¡Porque sólo anticipándote podrás triunfar. Porque sólo podrás anticiparte si tienes un plan!

“Chávez y Capriles aumentan precio de bonos venezolanos”

23angel630

(Caracas, 23 de febrero-Noticias24). Los bonos venezolanos han tenido un incremento durante las últimas semanas, debido a las dos noticias que tienen mayor resonancia en el país: la enfermedad del Presidente Hugo Chávez, y la victoria de Henrique Capriles Radonski en las elecciones primarias.

Ángel García Banchs en su programa radial Pulso Económico, aseguró que “HCR gana las primarias con un porcentaje que da una gran fuerza para enfrentar a Chávez y eso genera por parte de los mercados externos un apetito por la compra de bonos venezolanos”.

A su vez la incertidumbre de comentarios que se han escuchado por la salud del Presidente, trae como consecuencia que el mercado quiera invertir,pues ve “la posibilidad de mediana a alta, de que el candidato de la oposición gane el próximo 7 de octubre”, señaló García Banchs.

Otra de las razones que atribuyó es que los mercados de afuera dan una mayor probabilidad de repago de la deuda externa venezolana por el gobierno de oposición, “lo que reduciría el riesgo jurídico y político trayendo efectos positivos sobre administración de divisas”.

Aunado a esto, el experto en economía detalló que hay otras razones adicionales, pues justamente, ayer “se concretó nuevo acuerdo con Grecia para mayores ajustes que permiten darle cierta tranquilidad a mercados de países europeos y de países emergentes”.

Comentó que es importante conocer y entender acerca del precio de los bonos, pues estos determinan la tasa de cambio cuando se acceden a las divisas por la vía de compra de títulos a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) u operaciones conocidas como emisiones.

La razón por la cual el mercado en países como Estados Unidos es tan estable, es “porque los precios los fija el mismo Estado y no el mercado”. A contrario de Venezuela en donde el mercado es “homogéneo y ilíquido”, pues mientras todo el mundo está vendiendo, hay pocos compradores, o muchos compran y hay pocos vendedores.

En este escenario se produce una alta volatilidad en los precios, así que si “una persona que invirtió 100 mil dólares en bonos venezolanos al caer 10 puntos puede perder 10 mil, lo que combinado con el riesgo de impago es lo que causa miedo dentro del mercado venezolano”, precisó.

Escuche la entrevista a continuación:

http://ow.ly/9h4H5