas naturales fueron beneficiadas de la buena pro por 1,1 millones en divisa estadounidense, a un tipo de cambio de 2.010 bolívares por dólar. Hasta el viernes, 2.626 de estos adjudicatarios ya tenían el dinero depositado. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Estiman que inflación de abril cerró en 18,5%

De acuerdo con un informe de la firma Torino Capital, la inflación del país se aceleró en abril al cerrar en 18,5%, su nivel más alto desde noviembre del año pasado. Los expertos precisan en su informe semanal que, sobre una base interanual, la inflación ascendió a 517% en los últimos 12 meses y se aceleró significativamente con respecto a sus cálculos para el mes de marzo de 81%. “La impronta mensual es semejante al promedio de 18,4% obtenido en el período de agosto-noviembre de 2016, y ostensiblemente por encima del promedio de 14,9% de los cuatro meses anteriores”, explican. De este modo, aun cuando continúan previendo cierta desaceleración en la inflación hacia finales del año con base en la continua contracción fiscal, ajustaron su pronóstico hacia arriba desde 366% hasta 400%, “dada la impronta más alta de lo esperado y las revisiones más amplias de nuestro panorama macroeconómico”. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Ministerio de Agricultura certificará insumos del Plan de Siembra 2017 

Los insumos para el Plan de Siembra 2017 serán certificados por el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, aseguró el titular del despacho Wilmar Castro Soteldo. El funcionario indicó que la semana pasada sostuvo una reunión con el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins y otros productores del país en la que “nos hemos comprometido a certificar y entregar insumos según como demande el ciclo de siembra”. Explicó el ministro que, en el encuentro con los productores, ellos manifestaban su inquietud por la falta de insumos. Señaló que sobre esto van a certificar el volumen de insumos que les habían entregado que está por encima de 60%. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Ministerio de Pesca otorgó 1.809 permisos para exportaciones 

El Ministerio de Pesca y Acuicultura indicó que al 29 de mayo otorgó 1.809 permisos para la exportación de 36.967 toneladas de camarón, cangrejo y tajalí. Del total permisado, se ha ejecutado a la fecha la exportación de 6.657 toneladas. En cuanto a las importaciones, el ente otorgó 280 permisos, autorizando el ingreso al país de 20.838 toneladas de premezcla de alimentos balanceados para camarón, atún enlatado y calamar. A la fecha, han ingresado 1.123 toneladas, de las cuales mil son alimentos para camarones. El CLAP Pesquero llegó a 18 puntos en siete estados del país, ofreciendo 75.240 kilos de pescado fresco a precios solidarios. Los estados en los que está presente son Anzoátegui (3 puntos), Aragua (1), Bolívar (3), Carabobo (1), Distrito Capital (8), Monagas (1) y Portuguesa (1), indicó el ministerio en una nota de prensa.Leer más. 

Fuente: El Universal 

Bolipuertos: Superan 8 mil contenedores exportados desde Puerto Cabello 

Desde la puesta en marcha del Patio Único de Exportación de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, se ha embarcado un total de ocho mil 171 contenedores a través del Motor Exportación. Los destinatarios han sido países del Caribe, Sur, Centro y Norte América, Asia y Europa, como base de la diversificación de la economía del país propuesta por el mandatario Nicolás Maduro el año pasado, durante la activación de este Motor, “el despegue de las nuevas fuentes de riqueza, a través de las exportaciones, con capacidad productiva venezolana”, reseñó una nota de prensa emanada de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos). Leer más. 

Fuente: El Universal 

#PULSOEMPRESARIAL Oscar Doval García asume la presidencia ejecutiva de Banesco Banco Universal 

Banesco Banco Universal informó que Oscar Doval García fue designado Presidente Ejecutivo de esa institución. Juan Carlos Escotet Rodríguez se mantiene como presidente de la Junta Directiva de Banesco. Doval García asume el cargo en sustitución de Miguel Ángel Marcano Cartea, quien seguirá integrando la Junta Directiva del banco. Doval García se ha desempeñado desde mayo de 2011 como Director Corporativo de Banesco Grupo Internacional en las áreas de Capital Humano, Gobierno, Gestión Estratégica y PMO; desde entonces también ocupa una posición destacada en Venezuela como miembro de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal. El ejecutivo es médico de la Universidad Central de Venezuela, con especializaciones en Psiquiatría y Neuropsiquiatría en la Universidad de Chicago. Leer más.

Fuente: El Impulso 

Cada vez más venezolanos usan sus ahorros para comer 

En un campo de sobrevivencia. En Venezuela, los trabajadores han perdido la noción del ahorro. La desconocen porque su ingreso mensual (Bs. 200.021 por salario y bono de alimentación) ni siquiera es suficiente para hacer frente a la Canasta Básica Familiar (CBF), que según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM) el pasado mes de abril se ubicó en Bs. 1.214.020,20. Sólo perciben la sexta parte de lo que se requería semanas atrás. Sin embargo, con el paso de los días, producto del alza inflacionaria, la brecha se hace mayor y podría acentuarse con la activación del nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), que en su primera subasta ubicó la tasa en Bs./$ 2.010, mismo monto que sirve de referencia para el pago de aranceles aeroportuarios por importación de productos, mercado que atiende parte de la demanda nacional debido a la caída productiva que registra el país. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Fernando Camino: “Aumento del salario mínimo es un fiasco” 

Sólo alcanza para comer una semana, el salario integral decretado por el gobierno a partir del primero de mayo, convirtiéndose en un “fiasco”, realidad a la que se enfrenta el pueblo venezolano, por la destrucción del aparato productivo del país y  la errada política económica del gobierno, aseguró Fernando Camino, coordinador de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo. Afirmó que como consecuencia de esta situación se registran masivas manifestaciones a lo largo y ancho del país, en contra de Nicolás Maduro, de la rectora del CNE Tibisay Lucena, de los magistrados del TSJ y de todo ese combo nefasto del PSUV. “Ellos creían que podían seguir engañando al pueblo, pero les ha salido el tiro por la culata”. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Tras sentencia del TSJ, General Motors asegura que su salida de Venezuela es irreversible 

El 25 de mayo la Sala Constitucional del TSJ declaró inadmisible la solicitud, al tiempo que estableció que esta medida debía cumplirse sin la paralización de la planta “pues si bien afecta a bienes de su propiedad no está relacionado directamente con la operatividad de la misma, pues responde al cumplimento del fallo acordando el amparo constitucional ejercido contra General Motors, por lo que deben garantizarse en forma absoluta los derechos de todos los trabajadores”, dice la sentencia. De acuerdo con un comunicado de GM, la empresa emitió numerosas peticiones para discutir la situación y encontrar una solución. Los abogados solicitaban la nulidad del embargo ejecutivo del 18 de abril y la inadmisibilidad sobrevenida del recurso de amparo constitucional. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

El kilo de carne ya se consigue en Bs 16.000 en el Mercado de Quinta Crespo 

Los rostros de frustración son cada vez más evidentes. Preguntar precios y seguir de largo ya es costumbre en la economía venezolana, envuelta en un proceso hiperinflacionario, de acuerdo con algunos economistas. Los clientes del popular mercado notaron con asombro los nuevos precios de la carne y del pollo, este último en Bs 8.500 el kilo, por lo que una pieza entera que normalmente puede pesar dos kilos, cuesta Bs 17.000. Solo en un kilo de carne de res y un pollo entero un trabajador deja poco más de la mitad del salario mínimo o 15 días de sueldo. Si se suma el beneficio de alimentación de Bs 135.000, el ingreso integral es de Bs 200.061, por lo que el gasto en este tipo de proteína es de 16,5%. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Aumento salarial impulsó la liquidez hasta Bs 17,7 billones en mayo 

La liquidez monetaria en el país continuó su ascenso en 2017 impulsado por el constante incremento en los gastos del sector público, especialmente los relacionados a la nómina estatal. Según las estadísticas suministradas por el Banco Central de Venezuela (BCV), los recursos aumentaron 70,5% entre enero y mayo, al alcanzar la cifra de 17 billones 781 mil 439 millones de bolívares. Esto significa que en comparación al cierre de 2016, el monto tuvo un alza de 7 billones 354 mil 881 millones de bolívares. Este indicador refleja el total de los activos susceptibles de convertirse en efectivo rápidamente y está conformada por las Monedas y billetes y Depósitos a la vista (M1) más los Depósitos de ahorro, a plazo y cuasi dinero (M2).Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Eulogio Del Pino deja Pdvsa para ir a la Asamblea Constituyente 

The Wall Street Journal señala que este jueves el jefe de Estado consultó a Del Pino sobre su disposición a asumir el nuevo compromiso, a lo que el hombre de petróleo respondió afirmativamente, según fuentes familiarizadas con el tema. Del Pino, quien fue designado en el cargo en octubre de 2014 y desempeñó simultáneamente el Ministerio de Petróleo, fue cesado de este último puesto en enero de 2017, cuando el primer mandatario nacional designó al entonces presidente de Citgo, Nelson Martínez. Del Pino reemplazó a Rafael Ramírez en Pdvsa, quien llegó a ser el hombre con más poder después del Presidente de la República. Leer más.

Fuente: El Estímulo 

Ejecutivo aprueba Bs. 113.803 millones para gobernaciones y alcaldías 

Este domingo el presidente Nicolás Maduro aprobó 113.803 millones para gobernaciones y alcaldías, anuncio que hizo durante su programa Los Domingos con Maduro. El mandatario especificó que 91 millones serán para las gobernaciones y más de 22.000 para alcaldías. Por otro lado, en la misma jornada dominical que se desarrolló desde el parque Vinicio Adames, en Miranda, Maduro hizo entrega de la tarjeta número 800.000 correspondiente a la Misión Hogares de la Patria, a Linda Liz Carvajal, residenciada en Caracas y quien fue seleccionada a través del Carnet de la Patria. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Arco Minero del Orinoco suma más de una tonelada de mineral 

Un despacho de 407,18 kg de oro fue enviado desde Minerven a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), suma con la que el Arco Minero del Orinoco se aproxima a casi una tonelada y media de mineral, según informó la empresa minera ubicada en El Callao, estado Bolívar. A través de un comunicado, Minerven detalló que este cuarto despacho de oro troqueado que hace la organización, es «el resultado del esfuerzo de los hombres y mujeres que desarrollan la minería a pequeña y mediana escala». Leer más. 

Fuente: Globovisión 

China y Venezuela afinan acuerdos en materia de transporte

El ministro para el Transporte, Ricardo Molina, anunció que China y Venezuela afianzaron acuerdos estratégicos para la construcción de una planta de ensamblaje y mantenimiento de maquinaria pesada, además de la ampliación de las instalaciones de la planta de buses Yutong, en el estado Yaracuy. Molina ofreció la información en el marco del VIII Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción, que se desarrolló el pasado jueves y viernes en la ciudad de Macao, China. “Se han adelantado diversas experiencias en la construcción de infraestructuras y desarrollo industrial, mediante una interacción estrecha entre las organizaciones participantes de ambos países, más de 200 proyectos exitosamente ejecutados, lo que implica una inversión que supera los 30.000 millones de dólares”. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Ex defensora del pueblo aseguró que proceso Constituyente viola los DDHH

El pasado domingo, Gabriela Ramírez, quien fue Defensora del Pueblo durante parte del mandato de Hugo Chávez, manifestó en una carta publicada en su cuenta Twitter su rechazo a la Constituyente y el miércoles 31 de mayo, renunció a su cargo en el Tribunal Supremo de Justicia como asesora de la Consultoría Jurídica. “Entre un principio y un millón de amigos, me quedo con el principio”, fue una de las frases célebres de dicha carta, por lo que Ramírez, explicó “el tema de los derechos humanos, ha sido la lucha de toda mi vida” y mirar que se está proponiendo una Constituyente regresiva en esa materia la hizo fijar posición contraria. Leer más. 

Fuente: Fedecámaras Radio

Resumen de prensa cortesía de Fedecámaras